Love you, Estelle Maskame – Reseña

Love you, Estelle Maskame – Reseña
Vota este arículo
Love you, de Estelle Maskame - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Love you
  • Autor: Estelle Maskame
  • Género: Romántica
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Destino
  • Saga: 1/3
  • Número de páginas: 512
  • PVP: 16,95€
  • ISBN: 9788408147084

Gracias a Destino por este ejemplar.

‘(1) Tyler es un capullo, de eso no hay duda; (2) es un capullo con graves problemas de ira y de comportamiento; (3) solo es un capullo porque quiere ser un capullo, porque (4) definitivamente esconde algo; (5) sus pasatiempos favoritos incluyen emborracharse y colocarse; (6) tiene unos abdominales espectaculares y me gusta el color de sus ojos; (7) a veces puede ser muy dulce, como cuando bromea con sus hermanos; (8) de vez en cuando puede sacarme de quicio, pero no pasa nada, porque (9) besa de maravilla. Y finalmente, (10) me atrae mucho más de lo que estoy dispuesta a admitir.’

 

Opinión personal

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a la editorial Destino por este fantástico ejemplar.

Comenzaré contando un poquito la historia de Tayler y Eden.

Eden es tal solo una niña cuando su padre la abandona, a ella, y a su madre. Ahora, cuando Eden tiene 16 años su padre quiere volver a entablar una relación con ella, y le pide que se vaya con él a Santa Mónica, su lugar de residencia, a pasar el verano.

La presencia de Jamie es mucho mejor que la de papá o la de Ella o la de la combinación de los dos. De verdad que no veo la necesidad de pasar tiempo con gente de la cual me gustaría estar lo más lejos posible. Así que por ahora me pegaré a mis nuevos y maravillosos hermanastros. Seguro que para ellos es igual de raro que para mí.

Cuando Eden llega a allí, se encuentra con una madrastra y tres hermanastros.

Tenemos a Ella, la mujer de su padre, Tayler, Chase y Jamie que son sus hermanastros, y Dave, su padre.

En un principio Eden conoce a sus nuevos hermanos pequeños Chase y Jamie, pero no conoce a Tayler que es un año mayor que ella.

Da la casualidad, de que Eden justo llega el día en el que su padre ha decidido hacer una barbacoa e invitar a todo el vecindario, ahí conoce a Rachael quién pasará a ser una de sus mejores amigas de Santa Mónica, o por lo menos lo más parecido a ello.

Es la primera vez en mucho tiempo que corro sin la compañía de mi música, pero solo porque pensé que sería descortés bloquear a Jamie del todo. Entablamos breves conversaciones y el ocasional 'vayamos más lento', y eso es todo. Pero no me importa. El sol está pegando fuerte, es como si sus rayos se hubiesen ido fortaleciendo en la última hora, y las calles aquí son muy bonitas, con vecinos que pasean a sus perros, van en bicicleta o empujan cochecitos de bebé. Tal vez me enamore de esta ciudad después de todo.

En medio de la barbacoa ven que un chico entra gritando con los locos, y armando el espectáculo, y lo peor es que ese chico no es más ni menos que su tercer hermanastro.

Al principio la relación entre Eden y Tayler es bastante tirante, ya que son como dos polos opuestos, Tayler tiene mala leche, le gusta conducir a grandes velocidades, beber hasta caer rendido, y consumir sustancias extrañas.

A Eden esas cosas no le hacen ninguna gracia, pero no puede hacer nada por evitarlo, porque cada vez que ella le pregunta a Tayler por qué lo hace, la única respuesta que él puede darle es: porque son una distracción.

Por otro lado, tenemos a Tiffani, la novia de Tayler, Dean y Jake, los amigos de Tayler, y por último Meg, estos personajes junto con Tayler y Eden forman el grupo de amigos que están siempre juntos.

Desde que Eden ha llegado a Santa Mónica, no ha hecho otra cosa que ir de fiesta en fiesta, esto, para el resto del grupo es algo que es normal, y que les entretiene, pero para Eden, no es así en absoluto, a ella no le gusta beber en cantidades y tampoco llamar la atención, por lo que podemos verla descolocada en más de una ocasión.

