Ninfas, de Sari Luhtanen y Miikko Oikkonen – Reseña

Ninfas, de Sari Luhtanen y Miikko Oikkonen – Reseña
5 (100%) 1 vote
Ninfas, de Sari Luhtanen y Miikko Oikkonen - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Ninfas
  • Autores: Sari Luhtanen y Miikko Oikkonen
  • Género: Fantasía
  • Año de publicación: 2014
  • Editorial: Planeta
  • Saga: 1/?
  • Número de páginas: 424
  • PVP: 18 €
  • ISBN: 9788408132394

Gracias a Planeta, por este ejemplar.

Sinopsis

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

Didi, no se ha preguntado nunca de donde viene su extraordinaria belleza. Se siente como cualquier otra chica de diecisiete años. La noche que decide entregarse a su novio descubre que ella no es como las otras chicas: Las seductoras Kati y Nadia serán las que le revelarán la verdad: Didi, igual que ellas, es una ninfa. Hay pocas reglas, en la vida de las ninfas, y son simples. La más importante de todas: no enamorarse nunca. Pero Didi no quiere renunciar al amor.

Opinión personal

 

Una historia original, llena de mitos y leyendas donde como siempre el amor es el motor principal, estas serían las cualidades que yo le proporcionaría a Ninfas, un libro escrito por Sari Luhtanen y Miikko Oikkonen donde nos podremos adentrar en un mundo diferente y donde descubrir misterios increíbles.

En mi opinión este libro es la clave para salir de los tópicos de siempre. Las ninfas, un género muy poco tratado en la literatura, pero que como bien han demostrado estos autores, dará mucho de qué hablar.

Cuando la luna oscurezca sobre las montañas claras, en el seno del bosque nacerá una ninfa con el cabello rojo como una rosa… La ninfa, que portara el nudo de Astarté, crecerá en la ciudad de los hombres y no temerá luchar en favor de la libertad de su especie.

Personalmente la historia me ha gustado mucho, aunque sí que es cierto que cambiaría algunas cosas que no han llegado a convencerme como la cantidad de personajes y la cantidad de historias secundarias, a veces innecesarias.

Pero vayamos por partes, la historia trata de una joven controlada en exceso por su madre, Didi, nuestra protagonista. Ella siente que necesita un poco de libertad y que su madre intenta controlar cada uno de sus movimientos. Cuando Didi se enamora y hace el amor con su novio por primera vez, este muere misteriosamente. Suceso en el cual desencadena toda la historia de repente, sin ni siquiera tener tiempo de asimilar la muerte de su novio, nuestra protagonista se ve envuelta en una situación que no puede comprender, de la nada aparecen dos chicas, Kati y Nadia, que se dedican a quemar todas las pertenencias  y recuerdos de Didi para después alejarla de su madre. Pero esto no es todo, resulta que tanto Kati como Nadia son dos ninfas dispuestas a proteger a Didi con su vida de unos sátiros dispuestos a todo por encontrarla, porque esta también es una ninfa, una ninfa joven, inexperta, capaz de matar a cualquier persona de forma involuntaria.

Como dije en un principio se trata de una historia bastante novedosa y poco tratada en la literatura, como es el caso de las Ninfas  y los Sátiros, por lo tanto la historia consiguió cautivarme de principio a fin. En ningún momento sientes el libro pesado o aburrido, más bien lo contrario, creo que tiene sobre exceso de información y con ello a veces todo puede parecer un poco caótico pero nunca aburrido.

Está narrado en tercera persona, gracias a lo cual podemos ir viendo la historia desde diferentes perspectivas y en diferentes tiempos, porque para comprender el presente también tenemos que conocer el pasado de nuestros personajes, recordemos que se trata de una historia con unos personajes muy especiales que se mantienen siempre jóvenes y preciosos. Quizás en este apartado sentí que los autores abusaron un poco con el pasado, nombrando a muchos personajes y sus historias sin ser algo relevante para la historia principal.

—¿Qué hago, mamá? —preguntó por fin—. No quiero matar a nadie más. Prefiero morir.

—No. Cuando te confiaron a mí, hice una promesa. Prometí cuidarte y protegerte por todos los medios.

Didi la tomó de la mano y esperó a que ella la mirara a los ojos.

—Y eso has hecho. Eres médica. Un médico ha de proteger y ayudar a todo el mundo. Y por eso mismo no puedes proteger a una asesina.

Con los personajes me sucede algo curioso, no logro ver a Didi como la protagonista. Hay muchos personajes, muchas historias y no creo que la historia realmente se centre en ella. Además no termino de creérmela del todo, no me mal interpretéis, se la ve una chica fuerte, rebelde, decidida… Pero por mucho que una persona tenga esas cualidades no creo que sea capaz de asimilar tanto de golpe, separarse de su madre, ir a vivir con dos desconocidas, ser una ninfa, capacidad de matar sin ni siquiera desearlo… Creo que son demasiadas cosas y ella en un par de capítulos busca trabajo y sigue con su vida y su principal problema pasa a ser cómo conseguir pasar una noche con un chico sin que este se despida del mundo.

Por el contrario, Kati y Nadia, sí que me fueron totalmente creíbles, ambas son completamente diferentes pero de alguna forma llegan a conectar entre sí. Tienen una historia compleja, la cual nos explican bastante bien, y en algunos momentos es totalmente enternecedora. Sobre todo tengo que destacar a Nadia, cuya forma de ver la vida y actuar en determinadas ocasiones sencillamente me encantó.

También tenemos en esta historia un amor imposible, como en casi todas las historias de seres sobrenaturales. En este caso el amor de nuestra protagonista se llama Samuel, un chico que conoce desde que era muy pequeña y del cual lo separaron de una forma bastante misteriosa. ¿Por qué podría considerarse un amor imposible? Básicamente porque con que ella lo roce él se desmaya, imaginaros que podría llegar a pasar si estuvieran una noche juntos. Si tengo que destacar una cualidad de este chico sería su paciencia, todavía no entiendo como tuvo tanta.

Durante toda la historia en general se respira un ambiente de tensión y peligro. Además como dije no dejan de ocurrir acontecimientos lo cual provoca que el libro se lea en un suspiro pese a sus más de 400 páginas. Aunque otro de los datos a mejorar que yo propondría sería ir con un poco más de calma, a veces da la sensación que los autores quieren contarnos tantas cosas y tan deprisa que los hechos tienden a precipitarse y realmente si los tomaran con más calma conseguiríamos meternos más en la historia.

Como ya sabemos nos queda una segunda parte, por lo que el final queda completamente abierto donde puede suceder cualquier cosa.

—Si un hermano sintiera por su hermana lo que yo siento por ti, sería ilegal.

En definitiva, Ninfas es una historia original donde poder descubrir unos seres sobrenaturales excepcionales. Y aunque a veces por la cantidad de historias secundarias o de personajes pueda resultar algo caótico, os aseguro que es capaz de hechizarte desde la primera página hasta la última.

Lo mejor:

  • Un nuevo mundo lleno de personajes bastante novedosos como son las Ninfas y los Sátiros.
  • Fácil lectura, para ser escrita por dos autores, estos se complementan a la perfección, hasta el punto en que no distingues quien escribió una parte u otra.
  • Las leyendas y los mitos, atrapan al lector.

Lo peor:

  • Demasiados personajes e historias secundarias.
  • Algunos acontecimientos se precipitan demasiado, me hubiera gustado más si se hubieran tomado con más calma.

FotoReseña

Ninfas, de Sari Luhtanen y Miikko Oikkonen - Reseña
Ninfas, de Sari Luhtanen y Miikko Oikkonen - Reseña
Ninfas, de Sari Luhtanen y Miikko Oikkonen - Reseña
Ninfas, de Sari Luhtanen y Miikko Oikkonen - Reseña
Ninfas, de Sari Luhtanen y Miikko Oikkonen - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

4,5/5 Puntos

4-5 puntos

Imagen de perfil de Duna

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas