Sin marca, de Kami Garcia – Reseña

Sin marca, de Kami Garcia – Reseña
5 (100%) 1 vote
Sin marca, de Kami Garcia - Reseña

Ficha técnica

 

  • Título: Sin marca
  • Autor: Kami Garcia
  • Género: Terror juvenil
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Anaya
  • Saga: 2/?
  • Número de páginas: 424
  • PVP: 16,00 €
  • ISBN: 9788467871807

Gracias a Anaya, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Sin marca

ÉL ESTÁ AQUÍ... Y PODRÍA SER CUALQUIERA
Kennedy Waters vive en un mundo donde los espectros vengativos matan, los fantasmas guardan secretos y un demonio deambula entre la gente... Un demonio al que ella sin querer ha liberado.
Ahora Kennedy y los demás miembros de la Legión (Alara, Capellán, Lukas y Jared) tienen que buscarlo y darle caza. Al averiguar más cosas sobre la Legión y los Illuminati, Kennedy llega a comprender que el mayor misterio no reside en ninguna orden secreta sino en su propia familia. Con los días contados y la vida de alguien a quien ella ama pendiente de un hilo, tiene que hacerse la pregunta que más teme: ¿qué hay en su pasado que la ha dejado sin marca?

Opinión personal

 

Sin temor, la primera parte de la saga La legión de la paloma negra, me dejó completamente enganchada a una historia llena de acción, misterio, intriga y situaciones terroríficas. Ahora con su segunda parte "Sin Marca",  Kami García vuelve a conquistarme con una historia que mantiene todos los ingredientes y además los introduce en dosis más intensas: las escenas terroríficas consiguen ponerte los pelos de punta, los misterios no darán tregua y la acción está asegurada.

—Entonces Andras está libre —dijo Faith desplomándose contra la pared con los hombros abatidos—. Y el reloj está en marcha.

—¿El reloj…? —preguntó Capellán cuando ella empezó a darse la vuelta.

—Andras abre de par en par las puertas e invita al resto de los demonios a su fiesta.

Comenzamos la historia casi en el mismo punto en que finalizamos el primer libro. Veremos a Kennedy en el internado donde pensaba ir cuando murió su madre. Carga con una culpa inmensa, pues como sabemos al final del primer libro ella liberó, por error, a Andras, uno de los peores demonios que existen, y éste está matando a jóvenes y causando desgracias sin parar. Finalmente Jared y los demás la encuentran y la convencen para que los acompañe, pues aunque parece ser que ella no es una de las integrantes de la Legión, la necesitan para seguir adelante. Así es como comienza una nueva aventura donde el objetivo principal es intentar encontrar el modo de acabar con Andras antes de que abra las puertas del infierno.

Nada más comenzar la historia nos encontramos con un prólogo que nos dejará sin respiración, y es que como ya dije esta segunda parte ha logrado superar a la anterior, realmente me costaba mucho parar de leer y es que es una auténtica adicción.

La forma en que Kami García plasma las escenas de terror han mejorado notablemente, el lector consigue situarse tan bien dentro de la escena, que será capaz de visualizarlo todo como si estuviera presenciándolo en primera fila, y os aseguro que no son escenas que nos gustaría presenciar, pues son realmente terroríficas. La narración sigue siendo en primera persona por la voz de Kennedy, esto nos permite apreciar la clara evolución de este personaje y meternos dentro de su mente, pues sus sentimientos estarán a flor de piel durante toda la historia.

—Eso es una locura.

—Llámalo como quieras, pero resulta que no puedo coger y apagarlo. —Pasó los dedos por las trabillas de mis vaqueros, y tiró de mí hacia él—. Estoy más seguro contigo que sin ti. Y tú estás más segura conmigo. Sé que habrás oído lo de las chicas que desaparecen, Kennedy. ¿Puedo mencionarte el detalle de que todas se parecen a ti?

Hice un esfuerzo por tragar saliva.

—¿Por qué a mí? Ni siquiera soy integrante de la Legión de la Paloma Negra…

—No lo sé, pero no te pienso perder de vista hasta que lo averigüemos.

Por otro lado nos encontraremos un ritmo trepidante, no dejarán de suceder cosas y se ir descubriendo secretos que irán dando luz a muchas de las incógnitas planteadas en la primera parte. Sus más de 400 páginas no serán ningún problema, pues con este ritmo devoraremos capítulo tras capítulo leyéndonos el libro en apenas un suspiro.

Si no recordamos todos los detalles que nos encontramos en Sin Temor, la primera parte de la saga La legión de la Paloma negra, no tenemos que asustarnos, pues en esta segunda parte la autora ira dejándonos pequeños fragmentos que nos recordaran los momentos principales y nos ayudarán a seguir esta segunda parte sin ningún tipo de problema.

Sin lugar a dudas uno de los puntos fuertes de la autora son los giros. Cuando crees que han conseguido solucionar algo, la trama pega un giro radical y volvemos a empezar. Por lo que vamos avanzando poco a poco sin darnos cuenta y sufriendo en todo momento, porque si algo queda claro es que cualquier cosa puede pasar, y la mayoría no son precisamente sucesos agradables. Sin duda el factor sorpresa está asegurado.

El final es sencillamente de infarto. Cuando llegue a la última página tuve que procesar que no había más y que me tocaría esperar hasta que llegara el próximo libro, espero que no tarden demasiado en traerlo. Por lo tanto nos encontramos ante un final inesperado y cargado de misterio que nos dejará el corazón en un puño.

Me ha impresionado como Kami García ha logrado tejer la historia contando con todos y cada uno de los detalles, evolucionando sus personajes y dejándonos un mundo todavía más peligroso que el del primer libro. Si su historia sigue evolucionando de esta manera no me cabe duda de que la saga de La legión de la Paloma negra acabará convirtiéndose en una de mis favoritas, aunque por el momento ya lo ha conseguido.

—Tú preocúpate de las armas de diseño que nos protejan el trasero y nos eviten ser poseídos —dijo Alara con una sonrisa—. Y déjanos a las chicas las cosas serias, como robar coches y salvar el mundo.

En conclusión, Sin Marca es una buenísima segunda parece que consigue mejorar la primera colocando la saga de La legión de la Paloma negra ente mis favoritas. Cuenta con unos personajes alucinantes, una historia realmente tétrica y capaz de presentarnos escenarios realmente aterradores y unos giros en la trama que no dejarán de sorprendernos desde el principio hasta el final. Sin duda una historia altamente recomendable para todo aquel que sea fan de las historias paranormales.

Lo mejor:

  • La trama va creciendo de una forma perfectamente planteada.
  • Los personajes van creciendo conforme pasan los capítulos.
  • La intriga y el misterio están asegurados.
  • La autora consigue mejorar las escenas terroríficas.

Lo peor:

  • Lo único negativo que puedo decir es la espera que tenemos para la continuación, pues necesito la tercera entrega ya, este libro tiene un final de infarto.

FotoReseña

Sin marca, de Kami Garcia - Reseña
Sin marca, de Kami Garcia - Reseña
Sin marca, de Kami Garcia - Reseña
Sin marca, de Kami Garcia - Reseña
Sin marca, de Kami Garcia - Reseña
Sin marca, de Kami Garcia - Reseña
Sin marca, de Kami Garcia - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas