Nunca digas nunca, Amy Lab – Reseña

Nunca digas nunca, Amy Lab – Reseña
Vota este arículo
Nunca digas nunca, de Amy Lab - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Nunca digas nunca
  • Autor: Amy Lab
  • Género: Romántica
  • Año de publicación: 2012
  • Editorial: Alfaguara
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 424
  • PVP: 14,90€
  • ISBN: 9788420412764

Gracias a Alfaguara por este ejemplar.

La vida de Jacq da un giro trágico e imprevisto cuando pierde a sus padres y se ve obligada a trasladarse a un pueblo de la sierra de Madrid. Mientras trata de reponerse, tendrá que adaptarse a un país que le resulta ajeno y a un grupo de desconocidos, entre ellos, Samuel. Pronto se hará un hueco entre su pandilla e irá ganándose la confianza de todos, excepto la suya. Pero, ¿qué es lo que le ocurre a ese chico? ¿Cuál es la razón de ese halo enigmático que lo envuelve? Jacq no puede evitar hacerse preguntas acerca de este extraño que ahora duerme en la habitación de al lado y por el que empieza a sentir algo que se niega a reconocer. Las tardes en el bar, las risas en el lago y las fiestas nocturnas se convertirán en su día a día, pero tras todo ello se guarda un secreto que todos conocen y que nadie parece querer desvelar. Cada gesto es una señal; cada trozo de pasado, una pista que seguir… y a Jacq se le acaba el tiempo. ¿Será capaz de unir todas las piezas del misterio? ¿Será más fuerte ese fantasma que el amor que comienza a sentir?

Opinión personal

Lo primero que quiero hacer es agradecer a la editorial Alfaguara por éste ejemplar.

En  un principio, yo elegí este libro porque está escrito por la misma autora que Pero a tu lado (Amy Lab) y como yo me enamoré de pero a tu lado, pues tenía que leer este libro también, y tengo que decir que no me he decepcionado para nada.

El libro está  narrado por un  narrador externo.

No intentó nadar. Se dejó abrazar por el agua tibia y serena sin oponer ningunga resistencia. Descendía hacia el fondo de modo pausado y rítmico. Solo podía oír un leve murmullo de burbujas de agua, las que se habían liberado con el impacto y que ahora le acariciaban la piel. Era el final, lo sabía, pero no tenía miedo. No era consciente de que nada la hubiera golpeado, pero sentía un escozor punzante en el brazo derecho. Entreabrió los ojos. Una nube de lodo le impedía ver. Los cerró de nuevo, no sin cierta dificultad, y volvió a dejarse acunar por el agua, extendiendo los brazos. Empezó a sentir algo de mareo y trató de abrirlos nuevamente. Agitó la cabeza para retirarse el pelo de la cara y dirigió su mirada hacia la zona más luminosa. Pudo vislumbrar el embarcadero, cuya madera parecía curva por las distorsiones provocadas por el reflejo del agua, y en el borde, una figura, alguien que parecía estar contemplándola.

Nadar. Intentar nadar.

Al principio si es cierto que me costó un poquito más leerlo porque de que quiere empezar el libro y adentrarte en la trama de la desaparición de la chica y las historias de amor, pues como que no engancha mucho, pero cuando te vas adentrando en ese mundo es un libro maravilloso.

Los personajes a mí personalmente me han gustado mucho, aunque sí había algunos que hubiera quitado, porque no son necesarios. Pero aun  así, todos están perfectamente encajados.

Jacq es una chica que le ha costado siempre mucho adaptarse y que Samuel no se lo está poniendo nada fácil, ya que siempre está con sus libros y sus cosas, y la mayoría de las veces ni siquiera advierte su presencia, y esto a Jacq le molesta demasiado, y la cuestión es que es su primo, en fin, que no debería de molestarle tanto.

Sandra es quién integra a Jacq en el grup0 y se hacen amigas íntimas, hasta que Samuel un día deja de estar tan atormentado y comienza a preocuparse por ella, en ese momento, se da cuenta que la preocupación que ha sentido por Jacq no es la que siente por el resto de sus amigas.

Por otro lado está la serpiente venenosa de Lucía que está intentando enamorar a Samuel, pero que por mucho que lo intenta no lo consigue para nada, pues éste, pasa totalmente de ella, tan solo la ve como a una amiga más.

La trama de la historia y la desaparición de Agnès le dan muchísima vida al libro, y es lo que te engancha realmente a seguir leyendo, ya que las historias de amor no son muy marcadas y ocurren más bien al final del libro.

Me ha gustado mucho la manera en la que se desarrolla la trama de este libro, es una manera que te engancha y no te da opción a parar de leerlo.

Hablando del final tengo que decir que me ha sorprendido y me ha encantado está muy acertado y muy bien acabado, al final se descubre todo el pastel, y todo eso pero.... jope, yo quería más amor, quería saber más de las historias de amor, igual yo esperaba un libro romántico, y me he encontrado con uno de intriga, pero aun así,  tengo que decir que  no me ha decepcionada para nada, y que sigue estando a la altura de esta fabulosa escritora.

- Tendrían que pasar tantas cosas, Samuel que ahora mismo dudo que eso llegue a cambiar nunca.

-Jackie- le dijo al tiempo que rodeaba su rostro con las manos - nunca digas nunca.

Este libro realmente no me ha llegado a transmitir nada porque los libros que a mí me hacen llorar son los que tienen una trama romántica y de amor, pero es que en realidad, no me ha importado porque del mismo modo que con otros, me he metido dentro del libro, y he estado enganchada a él hasta que lo he terminado. Así que, pienso que en  este caso lo que transmita o deje de trasmitir es irrelevante ya que es un libro maravilloso. Me ha alejado del mundo real y me ha hecho sentir curiosidad, y en este caso, eso es más que suficiente.

Y AHORA... UN POQUITO DE SPOILER

Me he enamorado de la historia de amor de Sandra y Marcos a la vez de la de Samuel y Jacq, son dos historias paralelas, que no tienen nada que ver la una con la otra, pero que a su vez ambas son muy especiales y muy bonitas.

Me encantó el regalo de cumpleaños que Marcos le hace a Sandra, es todo un detalle, y eso es lo que les hace estar juntos, me sorprendió esa manera tan original de declararse, de hacerle esperar hasta las doce, de dejarle su tiempo para pensarlo. La verdad que es bastante especial y determinante.

Él acercó los labios a su oído y susurró:

- Te quiero, eso es lo único que tienes que decir.

Un escalofrío le recorrió toda la espalda y le erizó la piel.

- Pero...

La besó con delicadeza en la frente.

- Dímelo - susurró-, Díme que me quieres.

Por otra parte, me encanta el momento en el que Samuel lleva a Jacq a la cueva que tiene el lago, es un momento tan íntimo y tan especial, que se me puso la piel de gallina.

Aquí os dejo un breve resumen de los personajes:

Personajes principales

  •  Jacqueline: Es una niña que ha perdido a sus padres y se ha mudado a España con la familia de su tía. Es una chica muy fuerte a pesar de todo lo que le ocurre sigue hacia delante sin importarle el dolor que sienta, luchando contra la adversidad. Físicamente es una chica muy delgada, alta, con el pelo negro, y unos rasgos asiáticos muy marcados que le hacen parecer  especial.
  • Samuel: Es un chico muy aplicado, es hijo del marido de Trudi, pero ella lo trata como a un hijo. Él sufrió una pérdida muy grande hace un tiempo y jamás ha podido superarlo ya que necesita respuestas y no las consigue. Está estudiando medicina como su padre por lo que se pasa la mayoría del tiempo estudiando sin prestarle atención a nada. Además es un chico muy despistado que pierde las cosas continuamente. Físicamente es alto, muy guapo, con los ojos negros, y la piel morena.
  • Sandra: Cuando conoce a Jacq se hacen mejores amigas, pasan la mayoría del tiempo juntas. Es una chica muy inteligente y bonita. Pasa la mayor parte del tiempo intentando ayudar a los demás y haciendo que Jacq encaje. Está pilladísima por Marcos, pero éste, al ser un "ligón" no se compromete con nadie, y esto a Sandra le asusta.
  • Marcos: Es un chico guapísimo, con un cuerpo escultural, ha trabajado como modelo en más de una ocasión pero dejó ese mundo para seguir con su vida y al lado de sus amigos, a pesar de ser un chico que cada día está con una chica diferente, al final resulta ser una persona muy sensible.
  • Lucía: Es una de las mejores amigas de Samuel, siempre está metida con él en casa y quiere acapararlo para ella solita, cosa que al resto del grupo no le hace ninguna gracia, especialmente a Marcos. Es una chica alta preciosa, con unas curvas de escándalo, pero todo lo echa a perder con su comportamiento de niña engreída y caprichosa.

Personajes secundarios 

  • Trudi: Es la tía de Jacq, es una mujer encantadora, que quiere mucho a Jacq y que la apoya desde el momento en el que llega a España. 
  •  Guille: Es el hijo de Trudi, es un niño pequeño con pecas y un poco pesado. 
  • Phoebe: Es la amiga de Jacq que ha dejado en su ciudad y a la que adora tanto como si fuese una hermana. 
  • Fabiola: Es una amiga de Sandra. 
  • Cyndi: Es una amiga de Phoebe y Jacq. 
  • Jason: Es el exnovio de Jacq. 
  • Lucas: Marido de Trudi. 
  • Quique: Es el hermano de Sandra. También está en el grupo de amigos, es un genio de la informática, no hay nada en relación a la tecnología que se le resista. Es un friki de los videojuegos y las películas. 
  • Jorge: Es el amigo de Marcos. 
  • Terrence: Es el novio de Phoebe. 
  • Luis: Es el padre de Agnès. 
  • Briggite: Es la madre de Agnès. 
  • Agnès: Es la chica desaparecida. 
  • Jesús: Es un amigo de Quique, que esconde un secreto personal, que tiene miedo de contar. 
  • Iván: Es un chico del grupo, que trabaja en la cafetería de su padre, además que tiene unas pintas un poco hippies, pero que es encantador, y que intenta encajar a Jacq y hacerle compañía. 
  • Kate: Es la hermana de Phoebe.

Lo mejor:

  • La intriga con  la que te mantiene el libro constantemente.
  • El desarrollo de dos historias de amor paralelas
  • La portada del libro (Lo siento pero es preciosa).

Lo peor:

  • La diversidad de personajes.
  • El transcurso del libro es un poco lento.
  • El final se desarrolla muy deprisa, y te deja con la intriga de lo que pasa a continuación.

 

FotoReseña

 

Nunca digas nunca, de Amy Lab - Reseña
Nunca digas nunca, de Amy Lab - Reseña
Nunca digas nunca, de Amy Lab - Reseña
Nunca digas nunca, de Amy Lab - Reseña

4/5 Puntos

4 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas