Maldito Romeo, de Leisa Rayven – Reseña

Maldito Romeo, de Leisa Rayven – Reseña
5 (100%) 2 votes
Maldito Romeo, de Leisa Rayven - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Bad Romeo
  • Autor: Leisa Rayven
  • Género: Comedia Romántica
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Suma de letras
  • Saga: 1/2
  • Número de páginas: 304
  • PVP: 15,90 €
  • ISBN: 9788483659243

Gracias a Suma de letras, por este ejemplar.

Sinopsis

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

El corazón es caprichoso... y a veces quiere lo que menos le conviene.

Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón. Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar. El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.

Opinión personal

 

Maldito Romeo, escrito por Leisa Rayven, nos regala una historia fresca, divertida y tal ágil de leer que en apenas unas horas devorarás sus 460 páginas. Quedé enganchada a la historia de estos personajes disfrutando cada una de sus páginas y sintiendo la necesidad constante de saber qué ocurriría al final con su trágica historia de amor.

Ethan y Cassie son totalmente diferentes pero comparten su pasión por convertirse en grandes actores, esta pasión fue justo lo que hizo que sus caminos se cruzaran, pues se conocieron mientras se presentaban a unas pruebas para poder acceder a una escuela muy prestigiosa de arte dramático.

Odio que aún tenga la capacidad de hacerme sentir así. Que con un beso pueda derribar hasta el último mecanismo de defensa que siempre me ha protegido de él. Le odio por esto, pero más me odio a mí misma por desear que lo vuelva a hacer.

Su química en el escenario es tan sorprendente que juntos superaran las pruebas y serán elegidos como pareja protagonista para representar a Romeo y Julieta en la primera función del curso.

Por mucho que Ethan intente mantenerse alejado de Cassie, no podrá evitar que lo que siente por ella es demasiado intenso. Cassie no pretende esconder sus sentimientos y aunque nunca ha estado con un chico, sabe que Ethan es el indicado, lo que no puede sospechar es que él arrastra una historia del pasado que le impide abrirse a los demás y esa es la razón por la que Ethan pone una barrera entre él y Cassie para evitarse un sufrimiento que cree inevitable.

Finalmente pasó lo que tenía que pasar y ambos acabaron con el corazón hecho pedazos, ahora seis años después se vuelven a reencontrar y una vez más no podrán ocultar su atracción pero... ¿Será Cassie capaz de perdonar?

La forma es que está narrada esta historia me pareció de lo más original y entretenida, alternando entre presente y pasado, iremos conociendo a estos personajes y su historia que, aunque pueda parecer sencilla, esconde un montón de sentimientos, deseos y temores.

Notaremos como la historia da un giro de 360º si comparamos a los personajes en el pasado y en el presente. En el pasado nos encontramos una versión de Ethan machacada por su pasado, un joven incapaz de abrir su corazón aun cuando se lo está pidiendo a gritos, un joven que teme dañar a los demás a causa del daño que le hicieron a él, por todo esto Ethan intentará evitar todo lo posible que Cassie entre en su corazón. En cambio Cassie es una joven inexperta y con muchas ganas de enamorarse, intentará eliminar todas las barreras de Ethan y colarse en su corazón, pues no está dispuesta a dejar pasar la innegable atracción que existe entre ellos y no tiene ningún miedo a sufrir.

—Cassie, el tiempo que estuve lejos de ti me sentí como un fantasma. De verdad. Ahora quiero volver a sentirme real.

En el presente veremos a una Cassie experimentada que mantiene las distancias y teme exponer su corazón y un Ethan que ha superado todos sus temores y está dispuesto a lo que sea por recuperar su amor.

Aunque los personajes están perfectamente perfilados, conoceremos su pasado, sus sentimientos, sus temores... Yo tuve un problema con la protagonista principal, y es que adoraba su parte irónica, luchadora, esa parte capaz de apostarlo todo por lo que realmente quería, pero odié profundamente su obsesión por el sexo, creo que la llevaba a hacer y decir estupideces que muchas veces quedaban fuera de lugar. Sobre Ethan no tengo ninguna pega, pues nos encontramos con un chico guapísimo y misterioso que nos volverá tan locas como a Cassie, durante toda la historia sabemos que sufre y que su pasado sigue persiguiéndolo, por ello se convierte en el típico chico que todas queremos conocer y descubrir cada uno de sus secretos para poder ayudarle a ser feliz.

La pluma de Leisa Rayven es una gozada, la gran cantidad de diálogos nos deja una historia ágil y sencilla. Además contaremos con un ritmo constante, no dejarán de suceder cosas que mantendrán nuestra atención puesta en la evolución de estos personajes. No puedo olvidarme de destacar el gran sentido del humor que refleja la autora en la historia, pues en más de una ocasión me hizo reír a carcajadas.

En final sin duda una explosión de sentimientos que terminó por conquistarme, disfruté de las últimas páginas como hacía mucho tiempo que no disfrutaba de una historia romántica. Un inicio muy bueno para lo que será una bilogía que dará mucho de lo que hablar.

—Querida Cassandra, a veces no es cuestión de intentar arreglar algo que se ha roto; a veces es cuestión de empezar de nuevo y construir algo distinto. Algo mejor. —Echa una ojeada a Holt, que ha dejado de dar vueltas y nos mira fijamente—. Da la impresión de que los viejos cimientos siguen ahí. Úsalos.

En conclusión, Maldito Romeo nos sumerge en una historia de amor donde los personajes tendrán que luchar contra sus miedos si quieren ser felices. Lo más sorprendente es que en ningún momento veremos perder la esencia de los protagonistas, ni mostrarnos una historia demasiado empalagosa, al contrario pues las escenas están narradas con tanta frescura y un toque irónico que termina convirtiendo Maldito Romeo en una apuesta segura para todos los amantes del New Adult.

Lo mejor:

  • La forma en que está narrado alternando presente y pasado.
  • El sentido del humor que refleja la autora.
  • La cantidad de sentimientos que tienen escondidos los personajes.

Lo peor:

  • La gran obsesión que tiene la protagonista con el sexo.

FotoReseña

Maldito Romeo, de Leisa Rayven - Reseña
Maldito Romeo, de Leisa Rayven - Reseña
Maldito Romeo, de Leisa Rayven - Reseña
Maldito Romeo, de Leisa Rayven - Reseña
Maldito Romeo, de Leisa Rayven - Reseña
Maldito Romeo, de Leisa Rayven - Reseña

4,5/5 Puntos

4-5 puntos

Libros que componen la saga

Imagen de perfil de Duna

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
  • KarlaN

    Mientras más reseñas leo de este libro, más lo quiero. A ahorrar.xD

Shares
Ir a la barra de herramientas