Nacida a medianoche, de C.C. Hunter – Reseña

Nacida a medianoche, de C.C. Hunter – Reseña
5 (100%) 2 votes
Nacida a medianoche, de C.C. Hunter - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Born at Midnight
  • Autor: C.C. Hunter
  • Género: Fantasía
  • Año de publicación: 2011
  • Editorial: Oz
  • Saga: 1/?
  • Número de páginas: 384
  • PVP: 17,90 €
  • ISBN: 9788416224333

Sinopsis

Los padres de Kylie se van a divorciar, su novio la ha dejado y su abuela ha muerto. Por si eso fuera poco, cuando su madre la pilla en una fiesta donde la policía encuentra drogas, decide enviarla al campamento Shadow Falls para adolescentes con problemas.

Kylie pronto descubrirá que los adolescentes del campamento no son jóvenes normales, sino que poseen poderes sobrenaturales: gente como Derek y Lucas, el fae y el hombre lobo, los dos enloquecedoramente atractivos y también complicados.

Pero Kylie no tiene ningún poder ¿O sí? Cuando por fin comprende que Shadows Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor…

Opinión personal

 

Nacida a medianoche, de la autora estadounidense  C.C. Hunter, se ha convertido en una de esas historias frescas, juveniles y divertidas que todo amante de la fantasía debería de tener. Pues tiene absolutamente de todo: romanticismo, misterio, vampiros, hombres lobo, hadas…

La vida de Kylie está en un momento crítico, su abuela ha fallecido, sus padres se están divorciando, su novio acaba de dejarla y para colmo ve a personas que son totalmente invisibles para los demás. Kylie no puede más, se siente sola y la cosa no mejora cuando su madre la obliga a ir a Shadow Falls, un campamento de verano bastante peculiar.

¿Qué tiene de peculiar este campamento? Pues nos podemos encontrar a todo tipo de seres sobrenaturales y Kylie deberá asumir que es uno de ellos pero… ¿Qué es Kylie realmente?

—¿Puedes ver a los muertos? —Della se apartó de la cama—. Oh, mierda. Yo no quiero compartir habitación con alguien que tiene fantasmas merodeando por ahí. ¡Eso es demasiado raro!

Incluso Miranda se alejó de los pies de la cama. Kylie las miró, completamente desconcertada.

—Es una broma, ¿verdad? ¿Vosotras dos tenéis miedo de mí? ¡Tú eres una bruja! —Kylie señaló a Miranda—. ¡Y tú una vampira! —Señaló a Della con el dedo— ¿¡Y vosotras me estáis llamando, a mí… —esta vez se señaló a sí misma- …rara!?

Aunque la historia no cuente con una originalidad extrema, pues está cargada de tópicos, la autora sabe perfectamente lo que un lector de este género busca, juntará todos estos tópicos en una coctelera para darnos un coctel especial que saborearemos en cada página. Personalmente disfruté como una enana viendo las diversas clases de seres sobrenaturales que se unen en esta historia, cada uno con sus ideales, sus creencias, sus problemas… Pero todos ellos muy reales y humanos.

La pluma sencilla y ligera de C.C. Hunter te mantiene pegada a sus páginas, pues tiene un estilo tan fresco y divertido que hizo que terminara este libro en apenas un suspiro. Si de algo peca este libro es de ser un poco introductorio, pues como sabemos la saga constará de cinco tomos, y ahora solo me queda rezar para que se publiquen todos en España.

Los personajes están muy bien caracterizados, nos encontramos con seres de toda clase y cada uno cuenta con unas necesidades o dones diferentes de los demás. La autora no profundiza mucho sobre cada especie, pero espero que en los siguientes libros pueda conocer más detalles sobre cada una, ya que es fantástico ver como se crean vínculos entre ellos, como se ayudan e incluso como se forjan relaciones de amistad o de amor entre seres que supuestamente están destinados a odiarse.

—¿Cómo… cómo es? Quiero decir, el campamento. Por favor, dime que no es tan malo como parece.

—No está tan mal. —Se soltó el pelo, que cayó en ondas de color negro, verde lima y rosa. Luego echó un vistazo a la parte trasera del autobús, donde la chica pálida se había incorporado y se inclinaba hacia adelante como si estuviera escuchando—. Si no te importa ver sangre —susurró.

Kylie como protagonista me ha encantado, tiene una ironía que consigue arrancarte más de una sonrisa durante la lectura y aunque su mundo se viene abajo por mil y una razones, cuenta con una fuerza interior que me ha gustado mucho, pues siempre está en busca de respuestas y os aseguro que tiene muchas preguntas. En torno a la relación amorosa, lo siento pero no conseguí entenderla. Parece que sus sentimientos varían con muchísima facilidad y el triángulo amoroso en el que se encuentra, le genera a ella tantas dudas como al propio lector, pues aunque puede llegar a ser creíble, resulta totalmente inestable.

El final cuenta con algún que otro detalle que nos sorprenderá sin lugar a dudas. Se nos resolverán muchas incógnitas, pero otras muchas nos quedarán pendientes para los próximos libros. Por el momento me haré con su segunda parte “Despierta al amanecer” y como ya dije esperaré a ver si tenemos suerte y la editorial Oz nos la trae completa a España.

Nunca había entendido aquella frase que decía: «La ignorancia da la felicidad». Entonces la entendió. Preferiría haber permanecido en la ignorancia. Kylie no quería verlo, no quería creer en ello.
Pero lo vio.
Vio destellos de luz formándose alrededor del cuerpo de Perry, destellos como si hubieran lanzado un montón de purpurina a su alrededor, como si miles de rayos de luz se reflejaran en cada pedazo minúsculo de purpurina. Aquellos cientos de destellos diamantinos se arremolinaban en torno a él. Poco a poco, las chispas cayeron al suelo y dejaron ver, allí donde antes estaba Perry, un enorme unicornio blanco con un cuerno rosa en medio de la frente.

En conclusión, con Nacida a medianoche te sumergirás en un mundo lleno de fantasía de la mano de unos personajes muy carismáticos y entrañables. Las páginas que guardan esta historia te atraparan queriendo que desveles junto a Kylie todos los misterios de su vida.

Lo mejor:

  • La caracterización de los personajes.
  • La historia es entretenida en todo momento.
  • Los detalles que la autora va desvelando poco a poco y no nos dejan parar de leer.

Lo peor:

  • Un poco introductorio.

FotoReseña

Nacida a medianoche, de C.C. Hunter - Reseña
Nacida a medianoche, de C.C. Hunter - Reseña
Nacida a medianoche, de C.C. Hunter - Reseña
Nacida a medianoche, de C.C. Hunter - Reseña
Nacida a medianoche, de C.C. Hunter - Reseña
Nacida a medianoche, de C.C. Hunter - Reseña
Nacida a medianoche, de C.C. Hunter - Reseña

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Nacida a medianoche, de C.C. Hunter - Reseña
Nacida a medianoche, de C.C. Hunter - Reseña

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas