Retrum II, Francesc Miralles – Reseña

Retrum II, Francesc Miralles – Reseña
5 (100%) 1 vote
Retrum II, de Francesc Miralles - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Retrum II
  • Autor: Francesc Miralles
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2011
  • Editorial: La Galera
  • Saga: 2/2
  • Número de páginas: 328
  • PVP: 18,95€
  • ISBN: 9788424636166

Gracias a La Galera por este ejemplar.

Sinopsis del libro Retrum II

Un año después de los trágicos sucesos en Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes. Mientras tanto, los cuatro pálidos -Robert y Lorena siguen fieles a la orden-- ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes. La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum. En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con los objetivos originales de Retrum: hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo. La pesadilla no ha hecho más que empezar

 

Opinión personal

Bueno, lo primero, dar las gracias a la editorial "La Galera" por este ejemplar tan precioso, que estoy enamorada de la edición, que ambos libros el primero y el segundo son los dos libros más bonitos que tengo en mi estantería.

Empiezo un poquito con el primer libro para situarnos un poco.

Durante estos tres años pensé que pronto vendría a hacerte compañía al otro lado de la vida, pero un segundo accidente me lo impidió. El primero te quitó a ti la vida y mató mi alma. El segundo me la devolvió.

Una noche en Highgate se produce un asesinato, todo el mundo piensa que la persona que ha muerto es Alexia, pero no es así. Después de un tiempo descubrimos que la persona que realmente ha muerto es Mirta, la hermana gemela de Alexia. Desde ese momento los cuatro pálidos (Lorena, Christian, Alexia y Robert) van a pelear por descubrir quién ha sido la persona que ha matado a Mirta.

Durante el tiempo en el que todos creían que Alexia había fallecido, y para refugiarse en alguien Christian comienza a tener una especie de "relación" con Alba. La chica de clase que lleva enamorada de él mucho tiempo. Solo que en este momento ha dado un cambio, ya no es la chica vergonzosa, pija y recatada, que no habla ni se relaciona con nadie (a excepción de Christian) ahora es la chica más guapa del instituto, y sus vestimentas son mucho más atrevidas, por lo que la mayoría de los chicos van detrás de ella buscando algo más que una simple amistad, pero Christian desde el momento en el que sabe que Alexia está viva, se aparta de Alba, y esta jura que se arrepentirá.

Con el paso del tiempo, encontramos un cambio radical en Alba, ya que esta comienza a vestirse como los pálidos, con cuero y cosas que antes no podía ni imaginar que llevaría puesto. Además por otra parte, estos chicos están buscando a Morti, un antiguo conocido del grupo.

Ese es el drama, pensé mientras completaba la operación: los que creen estar vivos están muertos, y a su vez ignoran que los muertos viven entre nosotros. 

Vamos a conocer a otra banda de pálidos que se van a dedicar a destruir los cementerios quemar iglesias y cosas por el estilo, y dejar grabado el nombre de RETRUM, por lo que lo único que quieren es culpar a esta banda de cosas que no han cometido. Yo diría que lo que esta banda pretende es cargarse la vida de estos cuatro chicos.

Pero... ¿por qué personas estará compuesta esta banda? ¿Conseguirán encontrar al asesino de Mirta? ¿Acabarán todos muertos?

Bueno, hasta aquí puedo llegar, no quiero contaros nada más para evitar spoilers, lo que sí puedo decir es que me he quedado con muchísimas ganas de seguir leyendo acerca de esta bilogía, que son dos libros maravillosos pero que me encantaría que hubiese un tercero y un cuarto, porque la verdad que están escritos con muchísimo ingenio, que no son para nada los típicos libros de terror, que esta historia no es nada común y que he disfrutado de este libro como una enana.

Decir que el ritmo no decae en ningún momento, que he tardado apenas un día y medio en leerlo porque no podía soltarlo, siempre quería más. Además en muchos momentos me he sentido identificada con Christian, porque es un chico un poco incomprendido, y está dispuesto a hacer todo lo que esté en su mano por ayudar al amor de su vida.

Angustiado con estas preguntas, a levantar de nuevo la mirada vi que la autora había empezado a dedicar los libros. Me puse maquinalmente en la cola mientras seguía maldiciendo el suspense. Bastaría con dos palabras enviadas desde donde estuviera, "TE QUIERO", para reconfortarme. Pero sólo tenía silencio e incertidumbre.

Tenemos de todo, amor, diversión, suspense, intriga, asesinatos, nuevos personajes, encuentros, despedidas. Es un libro que no le falta detalle.

El final es FABULOSO, no podía imaginar que fuera a ser así, cuando he leído la penúltima página del libro y he visto lo que ocurría he dicho "NO PUEDE SER". Es que me he quedado con la boca abierta, todos los pelos de punta. Es un final que no esperaba para nada, porque después de estar todo el libro intentando descubrir al asesino de Mirta, que el libro termine con otra muerte es muy muy arriesgado, pero tengo que decir que me ha sorprendido para bien, y que ahora que lo he leído no podía haber terminado de una manera mejor. La verdad que el autor ha dejado el listón muy alto.

Lo mejor:

  • La edición del libro es preciosa, es de los libros más bonitos que tengo junto al primero.
  • La historia de amor entre Alexia y Christian.
  • El suspense que te mantiene atada a este libro.

Lo peor:

  • Me gustaría que hubiese un tercer libro, porque los dos son fantásticos, no puedo decir nada malo acerca de él.

FotoReseña

 

Retrum II, de Francesc Miralles - Reseña
Retrum II, de Francesc Miralles - Reseña
Retrum II, de Francesc Miralles - Reseña
Retrum II, de Francesc Miralles - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas