Rubí, de Kerstin Gier – Reseña

Rubí, de Kerstin Gier – Reseña
5 (100%) 1 vote
Rubí, de Kerstin Gier - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Rubinrot
  • Autor: Kerstin Gier
  • Género: Juvenil Romántico y ficción
  • Año de publicación: 2009
  • Editorial: Montena
  • Saga: 1/3
  • Número de páginas: 360
  • PVP: 14.95€
  • ISBN: 9788484416661

Sinopsis

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil, o al menos eso piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa -un imponente palacio situado en pleno corazón de Londres- nada ni nadie es del todo ?normal?: empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un día Gwen se encuentra de pronto en el Londres del penúltimo cambio de siglo y comprende que el mayor secreto de su familia es ¡ella misma! Para protegerla, su madre trató de ocultarle todas las pruebas, pero en realidad ella es la última viajera en el tiempo y tiene una importante misión que cumplir. ¡Horror!: ahora Gwen está en el ojo del huracán y parece que todo el mundo tiene un montón de advertencias que hacerle. En cambio, nadie va a decirle lo más importante: es mejor no enamorarse mientras se viaja de una época a otra, porque eso puede complicar terriblemente las cosas?

Opinión personal

 

Viajar en el tiempo, ir a cualquier época en cualquier lugar, ¿qué pasada no creéis? Esto es lo que nos encontramos con Rubí, el primer libro de una estupenda trilogía escrita por Kerstin Gier.

En esta historia nos encontramos con la familia Monrose, una familia de lo más peculiar. Gwendolyn, nuestra protagonista, es capaz de ver y hablar con fantasmas, su tía abuela Maddy de vez en cuando tiene unas visiones, a veces imposibles de entender, del futuro y su prima Charlotte es supuestamente la última portadora del misterioso “gen” de los viajeros del tiempo. 

—¿Lista para la siguiente aventura, princesa?

—Estoy lista si tú lo estás —dijo ella en voz baja.

Gwendolyn  Shepherd vive con su madre y sus dos hermanos pequeños en casa de su abuela Lady Arista, además también viven en la misma casa su tía Glenda, su prima Charlotte y su tía abuela Maddy. Gwen lleva una vida de lo más normal, estudia y adora el cine, afición que comparte con su mejor amiga Leslie. Es capaz de ver fantasmas y hablar con ellos, pero eso no le trastorna la vida como a su prima Charlotte, quien siempre estaba estudiando y sumergida en un mundo de secretos con su madre Glenda y Lady Arista. Charlotte estaba desde muy pequeñita preparándose para ser la portadora del “gen”, es considerada como si fuera perfecta, pero toda su infancia la perdió por estar preparándose para una importantísima misión, convertirse en la última viajera del tiempo.

La historia comienza cuando la familia descubre el error, Charlotte no es la portadora del “gen”, sino Gwendolyn quien ha tenido una infancia normal y ha vivido al margen de todo lo que conllevaba ser “La última viajera del tiempo”. Los viajeros en el tiempo son 12, repartidos por todas las épocas y con Gwendoly, el Rubí, se cierra el círculo.

Tras comprobar que nuestra protagonista es la portadora del “gen” es llevada enseguida al cuartel general de la Logia de los Vigilantes, donde tendrá que cumplir una importantísima misión. Acompañada de Gideon, el undécimo viajero en el tiempo, tendrá que viajar al pasado y vivir unas situaciones para las cuales no está nada preparada, hará mil y una preguntas a las que nadie querrá contestar, la compararán constantemente con la perfectísima Charlotte y además será acompañada por el arrogante y presuntuoso Gideon, el chico por el cual comienza a sentir algo.

¿Cuál era la contraseña? Solo me salía «Qua nesquik mosquitos». Tenía que conseguirme con urgencia otro cerebro.

La historia además tiene una segunda trama donde Lucy, prima de Gwen, y su novio Paul parecen ser los villanos, queriendo evitar a toda costa que se cierre el círculo de los viajeros en el tiempo, pero realmente no queda nada claro, deberemos descubrirlo en los siguientes libros.

Kerstin Gier crea una joya con este libro, como bien indica su título, nos encontramos con una protagonista, un poco patosa sí, pero decidida, valiente, sin pelos en la lengua… Por más que la comparen con su prima o intenten hacerla de menos ella tendrá salidas para todo, con su ironía constante conseguiremos pasar un buen rato, os lo aseguro.

Además no es una historia donde el tema principal sea el amor, obviamente sí que veremos el amor adolescente o primer amor, pero como un tema secundario por así decirlo.

Los escenarios son posiblemente una de las mejores partes de la historia, cuidados hasta el límite notamos como Kerstin los ha estudiado para hacernos sentir dentro de cada uno de ellos. Nos envolverá en una trama de misteriosos secretos que querremos saber tanto como Gwen e iremos descubriéndolos poco a poco con ella.

—Por favor, deja de hacer ruido con los dientes. Es siniestro —imploró Gideon.

En definitiva si buscáis misterio, humor, amor, fantasía y temas diferentes como son los viajes en el tiempo, no dudéis en saltar de época en época con Gwendolyn, la diversión está garantizada y deseareis leer Zafiro, su continuación.

Lo mejor:

  • Una protagonista cercana, sincera y divertidísima.
  • Escenarios súper trabajados.
  • Historia ágil y fácil de leer.

Lo peor:

  • Apenas tengo pegas para este libro, pero quizás el momento en el que te presentan a muchos personajes dentro de la Logia, puede llegar a ser algo confuso.

FotoReseña

Rubí, de Kerstin Gier - Reseña
Rubí, de Kerstin Gier - Reseña
Rubí, de Kerstin Gier - Reseña
Rubí, de Kerstin Gier - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Imagen de perfil de Duna

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas