Ni tú Romeo ni yo Julieta, de Silvia Marx – Reseña

Ni tú Romeo ni yo Julieta, de Silvia Marx – Reseña
4 (80%) 3 votes
Ni tú romeo ni yo Julieta, de Sylvia Marx - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Ni tú Romeo ni yo Julieta
  • Autor: Sylvia Marx
  • Género: Romántica
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Esencia
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 336
  • PVP: 14,90€
  • ISBN: 9788408151067

Gracias a Esencia por este ejemplar.

Sinopsis del libro Ni tú Romeo ni yo Julieta

Acabo de pillar en la cama a mi novio con mi mejor amiga. Cabreada, cojo las llaves de su coche y me largo. Poseída por el espíritu de los Metallica, piso el acelerador a tope, no consigo frenar a tiempo ¡y me llevo a un motero por delante!

Todo lo que viene después es un absoluto caos. El motorista (un tipo duro, que reconozco que me pone) parece ser un fugitivo y lleva documentación falsa. Pero yo, la rebelde Julia que ha robado el coche de su novio y lo ha estrellado en plena noche, no bajo la guardia con él. ¡Que se fastidie!

Un accidente muy heavy, una llamada imprevista, un extrañísimo funeral y un concierto de rock pueden cambiarte la vida, ¡te lo juro!

Pero aviso, que nadie se equivoque: ni él es Romeo, ni yo una frágil Julieta.

 

Opinión personal

Hoy os traigo la Reseña de ‘Ni tú Romeo ni yo Julieta’ un libro escrito por Sylvia Marx y publicado por la editorial Esencia.

Este libro nos cuenta la historia de Julia y Xabi.

Julia tiene un novio llamado Víctor, él es entrenador de fútbol y ambos viven juntos. Cuando Julia vuelve a casa creyendo que Víctor está en el trabajo, se encuentra a Lorena (su mejor amiga) con Víctor en la cama.

En un lateral, una puerta cerrada que debía de ser el cuarto de baño. Y eso fue lo primero que visité, sin  ni si quiera descolgarme el bolso del hombre, por si acaso.

Una vez dentro, recordé que no había mirado el móvil desde hacía demasiado rato. No era de extrañar, después de cómo se habían desarrollado los acontecimientos.

Trece llamadas perdidas del mismo número: el de Víctor. ‘¡Que le jodan!’ Él era el culpable de todo aquello, sólo él. Y ella. ¿Por qué ella no decía nada? Ahora mismo, era yo la que debería haber estado con él, en su cama, y en cambio, todo había dado tal giro que en este preciso instante Víctor era la última persona del planeta con la que querría estar.

Julia es una chica muy impulsiva y lo primero que hace es coger el Clío azul de Víctor y salir corriendo. Cuando quiere darse cuenta, está en la carretera a 140 Km/h al son de Metallica. En ese momento, Julia sufre un accidente y se queda en shock. Al poco tiempo, un chico con un casco y ropa de motero está tocándole a la ventanilla del coche.

Cuando Julia se da cuenta de lo que ha pasado no se lo puede creer, ha atropellado a una moto con el coche de su novio, y además, el Clío ha quedado completamente destrozado.

Julia es una chica con mucho carácter, y no duda en desafiar al motero, que por cierto se llama Xabi y está de toma pan y moja. Es cierto que Julia está muy enfadada y también asustada (aunque no quiera reconocerlo) y no deja de desafiar a Xabi, una detrás de otra. La moto de Xabi ha quedado completamente destrozada y tienen que llamar al seguro para que se la lleven. Por lo que ambos tienen que desplazarse con el coche de Víctor, aunque éste, no tiene mucha gasolina.

Ninguno de los dos quiere llamar a atestados, Julia porque no le conviene ya que lleva un coche robado y ni si quiera ha cogido el carnet de conducir. Y Xabi porque no es un motero normal, es un delincuente, (o al menos, eso piensa Julia). Cuando Xabi se ha abierto la chaqueta, se le han caído varios carnets falsos del bolsillo interno de la chaqueta, ¿Qué puede significar esto?

Julia a pesar de ser una mujer valiente y atrevida, tiene que reconocer que está un poco asustada, y más, cuando se dan cuenta de que tienen que pasar la noche juntos en una misma habitación.

Diez minutos después, la estúpida de la dependiente me acompañaba a pagar con dos cajitas de ropa interior de diseño. Le hice una seña a Xabi, que acudió rápidamente. Observé las dos cajas que él llevaba en la mano y sonreí mientras por su parte me dedicaba una mirada airada.

Sin pudor, coloqué toda la ropa encima del mostrador y después saqué las dos braguitas que no había comprado aún. Las levanté en el aire con las dos manos, con la etiqueta colgando, ante la expresión atónita de mi acompañante.

-¿Qué? ¿Te gustan? – Sólo pretendía molestar a la dependienta, pero quien parecía apurado era él.