Poco a poco va a ir adaptándose al ritmo de sus nuevos amigos y de su nueva vida, a la vez que irá conociendo a Tayler, sus puntos débiles, y su mal humor.

Ella lo mira pestañeando durante unos segundos, como si una hermanastra fuera algún tipo de criatura mítica que solo existiese en los cuentos de hadas. Cuando por fin lo entiende, vuelve a fijar su mirada en mí, con los ojos entrecerrados. Su tono es amargo.

-¿Por qué estabas ahí dentro? ¿Acaso nos espiabas?

-Tranquila, nena - le dice Tayler, salvándome de tener que armarme de valor para responderle, y la coge del brazo -. Tampoco es para tanto. Deja de flipar.

Aunque… ¿conseguirá Eden caerle bien a Tayler?

¿Cuál es el secreto que Tayler esconde?

Bueno pues hasta aquí lo que os puedo contar, ahora os hablaré un poquito de mi opinión.

La portada es muy bonita, pero me parece poco indicada, me explico, estamos hablando de una chica de 16 años y un chico de 17, sí, porque las dos personas que encontramos en la portada son Tayler y Eden, y a mí, me da la sensación de que estos dos chicos aparentan ser más mayores que nuestros personajes.

Por lo demás, el color rosa me parece muy bonito, e internamente la letra es más bien grande.

La lectura es bastante rápida, ya que los capítulos son cortitos, y que el libro te engancha desde el primer momento.

Es un libro adictivo, a pesar de tener unas 500 páginas lo he devorado de principio a fin. La autora tiene una manera muy característica de escribir, que te engancha y te envuelve en la lectura.

Al principio es cierto que el personaje de Eden me ha parecido un poco ñoño, pero tiene un buen avance, en realidad, todos los personajes tienen una gran evolución desde el principio hasta el final del libro. Casi todos comienzan aparentando ser de una manera y terminando como una persona totalmente diferente.

Yo creo que lo mejor del libro son los personajes, la historia y el papel que interpreta cada uno, como conseguimos conocer a Tayler o como intentamos desenmascarar a Tiffani. Creo que la escritora ha sido muy original creando estos personajes, y además ha dado justo en el blanco, los personajes no dejan nada que desear, todos tienen su historia paralela y su historia en común, y si hablamos de 5 personajes (por ejemplo, no los he contado) los 5 tienen su historia bien definida, y los conocemos tanto física como psicológicamente, y creo que este, es un gran punto a favor para el libro.

Además, estamos ante una gran historia de amor, prohibida, sí, pero muy grande. Creo que es una de las historias de amor más bonitas y apasionantes que he leído, no porque sea muy intensa, sino por la cantidad de trabas que estos dos personajes tienen que superar. Porque nuestros protagonistas, son tan diferentes, que uno se complementa con el otro, como las piezas de un puzzle.

Esto nos lleva a tener un libro cargado de tensión de todos tipos. Con muchísimas emociones y sorpresas. Porque os digo desde ya que Tayler esconde un secreto, pero Eden también tiene otro, y cuando lo sepáis vais a encajar muchas cosas que antes no entendíais.

El final es abierto, claro, porque tenemos un segundo libro y también un tercero, cosa que me tiene emocionada, y desesperada porque quiero leerlo ya.

Pero el final me ha gustado bastante, a pesar de que es un final inesperado, que me ha pillado por sorpresa porque para nada me había imaginado que el libro podría terminar así. Me imaginaba algo completamente diferente.

Es un libro que merece la pena leer, y dedicarle su tiempo, porque su historia es maravillosa y sus personajes no se quedan atrás.

 

 

 

Lo mejor:

  • Los personajes son maravillosos.
  • El libro está lleno de sorpresas.
  • El final es inesperado.

Lo peor:

  • No puedo decir nada malo de este libro, me ha gustado absolutamente todo lo que hay entre estas páginas.

FotoReseña

 

Love you, de Estelle Maskame - Reseña
Love you, de Estelle Maskame - Reseñ
Love you, de Estelle Maskame - Reseña
Love you, de Estelle Maskame - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Love you, de Estelle Maskame - Reseña
Imagen de perfil de Jessi

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas