No te pertenezco, de Noe Casado – Reseña

Vota este arículo
No te pertenezco, de Noe Casado - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: No te pertenezco
  • Autor: Noe Casado
  • Género: Erótica
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Esencia
  • Saga: 1/2
  • Número de páginas: 528
  • PVP: 15,90€
  • ISBN: 9788408145707

Gracias a Esencia por este ejemplar.

Obligada por las circunstancias políticas y económicas, en la primavera de 1800 tuve que abandonar mi Francia natal y trasladarme a Inglaterra, donde pasé mi juventud como la parienta pobre, rodeada de normas y convencionalismos asfixiantes. No sé si por suerte o por desgracia, a una temprana edad aprendí dos verdades que me ayudaron a sobreponerme a las adversidades y que me convirtieron en la mujer que ahora soy. La primera fue darme cuenta de que para nosotras, la vida no era sino una partida de cartas en la que los hombres siempre llevan ventaja, por lo que tuve que aprender a jugar de farol. La segunda fue llegar a la conclusión de que para mí sólo existía un camino: abrirme de piernas, ya fuera contrayendo un matrimonio aceptable o recibiendo unas míseras monedas, que disminuirían a media que mi edad avanzase. 

Tracé mis objetivos sin permitir que me afectasen los sentimientos. No me importó ser el blanco de críticas. Dejé que mis encantos femeninos encandilaran a cuantos se cruzaban en mi camino para que jamás se preocuparan por mi inteligencia. Y todo funcionó... Hasta que cometí el peor de los errores...

 

Opinión personal

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a la editorial esencia por este ejemplar.

Quiero comenzar con un resumen de lo que podréis encontrar en el libro.

Tenemos un protagonista principal (Ornela).

Debo decir que la reacción de mi madre me conmovió, su cariño y comprensión. No puso el grito en el cielo, ni empezó a hacer aspavientos como otras madres histéricas ante el inapropiado enamoramiento de su única hija, y en mi caso, además la llave para nuestra salvación económica.

Ella junto a su madre y su padre siempre han vivido en Francia, pero ahora que su padre ha fallecido y ellas han quedado desprestigiadas la madre de Ornela tiene que recurrir a uno de sus familiares pidiéndole cobijo. Este hombre, les da cobijo a las tres, a Ornela, a su madre y a Camille (la doncella).

Cuando ellas llegan a Inglaterra se dan cuenta de que la casa en la que se encuentran no tiene nada que ver con la casa que esperaban encontrarse. Ya que no es la casa principal donde vive el familiar de La madre de Ornela si no que es una vieja casa que está casi en ruinas. Este hombre, no ha querido acoger a las tres mujeres bajo su casa por el miedo a los rumores, ya que es un hombre viudo, al igual que la madre de Ornela, y Ornela y la doncella son dos mujeres sin desposar. Cuando llegan a Inglaterra Ornela es apenas una niña de unos catorce, quince años.

Lo que su madre pretende hacer es casarla con un hombre que tenga título y así solucionarle la vida, pero tienen que esperar un poco hasta que Ornela crezca. Con el paso del tiempo la madre de Ornela va a tener que devolverle el favor al hombre que les ha dejado la casa, y él no quiere ni más ni menos que casarse con Ornela aunque para ella no es plato de buen gusto. La pregunta es ¿Permitirá la madre de Ornela que ésta se despide con un hombre mayor y que le produce repulsión?

Ornela poco a poco va creciendo y se va dando cuenta de su cuerpo y de que puede utilizarlo como los hilos que mueven a unas 'marionetas' llamadas hombres, ya que ninguno puede resistirse a ella. Por otra parte... Tenemos a Charles, el primer hombre con el que Ornela tiene contacto y que va a ser una persona muy importante en su vida, al igual que Stephan, lo que no puedo contaros es de qué manera.

Sin embargo, en la primavera de 1802 lo que a todas nos traía por el camino de la amargura era mi inminente presentación en sociedad. Habíamos sido invitadas a una cena con baile posterior, done yo podría demostrar mis habilidades y amortizar las clases del señor Steinberg.

Bueno, ahora me gustaría centrarme en la opinión personal que yo tengo acerca de este libro.

Me gustaría comenzar por la edición. La portada es totalmente negra y en ella podemos encontrar un collar. Al ser el libro y el fondo negro el color perla del collar resalta de una manera muy suspicaz.

Internamente el libro es muy bonito, sencillo, del estilo de la editorial esencia. Las letras son más bien chiquititas y es un libro largo, alrededor de unas 550 páginas.

La trama del libro es bastante entretenida aunque tengo que decir que me ha parecido un poco repetitiva. Es un libro compuesto básicamente por escenas eróticas. Tiene su argumento como todo libro pero me hubiese gustado sacar algo más de estos dos personajes principales ya que se podría haber exprimido mucho más la conducta de nuestros protagonistas.

Los dos personajes principales están muy bien definidos aunque pienso que siguen sobrando personajes secundarios que no hacen más que enreversar la historia. Aunque debo de admitir que este libro ha conseguido engancharme. Es un libro narrado por nuestra protagonista principal Ornela, en primera persona. Una de las cosas que más me han gustado de los personajes es el carácter de Ornela. Al ser una mujer fuerte que no se deja amilanar por nadie. Además de sutil, atrevida y sensual tenemos a una protagonista muy inteligente que consigue casi todo lo que desea. Casi todo...

Pienso que la autora, lo que pretendía al escribir este libro era transmitir erotismo, sensualidad, y escribir una historia narrada en el siglo XIX más o menos pero especial, es decir se saliese de lo normal, que marcase una diferencia. Y creo que lo ha conseguido, por lo menos bajo mi parecer. Tengo que reconocer que los libros escritos en épocas pasadas nunca han sido de mi agrado, pero Noe Casado ha conseguido embaucarme y trasladarme a la época en la que se narran los hechos. Tenemos un libro cargado de detalles, descripciones e información, lo que nos ayuda a situarnos en el siglo XIX.

Él me sonrió, me dio el beso en la mejilla al que ya me tenía acostumbrada, y se marchó. Sin otra cosa mejor que hacer, me dispuse a acostarme. No llamé a ninguna doncella y me ocupé yo misma de desnudarme y quitarme las horquillas. Hacía una noche calurosa y abrí un poco la ventana. Me quedé allí de pie, desnuda, cepillándome el pelo y mirando la parte trasera de la propiedad, un pequeño pero bien cuidado jardín.

Si tengo que hablar de sentimientos, es cierto que el final me ha producido escalofríos, ya que es un final cargado de sorpresas y de secretos revelados.

Hay situaciones que me han puesto nerviosa, ya que Ornela no es una mujer cualquiera, y al principio del libro temía que pudiese equivocarse. Hay veces que la acción es muy lenta, y la escritora se demora en los detalles de las escenas eróticas, por lo que sí os gusta saber las cosas al detalle, os va a encantar este libro.

Lo mejor:

  • Los capítulos son cortitos.
  • La personalidad de Ornela me encanta.
  • La manera de escribir de la autora consigue transportarnos directamente a la época en la que están narrados los hechos

Lo peor:

  • La lectura es muy lenta.
  • Demasiados personajes varones.

FotoReseña

 

No te pertenezco, de Noe Casado - Reseña
No te pertenezco, de Noe Casado - Reseña
No te pertenezco, de Noe Casado - Reseña
No te pertenezco, de Noe Casado - Reseña

4/5 Puntos

4 puntos

Libros que componen la saga

No te pertenezco, de Noe Casado - Reseña
Imagen de perfil de Jessi

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas