Pequeñas mentirosas, de Sara Shepard – Reseña

Pequeñas mentirosas, de Sara Shepard – Reseña
5 (100%) 1 vote
Pequeñas mentirosas, de Sara Shepard - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Pretty Little Liars
  • Autor: Sara Shepard
  • Género: Juvenil, misterio
  • Año de publicación: 2006
  • Editorial: La factoría de ideas
  • Saga: 1/16
  • Número de páginas: 256
  • Precio: 16€
  • Edición libro de bolsillo: 9,95€
  • ISBN: 9788498007282

Sinopsis

Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro.

Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por "A".

Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía.

Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es "A"? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?

Opinión personal

 

Pequeñas mentirosas… ¿quién no ha oído hablar de esta serie o de su gran saga de libros (porque si, son muchos)? Yo hace mucho tiempo me declaré fan incondicional de la serie, pero no me animaba a leer los libros, son muchísimos y pensé ¿para qué si me he visto cada temporada al menos un par de veces? No sabía el error que estaba cometiendo al no leerlos…

Para empezar, si eres fan de la serie, ve con calma. Los libros no son igual que la serie, llevan un ritmo muy distinto, bastante lento… Pero es que consigues conocer mucho más a los personajes, la historia y todo lo que envuelve este gran misterio.

No esperes para nada muchas similitudes porque incluso físicamente, son diferentes.

En este primer libro, nos encontramos delante de una trama lenta, la cual estoy casi segura que algunas personas les ha costado leer, o incluso han podido abandonarlo. Pero confiar en Sara Shepard, ella sabe lo que se hace, te meterá en una historia que engancha, aunque al principio parezca que no os puedo asegurar que termina enganchando. Hay veces en las que podemos tener la sensación de que todo es difuso, lioso, sin un rumbo o una historia central pero la tiene y muy buena.

Ali sabía más cosas que nadie sobre ellas, incluyendo cosas malas que querían enterrar... como se hace con los cadáveres. Era horrible pensar que Ali podía estar muerta, pero... en ese caso por lo menos sus secretos estaban a salvo.

Y lo estuvieron. Durante tres años, al menos.

Si algo tiene la historia desde un principio es unos personajes definidos. Los capítulos suelen ir de personaje en personaje y con ello vemos cómo piensan, cómo sienten, cómo actúan y lo más importante: su visión de lo que pasó.

El misterio central, la desaparición de Alison, coincide tanto en la serie como en el libro. Y al menos en este primer libro se lleva de forma muy similar. Si has visto la serie, te pasará como a mí, acabar este libro te costará y cuando lo finalices tendrás sentimientos encontrados, por un lado pensarás “me he leído 250 páginas y solo he avanzado dos capítulos de la primera temporada”, en cambio por otro dirás “quiero saber más”.

También he de añadir que son muchos libros, pero súper finitos, te los lees enseguida y están genial para pasar un buen rato intentando descifrar el misterio. Misterio que realmente querrás comenzar a descifrar a partir del segundo libro.

En resumen: nos encontramos delante de una historia que dista mucho de la que conocemos en televisión pero que consigue engancharnos si le damos una oportunidad.

Desapariciones, misterios, amores, desamores, problemas, secretos y más secretos y hasta incluso un posible asesinato… Sara Shepard nos sumerge en una saga que no podremos dejar de leer.

Lo mejor:

  • Personajes bien definidos.
  • Libro rápido de leer.
  • Un misterio que engancha.

Lo peor:

  • Las diferencias que tienen con la serie, muchas veces me costaba ubicarme.
  • Trama un poco lenta.

FotoReseña

Pequeñas Mentirosas Saga
Pequeñas Mentirosas Saga
Pequeñas Mentirosas Saga
Pequeñas Mentirosas Saga
Pequeñas Mentirosas Saga
Pequeñas Mentirosas Saga
Pequeñas Mentirosas Saga
Pequeñas Mentirosas Saga
Pequeñas Mentirosas Saga

Booktrailers o vídeos promocionales

4/5 Puntos

4 puntos

Libros que componen la saga

Pequeñas mentirosas, de Sara Shepard - Reseña
Imagen de perfil de Duna

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas