Percy Jackson y la maldición del Titán, de Rick Riordan – Reseña

Percy Jackson y la maldición del Titán, de Rick Riordan – Reseña
5 (100%) 1 vote
Percy Jackson y la maldición del titán, de Rick Riordan - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Percy Jackson y los dioses del Olimpo: La maldición del titán
  • Autor: Rick Riordan
  • Género: Fantasía juvenil
  • Editorial: Salamandra
  • Saga: 3/5
  • Número de páginas: 288
  • PVP: 12,50 €
  • ISBN: 978-84-9838-628-8

 Gracias a Salamandra, por este ejemplar.

Sinopsis Percy Jackson y la maldición del Titán

Percy recibe una llamada de socorro de su amigo Grover, el sátiro, y no duda en acudir inmediatamente en su auxilio. Lo hará acompañado de sus aliadas, las semidiosas Annabeth y Thalia, pero ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al Campamento Mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará superar la maldición del titán.

Opinión personal

 

Definitivamente estoy enamorada de esta serie y tras terminar con su segunda parte titulada Percy Jackson y el mar de los monstruos no pude esperar a leer su continuación, esta tercera entrega lleva el nombre de Percy Jackson y la maldición del titán. Como adelanto solo puedo deciros que Rick Riordan mantiene su línea de acción, humor y fantasía, por lo que una vez más me encantó, pero eché en falta una mayor presencia de algunos personajes.

Cinco buscarán en el oeste a la diosa encadenada,

uno se perderá en la tierra sin lluvia,

el azote del Olimpo muestra la senda,

campistas y cazadoras prevalecen unidos,

a la maldición del titán uno resistirá,

y uno perecerá por mano paterna.

Esta vez no esperamos al verano para volver al Campamento Mestizo, sino que se vuelve más importante que nunca el buscar a los mestizos, pues es preferible encontrarlos antes de que lo haga el bando de Cronos. Pero todo se complica en una misión, donde son secuestradas Artemisa, la diosa de las cazadoras y Annabeth.

Una profecía nos anuncia varias cosas que nos mantendrán alerta durante toda la historia, entre ellas nos dirá que el grupo que se organice para esta misión de rescate de Artemisa y Annabeth tendrá que ser formado por cinco personas. Las cazadoras están decididas a ir a rescatar a su diosa y no tienen reparos en que algunos mestizos las acompañen, siempre y cuando no sean chicos. Por lo que a esta misión de rescate se unen Thalía y Grover, pero Percy no lo tendrá tan sencillo, aunque él hará todo lo que esté en su mano por ayudar a su amiga y seguir intentando frenar los malvados planes de Cronos.

Una vez más el autor nos sitúa perfectamente en un mundo donde mezcla la realidad y la mitología de una forma magistral. Su pluma es sencilla y adictiva, pues una vez que comiences esta saga no tendrás otro remedio que seguirla y este tercer libro no defrauda, sino que incita más a continuarla.

Los toques de humor son mágicos, como ya sabemos, esta saga está narrada en primera persona por nuestro protagonista, y resulta ser un personaje muy peculiar y gracioso. El resto de personajes no se quedan atrás, pues también son muy graciosos y especiales, pero en este caso me ha faltado muchísimo la presencia de Annabeth, esta chica y Percy forman una pareja explosiva con la cual en los libros anteriores no podía dejar de reír, en cambio este libro baila alrededor del secuestró de Annabeth y eso nos priva de la presencia de esta pareja en casi toda la historia.

—¿Dónde está Quirón? —lo apremié a gritos.

—¡Qué grosería! —El señor D bebió un trago de una jarra de zumo de uva—. ¿Así es como saludas?

—Hola —me corregí—. ¡Estamos a punto de morir! ¿Dónde está Quirón?

En cambio el autor nos presenta más a fondo a Thalia, pues ya sabemos que su presencia le da un giro total a la profecía principal. Conoceremos detalles muy especiales sobre la amistad que mantenían Luke, Annabeth y Thalía, detalles que nos harán dudar de las decisiones que puedan tomar estos personajes en un futuro.

Una vez más Rick Riordan nos dejará una historia llena de magia y dioses y como no podía ser de otra forma, en este libro conoceremos a otros cuantos. A veces puede ser un poco complicado recordarlos a todos, pero el autor irá dándonos detalles durante toda la lectura para poder facilitarnos este hecho.

El final una vez más es sorprendente y aunque el ritmo es constante durante toda la historia y no los da lugar a desconectar o aburrirnos, os aseguro que el final conseguirá dejarte con la boca abierta como a mí.

En conclusión, Percy Jackson y la maldición del titán vuelve a sorprenderme dejándome una historia cargada de humor, acción y mitología. Una vez más nuestros héroes serán llevados al límite para intentar salvar al mundo y a sus amigos, pues Annabeth ha sido secuestrada junto a Artemisa. La falta de Annabeth en este libro es el punto negativo que le destacaría a la historia, aunque una vez más la capacidad del autor por presentarnos estas historias mitológicas situadas en el mundo actual, me tienen completamente fascinada.

Lo mejor:

  • La fusión de la mitología griega en una historia actual.
  • Los personajes y el equipo que forman.
  • La forma en que nos presenta a todos los dioses.
  • La acción y el humor que están presentes en cada capítulo.

Lo peor:

  • La ausencia de Annabeth en casi toda la historia.
  • También me hubiese gustado un poco más de presencia de Grover, me encanta el trío que forman Percy, Annabeth y Grover y ese trío apenas está presente en esta tercera parte.

FotoReseña

Percy Jackson y la maldición del titán, de Rick Riordan - Reseña
Percy Jackson y la maldición del Titán, de Rick Riordan - Reseña
Percy Jackson y la maldición del Titán, de Rick Riordan - Reseña
Percy Jackson y la maldición del Titán, de Rick Riordan - Reseña
Percy Jackson y la maldición del Titán, de Rick Riordan - Reseña
Percy Jackson y la maldición del Titán, de Rick Riordan - Reseña
Percy Jackson y la maldición del Titán, de Rick Riordan - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

4,5/5 Puntos

4-5 puntos

Libros que componen la saga

Percy Jackson y la maldición del titán, de Rick Riordan - Reseña
Percy Jackson y la maldición del titán, de Rick Riordan - Reseña

Libros complementarios

Percy Jackson y la maldición del titán, de Rick Riordan - Reseña

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas