La Prueba de Hierro, de Cassandra Clare y Holly Black – Reseña

La Prueba de Hierro, de Cassandra Clare y Holly Black – Reseña
5 (100%) 1 vote
La Prueba de Hierro, de Cassandra Clare y Holly Black - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Magisterium 1: La Prueba de Hierro
  • Autor: Cassandra Clare y Holly Black
  • Género: Fantasía Juvenil
  • Año de publicación: 2014
  • Editorial: Destino
  • Saga: 1/5
  • Número de páginas: 304
  • PVP: 14,95 €
  • ISBN: 9788408133032

Gracias a Destino, por este ejemplar.

Sinopsis

La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera.

Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal… y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado…

Opinión personal

 

La prueba de hierro pone comienzo a una nueva saga, escrita por Cassandra Clare y Holly Black, que se titula Magisterium y costará de cinco partes. Según tengo entendido esta saga nació como un fan fiction basado en la aclamada historia de J. K. Rowling: Harry Potter. La verdad es que las semejanzas de ambas historias están presente durante todo el libro y quizás fue ese el motivo por el que me costó un poco más sumergirme en la trama, pero una vez superada la primera parte, aunque sigan apareciendo semejanzas, descubrí un mundo maravilloso y cautivador de la mano de unos personajes que, sin darme cuenta, terminé adorando.

—Veo a través de la máscara de piel que lleváis —continuó el Devorado—. Veo vuestro futuro. Uno de vosotros fracasará. Uno de vosotros morirá. Y uno de vosotros ya está muerto.

La historia nos cuenta cómo solo unos pocos privilegiados tendrán la oportunidad de asistir a la escuela de magia Magisterium. Pero aunque Callum cuenta con el don de la magia y es requerido para hacer la prueba, su padre lleva años advirtiéndole de que entrar en Magisterium sería el peor error de su vida, y por ello deberá hacer todo cuanto esté en su mano por intentar suspender las pruebas de ingreso.

Callum, convencido de las razones que su padre le expone, intentará fallar cada una de las pruebas y finalmente será el menos votado en el examen, aunque parece ser que su destino está escrito, pues finalmente es uno de los elegidos para entrar en la escuela de magia.

Secretos, misterios y peligros se ciernen sobre nuestro protagonista a lo largo de las páginas, pero también veremos cómo Callum comienza a descubrir su potencial y hará amigos por primera vez, amigos con los que trabajará duro día a día y que serán sus aliados cuando comience a descubrir quién es el Enemigo de la Muerte, quien fue el causante de la muerte de su madre.

—Maestro Rufus —susurró Call, intentando que nadie más lo oyera—. No podemos hacerlo. No hemos practicado…

—Sabéis todo lo que tenéis que saber —dijo Rufus, críptico. Se volvió hacia Tamara—. ¿Qué quieren los elementos?

Ella tragó saliva.

—«El fuego quiere quemar —recitó—, el agua quiere fluir, el aire quiere subir, la tierra quiere atar, el caos quiere devorar.»

Nos encontramos con una primera parte bastante introductoría y con un aire demasiado infantil, debido a la edad de sus personajes, pero esto deja claro que a lo largo de la saga iremos viéndolos crecer y madurar. El ver la evolución de los personajes a lo largo de las sagas es algo que me fascina, pues así llegas a conocerlos por completo y a llegar a cogerles muchísimo cariño pues... ¡Los has visto crecer!

Los personajes están muy bien creados y a pesar de lo jóvenes que son muestran un carácter totalmente definido y muy diferentes entre sí. Es fácil identificarlos por los diálogos que aparecen en la historia, y esto es un punto a favor de las autoras pues con ello dejan ver el gran trabajo realizado a la hora de perfilar a simula personajes.

La pluma de ambas autoras queda perfectamente fusionada y nos deja una lectura sencilla y rápida que provoca que devoremos el libro sin apenas darnos cuenta. El ritmo es muy ligero y durante toda la historia sentiremos una pequeña incertidumbre que desemboca en un final totalmente inesperado.

Es inevitable comparar una y otra vez la saga Magisterium con la conocidísima saga de Harry Potter, yo soy una auténtica fan del mundo creado por J. K. Rowling, pero una vez sumergida en este nuevo mundo de magia iremos viendo pequeñas pinceladas y detalles que hacen de esta historia algo único y que con el paso de los años disfrutaremos enormemente.

—Sois tres en el equipo. Vais a trabajar juntos y a luchar juntos, y sí, incluso a comer juntos, durante los cinco próximos años. Os he escogido no como individuos, sino como una combinación. Nadie más se va a unir a vosotros, porque eso alteraría la combinación. —Se puso en pie y apartó la silla con un decidido empujón—. Ahora, ¡en pie! Vamos a nuestra primera lección.

En conclusión, Magisterium: La prueba de hierro es el comienzo de una nueva saga que nos sumergirá en un mundo lleno de misterios, peligros, secretos y sobre todo magia. Un primer libro bastante introductorio pero que nos deja ver que estamos frente a una saga cargada de valores y que entre ellos destaca la amistad y la lealtad. Sin duda recomiendo su lectura a pequeños y no tan pequeños, pues un mundo cargado de magia no tiene edad.

Lo mejor:

  • La pluma de las autoras.
  • Los personajes.
  • El inesperado final.

Lo peor:

  • Demasiado introductorio.

FotoReseña

La Prueba de Hierro, de Cassandra Clare y Holly Black - Reseña
La Prueba de Hierro, de Cassandra Clare y Holly Black - Reseña
La Prueba de Hierro, de Cassandra Clare y Holly Black - Reseña
La Prueba de Hierro, de Cassandra Clare y Holly Black - Reseña
La Prueba de Hierro, de Cassandra Clare y Holly Black - Reseña
La Prueba de Hierro, de Cassandra Clare y Holly Black - Reseña
La Prueba de Hierro, de Cassandra Clare y Holly Black - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

4/5 Puntos

4 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas