Quédate esta noche… y todas las demás, de Olga Salar – Reseña

Quédate esta noche… y todas las demás, de Olga Salar – Reseña
Vota este arículo
Quédate esta noche, de Olga Salar - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Quédate esta noche
  • Autor: Olga Salar
  • Género: Romántica
  • Año de publicación: 2014
  • Editorial: Kiwi
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 168
  • PVP: 14,90€
  • ISBN: 9788494321429

Gracias a Kiwi por este ejemplar.

Dafne es una mujer de éxito, fantástica en su trabajo como fotógrafa de moda. El problema es que es un desastre en la vida real, propensa a los accidentes y con un nulo sentido de la orientación, su vida transcurre entre percances domésticos y cuartos oscuros de revelado.

El único instante en que todo su cuerpo coordina a la perfección es cuando mira a través de la lente de su cámara. No obstante, su vida dará un giro cuando su habitual rescatador, el atractivo policía de la puerta de al lado, le pida que le ayude en un asunto delicado.

El regreso inesperado de su hermana Chloe, y los mordaces comentarios de su amigo Pablo, volverán patas arriba su tan valorada tranquilidad.

 

Opinión personal

Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a la editorial Kiwi por proporcionarnos este maravilloso ejemplar.

Como podéis ver es un libro precioso que a mí, personalmente, me encanta.

En la portada aparece Dafne, con su cámara de fotos, también aparecen los deliciosos pastelitos que hace su hermana y unos pies entrelazados ¿De quién serán? Eso no os lo voy a contar.

La primera vez, incendió la cocina. Según dijo, estaba intentando hacerse la cena cuando la sartén prendió sola y ni corta ni perezosa, en lugar de taparla para que el fuego se extinguiera por sí mismo, al no disponer de oxígeno que lo alimentase, se le ocurrió echarle lo primero que pilló, una botella de aceite de semillas enterita. Como era de esperar, el aceite hizo que el pequeño fuego de la sartén aumentara y llegará hasta el extractor de humos calcinando toda la parte frontal de la vitrocerámica.

La edición interna la verdad que me ha sorprendido porque es preciosa. El libro tiene unos separadores de escenas preciosos imitando unos pastelitos que me parecen super graciosos, además cuando suba la FotoReseña os dejaré una foto de ellos porque me han encantado.

El libro está narrado por un narrador externo.

Ahora os cuento un poco la trama:

Dafne es una chica muy despistada que siempre sufre un accidente en el momento que menos lo espera, y siempre tiene que ir a rescatarla la misma persona, su vecino Diego. Viven en un piso de uno de los mejores barrios de Madrid, y ella siempre está dando la nota, si no es de una manera, lo es de otra.

Dafne siempre vive en su mundo de la fotografía y le encanta su trabajo porque cuando ella coge una cámara deja de ser la Dafne torpe para convertirse en una Dafne ágil con unos movimientos elegantes y ligeros.

-Dafne, eres como una chispa que enciende mi vida. Si fuera artificiero te diría que eres la mecha –dijo riendo-. Antes de conocerte no estaba interesado en tener nada serio con nadie. Pero ahora lo único en lo que puedo pensar en que quiero tenerte cerca de mí cada mañana y no, no pienses mal, aunque también sea en parte por esa razón – añadió  volviendo a reír -, la principal es porque te quiero.

Todo va bien en su vida hasta el momento en el que conoce a su guapísimo vecino Diego que además de ser policía, siempre acude a salvarla de los líos en los que se mete. Ya haya quemado la casa o haya roto una botella de cerveza, él siempre está allí para mostrarle su apoyo.

Diego sin embargo vive la mayoría del tiempo ocupado en el trabajo y no tiene tiempo apenas de dormir, aunque siempre encuentra un hueco para su vecina favorita.

Ambos coinciden en que no quieren nada serio. Pero ellos no saben lo que el futuro les tiene preparado.

Todo va “normal” entre ellos hasta que Diego le encarga a Dafne un trabajo de fotografía para el cuerpo de policías y la llama se enciende entre ellos,  y si la llama decaía, allí estaban Pablo y Chloe para avivarlo.

Esta es una historia de amor muy bonita además de fugaz y se puede decir que aparte de esta hay otras dos historias de amor paralelas, que aunque no se hable mucho de ellas ni se profundice ahí están.

Es cierto que me ha encantado este libro, pero también tengo que decir que me hubiese gustado mucho más el libro si hubiese sido más largo. Es decir, me faltan páginas, me hubiese gustado saber más acerca de Dafne y Diego, de la historia de los dos, de lo que pasa dentro de un tiempo.

El final me ha gustado mucho, es un final cerrado, pero yo pienso que la autora si hubiese querido alargar el libro no le hubiese faltado historia, porque el final promete muchísimo y se le podría sacar chicha de todos lados.

Entre los setos del jardín se escucharon dos suspiros aliviados, no obstante, la pareja que se besaba estaba demasiado concentrada como para escuchar nada más que el propio latido de sus corazones.

Este libro ha despertado en mí en ocasiones mucha curiosidad por las tres relaciones que existen en este libro, me hubiese gustado que la autora las hubiera desarrollado con más profundidad, y estoy segura de que habría muerto de amor por los personajes principales.

En resumen, el libro me ha encantado, si queréis leer un libro en un ratito, que os enganche y sea bonito de leer y de sentir, os recomiendo este fantástico libro porque es maravilloso de verdad, pero para mí, que soy una persona que pasa horas y horas leyendo, pues me falta que sea más largo. Pero es PRECIOSO de verdad.

AHORA… UN POQUITO DE SPOILER (Recomiendo no leer si no habéis leído el libro).

Personalmente a mí esta historia me ha gustado muchísimo pero me ha faltado saber no sé, saber algo de la boda de Dafne y Diego, porque sí, al final después de todo, ella acepta casarse con él pero no sabemos nada más respecto a eso.

Me encanta la historia paralela de David y Pablo, porque me parece una historia de amor verdadera y original.

También me hubiese gustado mucho saber más sobre Andrés y Chloe. No sé, realmente el libro me ha gustado porque está muy bien planteado, pero me falta una segunda parte, o tal vez que hubiese sido un poco más largo.

Aquí os dejo una breve descripción de los personajes:

Personajes principales 

  •  Dafne: Es una chica muy torpe, siempre está metida en líos por lo despistada que es y siempre tienen que estar rescatándola. Es una de las mejores fotógrafas que existen, ha hecho millones de sesiones de fotografías, cuando coge su cámara, todas sus torpezas se disipan y se convierte en una mujer ágil y delicada. Es una chica morena, con el pelo rizado y unas curvas que dejan sin sentido a quién la mira. Lo único que ella se niega a hacer es sesiones sobre bodas, odia los compromisos y no tiene en mente para nada casarse.
  • Diego: Es un policía, pero no un policía normal, un policía buenorro. Uno de estos que lo miras y te quedas sin respiración. Es un hombre muy trabajador y delicado a la par que guapo y sexy. Siempre está dispuesto a colaborar y ayudar a los demás.

Personajes secundarios 

  • Aurora: Es la vecina de Dafne y Diego.
  • Vicente, Gema, Adrián, Mato, Damián, Tomás, Lorenzo, Víctor, Berta: Son compañeros de trabajo de Diego.
  • Julia Di Paliano: Es una modelo.
  • Pablo: Es el socio de Dafne. Su mejor amigo de toda la vida, siempre han estado juntos y se entienden mejor que nadie en el mundo. Es gay y tiene un novio al que adora. Él es quién lleva la agenda de Dafne y le cuadra todas sus citas.
  • Andrés: Es un compañero de trabajo de Diego. Es su mejor amigo. Además de ser un policía bastante guapo, está soltero y busca alguien con quién pasar su tiempo libre.
  • David: Es el novio de Pablo.
  • Chloe: Es la hermana de Dafne. Es repostera y los cupcakes le salen de maravilla, siempre que se enfada con Dafne y quiere pedirle disculpas le hornea una bandeja de esos deliciosos pastelitos. Es una mujer también muy atractiva que no le ha ido para nada bien su relaciones amorosas.
  • Ángel: Es el ex marido de Chloe.
  • Arantxa: Es la sobrina de Ángel.
  • Candela: Es la madre de Dafne y Chloe.

 

Lo mejor:

  • Los personajes son los justos y necesarios, no hay personajes de relleno.
  • La historia es clara y concisa sin dar rodeos
  • La lectura es rápida y cómoda.

Lo peor:

  • Es un libro muy cortito
  • Me falta desarrollo en la historia principal del libro.

FotoReseña

 

Quédate esta noche, de Olga Salar - Reseña
Quédate esta noche, de Olga Salar - Reseña
Quédate esta noche, de Olga Salar - Reseña
Quédate esta noche, de Olga Salar - Reseña

3.5/5 Puntos

3-5 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas