Silber: el primer libro de los sueños, de Kerstin Gier – Reseña

Silber: el primer libro de los sueños, de Kerstin Gier – Reseña
5 (100%) 1 vote
Silber, de Kerstin Gier - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Silber
  • Autor: Kerstin Gier
  • Género: Fantasía juvenil
  • Año de publicación: 2014
  • Editorial: Ediciones B
  • Saga: 1/3
  • Número de páginas: 352
  • PVP: 16 €

Gracias a Ediciones B, por este ejemplar.

Sinopsis

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

Misteriosas puertas de tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?

Opinión personal

 

No es ningún secreto que después de leer la trilogía El amor más allá del tiempo, Kerstin Gier se convirtió en una de mis autoras favoritas. Ahora con Silber, el inicio de su nueva trilogía, no me ha decepcionado para nada, pues una vez más esta autora nos regala una historia fresca, divertida y cargada de fantasía que me ha tenido enganchada a sus páginas de principio a fin.

Liv y su hermana Mía, llevan desde el divorcio de sus padres mudándose de un lugar a otro sin un domicilio fijo. En el último traslado descubren que su madre se ha vuelto a enamorar de un señor que tiene dos hijos, más o menos de la misma edad de Liv. Toda esta situación parece ser motivo suficiente para provocar en nuestra protagonista unos sueños realmente intensos. El problema viene cuando resulta que en sus sueños se encuentra con cuatro chicos que... ¡Verdaderamente existen! Y además uno de ellos es su nuevo hermanastro. Por si todo esto fuera poco, parece ser que los chicos intentan hacer una especie de ritual que tiene algo que ver con un demonio... Todo muy misterioso, y como buena apasionada de los misterios, secretos y enigmas, Liv intentará llegar al fondo de este asunto.

En ningún lugar se conoce a una persona mejor que en sus sueños, y en ningún lugar se pueden conocer mejor sus debilidades y secretos.

Divertida, es la palabra exacta que define esta historia. La autora tiene una pluma deliciosa y su sencillez nos sumerge en una historia protagonizada por unos personajes con los que no podremos dejar de reír ni un minuto. Si algo me encanta de Gier es su capacidad de situarnos en las escenas sin necesidad de abusar de las descripciones, de esta forma su lectura es muy ágil. El ritmo es bastante constante, en ningún momento vemos se acelere demasiado, ya que estamos ante un libro un poco introductorio. Pero os puedo asegurar que no es ningún problema, porque la originalidad de la historia que se nos presenta nos hará desear tener una continuación a mano en cuanto finalicemos esta primera parte. Aprovecho para recordar que el 27 de mayo sale a la venta esta segunda parte.

El mundo paralelo que crea la autora cuando nos sumergimos en los sueños es maravilloso. Nos dará cientos de detalles que nos crearán la sensación de vivir esos momentos en primera persona. Captará la esencia de cada personaje y nos la reflejará en unos alocados sueños, que pueden carecer de sentido en un principio, pero al final todas las piezas del puzle terminarán encajando.

—¿Qué demonios...? —preguntó el funcionario, y su colega se tapó la nariz mientras, con la punta de los dedos, empezaba a apartar ropa sucia. Para los espectadores, debía aparecer como si mis prendas apestaran horriblemente.
—Queso de la bioesfera de Entlebuch —expliqué mientras mi cara adoptaba un color parecido al sujetador burdeos que el hombre estaba sosteniendo en las manos—. Dos kilos y medio de queso cruzo suizo. —Aunque no lo recordaba tan maloliente—. Sabe mejor de lo que huele, de verdad. 

Los personajes son típicos de Gier, llevan totalmente su sello, y es que no he leído a otra autora capaz de crear unos personajes tan irónicos, graciosos y cercanos. La curiosidad de Liv no conoce límites, y su ironía nos hará reír a carcajadas. Le advierten una y mil veces que no siga adelante en este asunto de los sueños, pero ella, como fiel admiradora de Sherlock Holmes, no temerá a las posibles consecuencias y seguirá hasta el final para intentar descubrir el misterio que esconden estos cuatro chicos. El grupo de los chicos es bastante típico, cuatro chicos guapísimos, por los cuales todas las chicas se derriten y que guardan un terrible secreto. Por otro lado no puedo dejar de hablar de Mia, la hermana pequeña de Liv, una mini detective con un carácter tan irónico como el de su hermana. Esta niña se vuelve realmente entrañable, y es que las dos chicas juntas son un auténtico cóctel de sarcasmo.

No nos encontramos frente a una historia que gire alrededor del amor, pero sí que iremos viendo pequeñas pinceladas de un amor que se va tejiendo poco a poco y de una forma muy sutil. Creo que en el resto de libros podría darse la situación del típico triángulo amoroso, habrá que esperar a ver qué ocurre.

El final no es impactante pero sí que me dejó muy satisfecha y con ganas de mucho más. Me ha fascinado sumergirme en esta historia y sin duda la seguiré hasta el final, pues Kerstin Gier tiene un don para crear fantasía y hacernos disfrutar con sus historias.

–Liv, déjalo – susurró Mia–. ¡Pareces una babosa enamorada!
Me estremecí.
–¿Tan mal? Es horrible. –Y entonces dije algo de lo que me arrepentiría mucho a lo largo de los días–: Si hoy vuelvo a tener el mismo aspecto, debes darme una patada o lanzarme algo inmediatamente, ¿me lo prometes?
–Será un placer –dijo Mia, y como ella siempre cumple sus promesas, tres horas después yo tenía la zona de las costillas llena de morados, además de ser la diana de varios proyectiles consecutivos: varias castañas, una funda de lamparilla y un muffin de frambuesas.

En conclusión, Silber nos transporta al mundo de los sueños. Un mundo cargado de misterios, secretos y peligros. Cuenta con unos personajes increíblemente divertidos con los que no podremos dejar de reír y una ambientación muy original. Si no has probado todavía la magia de Kerstin Gier, te recomiendo que leas Silber, el inicio de una nueva trilogía que nos depara muchas sorpresas.

Lo mejor:

  • Sin lugar a dudas lo mejor son los personajes que crea esta autora.
  • La originalidad de la historia.
  • La ironía que se respira en cada capítulo.
  • La lectura es muy ágil y divertida.

Lo peor:

  • Es un poco introductorio.

FotoReseña

Silber, de Kerstin Gier - Reseña
Silber, de Kerstin Gier - Reseña
Silber, de Kerstin Gier - Reseña
Silber, de Kerstin Gier - Reseña
Silber, de Kerstin Gier - Reseña
Silber, de Kerstin Gier - Reseña
Silber, de Kerstin Gier - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Imagen de perfil de Duna

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas