Obsidian, de Jennifer L. Armentrout - Reseña

• Editorial: Plataforma Neo
  • Saga: 1/5
  • Número de páginas: 446
  • PVP: 17,90 €
  • ISBN: 9788415577522

Sinopsis del libro Obsidian

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes? y también
insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Obsidian (Saga LUX 1)
  • Armentrout, Jennifer L. (Author)

He comenzado a leer algo tarde esta saga, por navidad me llegaron cuatro de sus libros y enseguida tuve que ponerme con ella. Era consciente de las buenas críticas que ya cosechaba, pero ahora sin duda puedo asegurar que son totalmente merecidísimas. Adoro este primer libro y estoy casi segura que adoraré por igual el resto de la saga, porque de unos personajes como estos, nadie puede escapar.

Después de la trágica muerte de su padre, Katy se muda con su madre a un pequeño pueblo con intención de comenzar una nueva vida. El cambio de vivienda, instituto, amistades y la falta de su padre hacen muy difícil la vida de Katy, por lo que su madre la presiona para que intente hacer nuevos amigos, dando la casualidad de que sus dos vecinos son de la misma edad que ella. Katy enseguida congenia con Dee, quien se vuelve su mejor amiga, pero con Daemon es otra historia, por mucho que lo intente, su vecino no parece estar por la labor de llevarse bien con ella, aunque Katy comenzará a entender sus motivos después de un montón de sucesos rarísimos que nos llevarán a preguntarnos… ¿Quiénes o qué son sus vecinos en realidad?

Las personas suelen ver en las creencias del pasado algo primitivo y poco inteligente, aunque día tras día vemos más verdad en el pasado.

Sí que es cierto que he relacionado el libro con otros como Crepúsculo en alguna que otra escena, una chica nueva que se queda hipnotizada con un chico, el cual intenta mantenerla alejada de él aún en contra de sus sentimientos... Pero con forme vamos avanzando en el libro nos encontramos con unos personajes que nos robarán el corazón y una historia diferente a lo que esperamos.

La forma de narrar de Jennifer L. Armentrout es muy especial, con su gran capacidad de hacer algo novedoso de un tópico al que estamos acostumbrados en la narrativa juvenil y su ritmo trepidante nos encontramos frente a un libro que se lee con muchísima agilidad, que nos enganchará desde la primera página y que cuenta con unos diálogos que sin duda son su punto fuerte, cargados de humor y sentimientos. Os aseguro que Jennifer es capaz de hacernos reír en el momento que menos esperemos.

Los personajes sin duda son únicos, Katy es sorprendente en muchos aspectos, pero como punto principal tengo que decir que todas las personas que amamos la literatura y nos gusta reseñar libros nos sentiremos identificados con ella con mucha facilidad, porque nos encontramos con una protagonista que ¡es bloguera! Por otro lado es una chica sensible pero a la vez muy fuerte y decidida, toma alguna que otra decisión que a mí me dejó alucinada, es capaz de hacer cualquier locura por proteger a sus seres queridos.

—Mira que llamarte tarado... Esa es una palabra que no te define bien —le dije sonriendo— «Gilipollas» te pega más.

Con Daemon nos encontramos con el protagonista perfecto, guapo, irresistible, fuerte y capaz de pasarse todo el libro dando una de cal y otra de arena volviéndonos locas durante toda la lectura. Con las últimas páginas del libro conseguimos conocerlo un poco más incluso, con la narración de unos trocitos de la historia contados por él, veremos toda la dulzura que intenta ocultar durante la mayor parte del libro, estos últimos capitulos son un auténtico regalo de la autora. No podemos olvidarnos de hablar de Dee, la hermana de Daemon que es la chica más carismática que he leído, con una sonrisa siempre en los labios y una felicidad contagiosa, harán de esta chica un personaje adorable.

La historia de amor que surge entre Katy y Daemon es memorable, "ni contigo, ni sin ti", "te quiero, pero te odio"... Nos subiremos a una montaña rusa de emociones inesperadas donde no sabremos nunca por donde saldrán los protagonistas.

El final de la historia me ha parecido ideal, con las emociones a flor de piel nos vemos frente a un final del cual nos sentimos completamente protagonistas, viviendo intensamente todo con los personajes. Cerrando puntos clave y dejando abiertos muchos otros para la continuación de la historia. Espero que la autora mantenga este ritmo y la forma de ser de sus personajes, porque sencillamente me ha encantado.

Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás-Me buscaba con los ojos y, por un instante, nos quedamos el uno frente al otro, quietos-. Aquellas que ostentan su belleza la echan a perder. La hermosura es pasajera. Es un caparazón que oculta las sombras y el vacío que hay en el interior...

En definitiva, Obsidian nos introduce en una historia que no es lo que parece con unos personajes que tampoco lo son. Una historia con un ritmo trepidante que nos hipnotizará desde la primera hasta la última página.

• Los personajes son alucinantes, terminas queriendo a los protagonistas.
  • La capacidad de la autora para transformarnos una historia común en una especial.
  • El ritmo de la historia no decae en ningún momento, siempre nos mantiene en vilo con algo.
  • Los diálogos son para mi el punto fuerte.

• No me gustó el hecho de que me recordara a otros libros, en este caso la autora sale bien parada pero no se puede abusar de los tópicos.

Comprar el libro Obsidian

Obsidian (Saga LUX 1) Obsidian (Saga LUX 1) No hay valoraciones 7,59 €
Obsidian: 1 (Neo) Obsidian: 1 (Neo) No hay valoraciones 17,90 € 17,00 €
Shadows (Precuela Saga LUX) Shadows (Precuela Saga LUX) No hay valoraciones 7,12 €
Shadows. Saga Lux 0,5 (SIN COLECCION) Shadows. Saga Lux 0,5 (SIN COLECCION) No hay valoraciones 14,90 € 14,15 €
Onyx (Saga LUX 2) Onyx (Saga LUX 2) No hay valoraciones 7,59 €
Onyx. Saga Lux (SIN COLECCION) Onyx. Saga Lux (SIN COLECCION) No hay valoraciones 17,90 € 17,00 €

Libros complementarios

Autor:

Jennifer Lynn Armentrout

Ver sus libros reseñados en Entre Métaforas

Jennifer Lynn Armentrout es una escritora estadounidense de novela romántica, paranormal y ciencia ficción. Nació el 11 de junio de 1980 en Martinsburg, West Virginia. Algunas de sus obras han estado en la lista de bestsellers de The New York Times. Su novela para adultos jóvenes Obsidian ha sido elegida como opción por Sierra Pictures. Se la considera una autora "híbrida", que se autoeditó con éxito y mantuvo contratos activos con pequeñas imprentas independientes y editoriales tradicionales. Sus editores actuales incluyen Spencer Hill Press, Entangled Publishing, Harlequin Teen, Disney / Hyperion y HarperCollins. Armentrout es muy prolífica y afirma que escribe durante ocho horas al día casi todos los días.