-¿Efectivo o tarjeta? – preguntó la chica, sin despegar la vista de la caja registradora.

-Mejor con tarjeta. Cóbralo todo junto – contestó él.

Al día siguiente, tiene que acompañar a Xabi a cumplir con una misión a Zarautz, de dónde ambos tienen que huir porque Xabi está siendo buscado por la policía.

En cuanto terminan de cumplir con la misión de Xabi, la madre de Julia la llama para darle una mala noticia, su tía Pilar acaba de fallecer y tiene que asistir al entierro. En ese momento, a Julia se le cae el mundo encima, no por la muerte de su tía con la que apenas tenía relación, sino porque le había prometido a su madre que le iba a presentar a Víctor, y ahora no tenía con quién ir al funeral.

Julia se vea agobiada y hace lo primero que se le pasa por la cabeza, le pide a Xabi que le acompañe y se haga pasar por su novio, a cambio, le ofrece quince mil euros.

¿Aceptará Xabi la oferta? ¿Podrán arreglar los papeles del accidente?

Lo que podemos afirmar es que entre nuestros dos protagonistas saltan chispas

Todo esto y mucho más dentro del libro.

Ahora os cuento lo que a mí me ha parecido.

La edición me tiene enamorada, en la portada podemos encontrar a Xabi montado en su moto con su pinta de tipo duro y su chupa de cuero. Es una portada muy original, además, nos dice mucho de nuestro protagonista masculino.

Internamente las letras son más bien grandes, y la edición es muy sencilla.

La lectura es muy rápida, el libro se lee en un pis pas, no solo porque las letras sean grandes, sino porque la historia te envuelve y te atrapa y te obliga a seguir leyendo. Porque cada vez quieres más.

Es un libro cargado de emociones y sentimientos, podemos encontrar a mitad del libro más o menos una gran sorpresa que yo no me esperaba en absoluto. Pero nada más que por esa sorpresa y por los sentimientos que transmite merece la pena leer este libro.

Creo que la autora lo que pretendía al escribir este libro era emocionar y enganchar al lector, y conmigo desde luego que lo ha conseguido. Hay escenas que me han puesto los pelos de punto, y os aseguro que no son para menos. Tenemos un libro cargado de originalidad, historias de amor, desengaños y pasiones.

- Ah…, pensaba que eras navarro. Bueno, causalmente tengo bastantes conocidos por allí, por el País Vasco.

¿Cómo te apellidas?

Xabi pareció vacilar un momento, no quería volver a meter la pata.

-Bueno, en realidad, no tengo un apellido vasco. Mi padre era aragonés, mi madre navarra.

-Buenas tierras de vinos, vive Dios. – Se limpió con la esquina de la servilleta-. Víctor… ¿qué más? –insistió.

-Víctor Romeo Echeverría – contestó de carrerilla Xabier.

-Romeo, romeo… - repitió mi padre, pensativo-. No conozco ninguno.

-¡Yo sí! – Dijo mi hermano y se echó a reír a carcajadas-. Romeo y Julieta. ¡Qué poético!

Es un libro maravilloso, no puedo decir nada malo de él, está lleno de sorpresas desde el principio hasta el final. Está cargado de emotividad, además, es un libro bastante realista, que nos puede llevar a pensar en muchas cosas. Es un libro que nos hace reflexionar sobre la relación que tenemos con nuestros familiares, y cómo podemos sentirnos al perderlos.

Además es un libro cargado de locuras, porque una de las cosas que más me han gustado del libro es el funeral de la tía Pilar, y vosotros diréis: Esta chica está loca, ¿Cómo puede gustarle un funeral? Pues ya lo veréis si leéis este libro, porque no vamos a contemplar un funeral normal y corriente, tenemos un funeral de lo más variopinto que estoy segura de que os va a sorprender tanto como a mí.

Solo me queda dar las gracias a "esencia" por permitirme disfrutar de esta historia.

 

Lo mejor:

  • Es un libro que te envuelve en su historia.
  • Los personajes son maravillosos.
  • Me he reído muchísimo con el carácter de Julia.

Lo peor:

  • No puedo decir absolutamente nada que no me haya gustado de este libro.

FotoReseña

 

Ni tú romeo ni yo Julieta, de Sylvia Marx - Reseña
Ni tú romeo ni yo Julieta, de Sylvia Marx - Reseña
Ni tú romeo ni yo Julieta, de Sylvia Marx - Reseña
Ni tú romeo ni yo Julieta, de Sylvia Marx - Reseña
Ni tú romeo ni yo Julieta, de Sylvia Marx - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
  • SylviaMarx Marx

    Muchísimas gracias, me ha encantado tu reseña (cómo no!) y me alegra un montón que hayas disfrutado de este viaje, con Xabi y Julia. Un fuerte y ReBelde abrazo de Sylvia MarX.

Shares
Ir a la barra de herramientas