Secretos, de Sara Shepard – Reseña

Secretos, de Sara Shepard – Reseña
5 (100%) 1 vote
Secretos, de Sara Shepard - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Flawless
  • Autor: Sara Shepard
  • Género: Juvenil, misterio
  • Año de publicación: 2007
  • Editorial: La factoría de ideas
  • Saga: 2/16
  • Número de páginas: 256
  • Precio: 16€
  • Edición libro de bolsillo: 9,95€
  • ISBN: 9788498007596

Sinopsis

Spencer le ha robado el novio a su hermana. Aria suspira por su profesor de inglés. A Emily le gusta su nueva amiga Maya... pero busca en ella algo más que amistad. Y la obsesión de Hanna por ser perfecta la está poniendo enferma. Literalmente. Pero no son estas sus peores pesadillas. Esconden un escandaloso secreto que si saliese a la luz, arruinaría sus vidas. Y parece que una persona llamada A. quiere hacer exactamente eso. Al principio pensaron que A. era Alison, pero apareció muerta. Os voy a confesar algo: Yo soy A. ¿Seré Melissa, la hermana ultracompetitiva de Spencer? ¿O Maya, y quiero a Emily solo para mí? ¿Y si soy Toby, ese chico misterioso que dejó el pueblo justo cuando Alison desapareció? Si la verdad saliese a la luz, arruinaría sus vidas para siempre. ¿Y qué me impide contarlo? Porque merecen perderlo todo, ¿verdad? Con cada nota malvada, mensaje perverso o correo vengativo que envío, intento arruinar a estas pequeñas mentirosas. Creedme, con todos los trapos sucios que conozco, podría coser sus sudarios. —A.

Opinión personal

 

Tras la primera entrega “Pequeñas mentirosas”, donde no sabía muy bien qué podría encontrar, no pude evitar leer esta segunda parte “Secretos” donde puedo afirmar que definitivamente Sara Shepard consigue atraparte.

El libro sigue en la misma línea que el anterior, está protagonizado por cuatro amigas: La solitaria Aria, la asustada Emily, la competitiva de Spencer y la insegura de Hanna. Como veis cada una de ellas tiene un defecto que Alison seguirá explotando incluso después de estar muerta.

Hanna sacó su Blackberry para ver quién llamaba. Tenía un mensaje nuevo:

"Hannitina: Fregar los suelos del Bill Beach no te ayudará a recuperar tu vida. Ni siquiera tú puedes barrer tanta suciedad bajo la alfombra. Además, sé algo de ti que garantizará que no vuelvas a ser la chica más popular del Rosewood Day. -A."

Hanna miró a su alrededor, confusa. Volvió a leer el mensaje, con la garganta seca y pegajosa. ¿Qué podía saber A que garantizase eso?

Si A sabía lo de ...

Hanna tecleó enseguida una respuesta: "No sabes nada". Le dio a Enviar. A respondió al cabo de unos segundos.

El tema principal se centra en que después de la desaparición de Alison la vida de las chicas cambia por completo, el grupo de amigas se rompe y unos años más tarde, cuando aparece el cuerpo de la chica, comienzan a recibir unos misteriosos mensajes, alguien sabe todo sobre ellas, y ese alguien se hace llamar “A”.

Nadie sabe quién es A, ni como es capaz de conocer los secretos más íntimos de las chicas, secretos que solamente conocía Alison. Y por si fuera poco A amenaza con contarlo todo.

En este libro Sara profundiza un poco más sobre la vida de las chicas, sus secretos, sus sentimientos, también iremos viendo lo cruel que era Alison con ellas y sin poder evitarlo vas sacando una y otra diferencia de la serie, os aseguro que si habéis seguido la serie televisiva no podréis evitar sacar comparaciones.

El libro lleva un ritmo que en ocasiones puede parecer lento… Pero claro, llega el final… En el final todo se precipita y ocurre algo que a mí personalmente me trastocó todo, ya no sabía que pensar, solo que quería coger el tercer libro y seguir.

La forma de escribir de Sara Shepard es muy sencilla, contando con muy poquitas descripciones y un lenguaje juvenil y cercano que harán que el libro, además de ser muy finito, se te pase volando.

No puedo dejar pasar la última página, esa página tan especial escrita en primera persona donde A nos habla directamente, en serio, si te queda alguna duda sobre querer leer el siguiente libro se te resolverá ahí.

En definitiva esta segunda entrega de la saga de Pequeñas mentirosas nos habla sobre la vida de las chicas, introduciéndonos despacio pero sin pausa en un misterioso ambiente del que no querremos salir, al menos sin descubrir ¿quién mató a Alison y quién es “A”?

Lo mejor:

  • Facilidad de lectura.
  • Misterio, no sabes quién es A.
  • Intriga, nunca sabes por donde tirará la historia.

Lo peor:

  • Quizás lo que menos me ha gustado es que nombren tanto las marcas de ropa, zapatos, bolsos...
  • Muchos personajes, posiblemente demasiados.

FotoReseña

Pequeñas Mentirosas Saga
Pequeñas Mentirosas Saga
Pequeñas Mentirosas Saga
Pequeñas Mentirosas Saga
Pequeñas Mentirosas Saga
Pequeñas Mentirosas Saga
Pequeñas Mentirosas Saga
Pequeñas Mentirosas Saga
Pequeñas Mentirosas Saga

Booktrailers o vídeos promocionales

4,5/5 Puntos

4-5 puntos

Libros que componen la saga

Pequeñas mentirosas, de Sara Shepard - Reseña

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas