Nada es para siempre, Ali Cronin – Reseña

Nada es para siempre, Ali Cronin – Reseña
5 (100%) 1 vote
Nada es para siempre, de Ali Cronin - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Nada es para siempre
  • Autor: Ali Cronin
  • Género: Romántica
  • Año de publicación: 2012
  • Editorial: Alfaguara
  • Saga: 1/4
  • Número de páginas: 320
  • PVP: 14,50€
  • ISBN: 9788420400358

Gracias a Alfaguara por este ejemplar.

3 chicos, 4 chicas, a punto de cumplir los 18 años, de lo único que están preocupados en este momento es de irse de fiesta, tener pareja y disfrutar del momento antes de comenzar la universidad. Lo que ellos no pueden predecir es que todo esto va a traerles demasiados problemas. A parte de ser todos amigos y estar siempre juntos, cada uno de ellos tiene una vida personal, y está con la persona que le apetece, ya sea una relación seria o momentánea. Todo el tema de las relaciones va a traer discusiones entre ellos, y es que... alguna chica que otra, es demasiado confiada a la hora de elegir a su pareja, y esto no es nada más que el principio de una gran historia de "amor" y mal entendidos.

 

Opinión personal

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

 

Comienzo hablando sobre la portada de este libro. 

La portada de este libro en un principio fue lo que más me llamó la atención ya que me pareció muy bonita, las tapas no son muy blanditas y la verdad que me llama mucho la atención.

La edición interna del libro es muy bonita, las hojas son más o menos gruesas, la verdad que no son muy finitas y la letra es normalita, nada de letras grandes.

Entonces, ¡ping! Me enamoré. En lo que una señal tarda en llegar del ojo al cerebro, había pasado de ser una chica de diecisiete años lamentablemente inexperta y con absurdos principios morales a otra que, tan solo, había estado esperando a la persona más adecuada. Por poco me echo a reír. Respiré hondo y me dirigí a la playa. Las chanclas se me resbalaban sobre la arena, de modo que mis sofisticados pasos oscilantes se tornaron en atractivos tumbos propios de un borracho.

El narrador de esta historia es una de las chicas (Sarah) por lo que vamos a saber más de ella que de ninguno de los otros seis chicos. 

Dar las gracias a Alfaguara que nos ha proporcionado este ejemplar.

Empezando por los personajes, comienzo por Sarah ya que ella es la narradora de la historia.

Sarah es la " Protagonista principal". Aunque haya otras 7 personas que también son protagonistas principales, ella es la más importante ya que, como narra la historia, pues conocemos más de ella que de ninguno, y lo que nos cuenta el libro es lo que ella vive. Por eso me parece acertado decir que dentro de unos personajes principales ella es la protagonista.

Sarah es una chica que se va a enamorar y no va a ver las cosas bajo un punto de vista subjetivo sino que siempre va a darle a Joe la razón y aunque él haga las cosas mal y ella sufra, y sus amigas le digan por activa y por pasiva que él está jugando con ella no les hace caso, lo que les lleva a tener muchas discusiones. Lo que no os voy a decir es si finalmente sus amigas tienen razón y Joe está enamorado de ella, o solo la está utilizando. Para saber eso tendréis que leer el libro. 

Después de algo así, es imposible no hacerse amigas. Al poco rato, terminada la clase, nos fuimos a almorzar, y a partir de ahí continuamos. Solo teníamos once años en aquel entonces. Éramos unas niñas. Casi ninguna había tenido el periodo siquiera.

Y ahora, allí estábamos, todavía amigas íntimas y a punto de salir juntas al ancho mundo.

(Deciros que actualmente publicados hay cuatro, así que tengo trabajo por realizar)

Joe es el chico por el que está colada Sarah se conocen en España en la playa cuando están de vacaciones y él le pide a ella el número de teléfono para seguir en contacto, él aparenta tener interés sobre ella pero en ocasiones muy puntuales, generalmente pasa un poco de ella, y eso confunde a Sarah.

Tengo que decir que me encanta la amistad que hay entre estas siete personas ya que son amigos que se apoyan y todo y hasta en las malas, cuando tienen problemas los solucionan y están ahí, a pie de cañón.

En general, sí que tengo que decir que la historia ha transcurrido un poco lenta, y que en ocasiones es un poco repetitiva, aunque eso no me ha quitado las ganas de leer el siguiente, ya que me parece un ejemplar bastante interesante.

-¿En la cafetería de la playa? - sugerí sin rodeos.

Me hizo un leve saludo militar.

- Sí, por supuesto. Lo siento, Sarah No-le-gusta-la-cerveza- de repente, se levantó de un salto y, agarrándome por la cintura, me atrajo hacia él -. Eres preciosa- dijo, y me dio otro beso apasionado.

Generalmente la verdad, es un libro muy cortito, y no me ha dado mucho tiempo a meterme bien en la historia y en los personajes por lo que tampoco ha despertado muchas emociones en mí, quizás porque al ser tan cortito y tener tantas partes, necesito leer más para que me haga sentir cosas.

El final me ha gustado por que resuelven todos los conflictos, pero igual me hubiese gustado que la historia hubiese tomado un camino diferente con más sentimiento por en medio.

Aquí os dejo una breve descripción de los personajes:

Personajes principales

  •  Sarah: Es la narradora de la historia. Es una chica muy sencilla, que no se la describe como muy guapa, pero sí que tiene algo que llama la atención. Ella es de las cuatro chichas la más inexperta a la hora del amor y las relaciones, por eso cuando vuelve de las vacaciones tiene algo muy interesante que contarle a sus mejores amigas.
  • Ashley: Es una chica muy guapa, alta, sofisticada. Ella vive la vida al límite, nadie le pone barreras  y hace lo que le da la gana, en el momento en el que le da la gana
  • Rich: Es uno de los chicos, es el más sofisticado, el más delicado, las chicas piensan que le gustan los hombres, pero él no ha confirmado nada todavía.
  • Donna: Es una de las cuatro chicas, tiene novio, es Adam, sus amigas no toleran a Adam, pero ella está perdidamente enamorada, hasta el punto en el que le aguanta cosas a su novio, que no debería e incluso le perdona cosas imperdonables
  • Cass: Ella es la chica de las cuatro que no tiene novio, Ash tampoco tiene pero siempre está con alguno liada. Es un poco celosa con sus amigas, y siempre está cuando la necesitan
  • Ollie: Es el chico más guapo y más ligón de los tres. Juega en un equipo, por lo que es deportista y tiene un pequeño secreto, un amor secreto
  • Jack: Es uno de los tres chicos que forman en grupo, en ocasiones es un poco inoportuno con los comentarios que hace, pero le quieren  igual.
  • Joe: Es el amor de verano de Sarah, es un chico muy guapo, vive en Londres y estudia política en la universidad es mayor que Sarah y por eso está indeciso, no sabe tomar las riendas de la situación, ya que no sabe exactamente lo que quiere.

Personajes secundarios

  • Dani: Es el hermano pequeño de Sarah
  • Adam: Es el novio de Cass
  • Ben, Rav, Will : Amigos de Joe
  • Mimi y Rosie: Amigas de Joe
  • Señor Roberts: Es el profesor que más odian del instituto
  • Alan: Es el Dj de las fietas
  • Charlie: Es el hermano de Cass
  • Nana Blue: Es la abuela de Ollie
  • Kate: Antigua profesora del instituto en el que estudian

 

Lo mejor:

  • Es cortito, por lo que se lee enseguida.
  • La amistad tan bonita que hay entre los personajes principales.
  • Lo valiente que es Sarah en ocasiones.

Lo peor:

  • Lo cobarde que es Sarah en la mayoría de las ocasiones.
  • Se habla mucho de Sarah y hay otros personajes como Jack o Rich que se nombran muy poco.
  • Necesito más contenido para meterme dentro de los personajes, no he conseguido emocionarme del todo.

FotoReseña

 

Nada es para siempre, de Ali Cronin - Reseña
Nada es para siempre, de Ali Cronin - Reseña
Nada es para siempre, de Ali Cronin - Reseña
Nada es para siempre, de Ali Cronin - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

3.5/5 Puntos

3-5 puntos

Libros que componen la saga

Nada es para siempre, de Ali Cronin - Reseña
Nada es para siempre, de Ali Cronin - Reseña
Nada es para siempre, de Ali Cronin - Reseña
Imagen de perfil de Jessi

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas