Retrum, Francesc Miralles – Reseña

Retrum, Francesc Miralles – Reseña
5 (100%) 1 vote
Retrum, de Francesc Miralles - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Retrum
  • Autor: Francesc Miralles
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2010
  • Editorial: La Galera
  • Saga: 1/2
  • Número de páginas: 352
  • PVP: 17,95€
  • ISBN: 9788424633783

Gracias a La Galera por este ejemplar.

Sinopsis del libro Retrum

Un alma atormentada por la pérdida de un ser querido. Un niño demasiado joven para andar solo rondando cementerios. Hasta que… conoce al amor de su vida, pero esta mujer no es realmente la chica que todo padre querría para su hijo. Ella (Alexia) es una chica que se pinta la cara de blanco y los labios de morado, es una chica que duerme en los cementerios y habla con los difuntos. Pero Christian, nuestro protagonista se va a quedar colgado de ella, desde el primer momento en el que la ve. Pero este amor, va a llevarle a hacer cosas que jamás se le habían pasado anteriormente por la cabeza. ¿Llegará a tales extremos como su querida Alexia? O ¿Aparcará sus sentimientos a un lado, para ser él mismo de nuevo?

 

Opinión personal

Bueno, pues tengo que decir que este libro me ha enamorado tanto por dentro como por fuera. A pesar de que la historia de este libro es alucinante, no podéis imaginaros lo currada que está la edición, es que es preciosa de verdad. Nada más por lo precioso que es, merece la pena comprárselo, y además la historia no es para menos, yo la he leído en tan solo un par de días, porque no podía dejar de leerlo.

El libro es de tapa dura, tiene una sobre portada, en la que aparece Alexia, pero cuando le quitas esa sobre portada, la portada y la contraportada son negras, y en la portada tiene como una cruz grabada.

Comencé a bajar la cuesta lentamente, cuidando de no resbalar con la nieve helada. Aquel cántico espectral me habría parecido una alucinación transitoria, de no haber resurgido cuando me hallaba a unos treinta metros del camposanto.

Tal vez porque el viento que bajaba por la ladera facilitaba la propagación del sonido, la vocecita se dejó oír nítidamente. Cantaba ahora más bajas y ásperas, como si adoptara el tono de un hombre.

Este libro está narrado por Christian, nuestro protagonista.

Bueno, para empezar os cuento un poco de que va la historia sin spoilearos.

Este libro nos cuenta la historia de Christian, un niño muy joven que perdió a su hermano Julián en un accidente, y desde entonces no ha vuelto a levantar cabeza. Eran hermanos gemelos. Su padre tampoco ha podido superarlo y nunca ha vuelto a ser el mismo.

Desde ese momento, Christian comienza a vestir de negro, se hace solitario, se encierra en su habitación y no se relaciona con nadie. En el instituto es el “raro”.

Últimamente le gusta frecuentar los cementerios, y deambular por sitios dónde no debe estar.

 -Vivir es un riesgo permanente. Sólo los muertos están a salvo, ya lo sabes. Para siempre

Recibí estas dos palabras, “para siempre”, como la orden de ataque definitiva. Mi boca se desplazó lentamente en la oscuridad buscando la suya. Habíamos dejado de bailar.

Alexia ladeó ligeramente la cabeza y cerró los ojos. El tiempo parecía haberse congelado.

Un día, mientras vagaba por un cementerio se encontró a tres chicos más o menos de su edad con la cara pintada de blanco y los labios morados, y se enfrentó a ellos. A causa de eso, al final le dan la oportunidad de entrar en Retrum (nombre de la banda, significa murder al revés, murder es asesino, solo que cambiaron la t por la d, significando la t una cruz). Pero para entrar en ese grupo debe de hacer cosas que jamás hubiese imaginado. El problema está en que una de las integrantes de ese grupo (Alexia) es la chica más preciosa que ha visto en su vida. Y desde el momento en que la ve  queda prendado de su magia. Por lo que no sabemos (bueno yo sí) si Chris va a aceptar hacer lo que le van a pedir los integrantes de Retrum para entrar en el grupo y conseguir el amor de Alexia, o, va a rechazar la oferta, y volver a casa.

Bueno hasta aquí os cuento, nada más.

Tengo que decir que este libro me ha enamorado, es un libro precioso, además tiene de todo. Me ha hecho pasar miedo, me ha hecho sentir amor, me ha hecho sentir el dolor que siente Chris por la pérdida de su hermano, y me ha hecho vibrar de la emoción.

La trama del libro es fantástica, en ningún momento baja el ritmo, siempre nos mantiene atentos e intrigados.

Besé el nombre de Julián en el mármol. Eso me hizo sentir bien.

Luego me maquillé, sentado en el suelo, y me pinté los labios. Si mi hermano me contemplaba desde el otro lado, se estaría carcajeando de mí, pensé.

Faltaba lo más importante. Saqué de mi bolsillo un pedazo de papel y escribí con estilográfica:

Quiero a Alexia con toda mi alma

¿Qué debo hacer?

El final tengo que decir que me ha dejado con muchísimas ganas de leer el segundo libro. No puedo aguantar más, porque se queda en lo mejor, y cuando lo leáis (Que os recomiendo hacerlo de verdad) sentiréis lo mismo que yo.

Aquí os dejo una breve descripción de los personajes:

Personajes principales

  • Christian: Es un chico solitario, desde que sufrió la trágica pérdida de su hermano Julián no ha vuelto a remontar. Ni él ni su familia. Es un chico bastante guapo, alto, que siempre viste de negro, y lo toman por el raro de la casa. 
  • Alexia: Es una chica preciosa con el pelo negro, y unos ojos penetrantes. Además tiene una voz preciosa, es una integrante del grupo Retrum.

Personajes secundarios 

  • Robert: Era un chico con el pelo largo sin peinar que utilizaba maquillaje pálido y pintalabios morado. Era un gótico. Era un miembro de la banda Retrum.
  • Alba: Era una chica guapa, pero que lo tenía escondido. Es la compañera de clase de Christian y siempre ha ido detrás de él.
  • Padre de Christian: Es un hombre atormentado desde que sufrió la pérdida de su hijo Julián.
  • Gerard: Es un pintor amigo de Christian.
  • Julián: Es el hermano difunto de Christian.
  • Lorena: Es una chica pelirroja, con el pelo corto, y la nariz respingona. Vestía de negro, se pintaba la cara con maquillajes pálidos y los labios morados. Era un miembro de la banda Retrum.
  • Xavier: Era el protegido de Julián, y hermano de Alba. Es un plasta.
  • Murphy: Es un camarero que ha trabajado en todos los bares de Barcelona.
  • Morti: Es un amigo de Alexia, Lorena y Robert.
  • Mirta: Es la hermana gemela de Alexia.

Lo mejor:

  • Los personajes son los justos, no hay ni más ni menos.
  • La trama es fantástica.
  • El libro es precioso.

Lo peor:

  • No puedo decir nada malo de este libro, pero por decir algo, el final, se queda en lo mejor y es injusto

FotoReseña

 

Retrum, de Francesc Miralles - Reseña
Retrum, de Francesc Miralles - Reseña
Retrum, de Francesc Miralles - Reseña
Retrum, de Francesc Miralles - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares