Licántropo oscuro, Christine Feehan – Reseña

Licántropo oscuro, Christine Feehan – Reseña
5 (100%) 1 vote
Licántropo oscuro, de Christine Feehan - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Licántropo osuro
  • Autor: Christine Feehan
  • Género: Romántica
  • Año de publicación: 2014
  • Editorial: Titania
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 416
  • PVP: 18,00€
  • ISBN: 9788492916719

Gracias a Titania por este ejemplar.

Sinopsis del libro Licántropo oscuro

Usa Today Tatijana, del linaje de los cazadores de dragones, tuvo que pasar muchos siglos encerrada en hielo junto a su hermana sin poder hablar con nadie más que con quienes la atormentaban. Ahora ha sido liberada de su prisión helada gracias a un descendiente desconocido. Después de despertar en forma humana, Tatijana anhela explorar el mundo moderno en el que ahora vive; un mundo con más misterios que para los que está preparada. Fenris Dalka ha regresado a los Montes Cárpatos para estar con su hermano. Está marcado por siglos de combates y cada una de sus esforzadas victorias. Pero su regreso a casa podría ser mortal para él si es descubierta por la persona equivocada. Al llegar, se siente cautivado por una hermosa y enigmática desconocida que lleva el aroma de la tierra fresca, del bosque y de la noche misma. Con el tiempo Tatijana y Fenris descubrirán todo lo que les une: sus secretos y sus pasados, sus depredadores y la ardiente pasión que agita sus almas. Sin embargo, mientras son seducidos por la oscuridad plateada de una noche de luna llena, también descubrirán todos los maléficos peligros antiguos que los pueden destruir.

Opinión personal

Quiero comenzar dando gracias a la editorial Urano por este ejemplar.

Para empezar, quiero hablar de la portada, como podéis ver es una portada preciosa que a mí, personalmente me encanta. Después de leer la historia, supongo que el torso que aparece en la portada es el de Fen.

La edición interna es muy normal, con las letras y las páginas normales, pero muy bonita.

Ella había conocido monstruos reales, así que en el denso bosque cubierto de un velo gris no la alarmaba en absoluto. La libertad era algo increíble. Sus ojos estaban enormemente sensibles, pero aparte de eso, el mundo le parecía suyo, y gracias a la niebla que cubría el entorno por competo, ni siquiera le picaban.

El libro está narrado por narrador externo, no está narrado por ninguno de los personajes.

Tatijana es una dragona que ha estado encerrada en el hielo durante mucho tiempo, cuando se libera del hielo y vuelve a estar libre, sale afuera a descubrir el mundo y como vive la gente normal. Al poco tiempo de salir al mundo, se encuentra con Fen, un hombre que tiene pinta de peligroso, pero por el que siente algo que nunca jamás antes había sentido. Cuando consigue hablar con él, se da cuenta de que es su compañero, y a partir de ese momento, no se separa de él.

Fen, en el momento que ve a Tatijana se encuentra con sentimientos nuevos, además le hace sentir cosas nuevas, y le hace ver la vida de una manera diferente. 

Cuando ambos se dan cuenta de que son compañeros, pasan todo el tiempo juntos,  y además, Fen, es un cazador de renegados, por lo que aparte de cazar en solitario, y perseguir a mandas de renegados, se pasa tiempo escondido por ser un sangre rau.

Anteriormente cuando él estaba persiguiendo a un sangre rau junto con un compañero, como ambos estaban debilitados, intercambiaron sangre para fortalecerse, en ese momento en el que se mezcló la sangre de licántropo y de carpatiano, lambos se convirtieron en un sangre rau (mala sangre) la diferencia entre ellos y los sangre rau que cazan, es que ellos no han sucumbido a la oscuridad. Cuando un sangre rau sucumbe a la oscuridad se convierte en un vampiro, y cuando no sucumbe a la oscuridad, mantiene su forma inicial de carpatiano en esta ocasión y de licántropo que es la sangre que intercambian.

¿Qué ocurre? preguntó Tatijana mientras le hacía una caricia en la mente. Al instante sintió una gran paz en su interior. No podía cambiar lo que era, y ella lo aceptaba, incluyendo los problemas y todo lo demás.

Te tengo a ti, dama mía, y nada puede ir mal. Ella se rió muy suave en su mente llenándolo con esa extraña emoción que ahora reconocía como alegría. ¿Te dije al levantarnos que estoy locamente enamorado de ti, y que es evidente que eres la mujer más guapa del mundo? Si no lo hice, ha sido un descuido por mi parte.

Más adelante, Tatijana, Fen, Dimitri y otros muchos personajes se ven envueltos en una guerra en contra de dos sangre rau. Los sangre rau tienes muchísimas más capacidad de mantenerse vivos que cualquier otro ser. Por lo que son casi invencibles. Fen sabe muy bien como tienen que matarlos, pero para tan solo una persona es una misión un tanto complicada. Además que a su vez, Fen tiene que esconder su sangre mestiza para que no intenten matarlo.

Por lo que nos vamos a encontrar con una guerra en la que participan todos para que no maten al príncipe Mikhail, y a la par de esta guerra, nos vamos a encontrar con una preciosa de amor, con una historia, en la dos dos, darían la vida el uno por el otro, lo que siente uno lo siente el otro. Además también quiero decir, que cuando intercambian la sangre uno puede entrar en la mente del otro, es decir pueden hablar mentalmente. Por lo que eso los mantiene mucho más unidos porque se hacen caricias mentales, y cuando uno está en peligro o se siente asustado, el otro invade su mente y lo evade de sus pensamientos. Por lo que aparte de físicamente, se ayudan mentalmente, están muchísimo más conectados que una pareja normal. Y eso lo hace mucho más especial.

En el momento en el que Tatijana o Fen están en peligro, el otro acude a su ayuda y se salvan el pellejo mutuamente. 

El final me ha encantado, me ha parecido super acertado y además es muy bonito. Aunque la historia continúa. Sí que es cierto que esta historia me ha enganchado desde el primer momento, aunque se me ha hecho super lenta a la lectura, porque hay palabras muy raras y como son tantos nombres, también tienes que estar muy atento a todo si no te pierdes, pero es una lectura muy intensa que ha despertado en mí muchas sensaciones.

- Aun así no lo entiendo.

- Lo que he aprendido es que literalmente son las dos mitades de un todo. El alma del hombre contiene la oscuridad, y la de la mujer la luz. Las palabras rituales que establecen el vínculo se graban en el alma del hombre antes de nacer. Cuando encuentra a la mujer que posee la otra mitad de su alma, la reconoce, pronuncia las palabras, y ya quedan unidos para siempre. Nunca habrá nadie más. Si uno muere, el otro lo sigue.

 Y AHORA... UN POQUITO DE SPOILER

A mí personalmente, me tiene enamorada la historia de amor  entre Tatijana y Fen, es que la manera en la que él la quiere, la protege, la manera en la que él le da en cada momento lo que ella la necesita. La deja elegir libremente, nunca la presiona y siempre le apoya en too. Sí que tengo que reconocer que ese amor es mutuo, pero la manera en la que Fen la ama es muy pura, muy intensa.

Por otra parte tengo que decir que me encanta cuando el príncipe a pesar de que Fen no quiere darle su palabra lo comprende, porque entra en su mente y lo ve todo, y lo que ve es que Fen no quiere darle su palabra y ser una guerrero que forme parte de él, porque como es un sangre rau teme ponerlos en peligro y desatar una guerra entre los Carpatianos y los licántropos, aunque al final,  Mikhail le da otro nombre a los sangre rau como Fen (guardianes de todos) que es un nombre mucho más apropiado para amenizar esa guerra e intentar llegar a pactar algo con los licántropos.

Aquí os dejo una breve descripción de los personajes:

Personajes principales

  • Tatijana: Es una carpatiana, una dragona, procedente de una familia muy importante de dragones. Es una chica a la que su padre ha encerrado  en el hielo muchísimo tiempo, por lo que ella, cuando consigue liberarse de  él, pasa la mayoría del tiempo asustada y no sabe qué hacer, hasta el momento en el que decide salir al exterior y conocer el mundo. Entonces vamos a encontrar a una Tatijana, luchadora, enamoradiza, comprensiva, que da todo por la gente que quiere, muy valiente. Tiene unos ojos que según les de la luz son de un color  u otro, y es una dragona azul, de agua.
  • Fenris Dalka: Él al principio era un carpatiano, pero en una caza, él está muy débil y tiene que intercambiar sangre con su compañero que es un licántropo. A partir de ese momento él  se convierte en un sangre rau (mala sangre), por lo que pasa la mayoría del tiempo escondido o bajo tierra, para que nadie se dé cuenta de eso y lo maten.  Es un hombre de anchas espaldas, con el pelo blanco y pinta de ser peligros, musculoso, nadie se mete con él ni se acerca a él. Tiene unos penetrantes ojos azules que la gente evita mirar.

Personajes secundarios 

  • Branislava o Bronnie: Es la hermana de Tatijana, es una capartiana, una dragona, pero ella es una dragona de color rojo, de fuego. Es más valiente que Tatijana, ella es quién las salva de su padre y defiende a Tatijana por encima de todo. Es muy valiente, es una guerrera en toda regla, y  siempre que su hermana la necesita está ahí.
  • Zev: Él es licántropo alfa de una manada de licántropos. Tiene pinta de cazador o leñador, pero viste de una manera más refinada. Tiene el pelo castaño, largo, los ojos grises.
  • Xavier: Es el mago más peligroso que ha exstido, era el padre de Tatijana y Branislava y hacía cosas verdaderamente terribles como encerrar a sus dos hijas en el hielo.
  • Soren: Es el hermano de Tatijana.
  • Vitrona: Es un vampiro que arrasaba todo, al que dieron caza Fen y Vakasin.
  • Vakasin: Es el licántropo que intercambió sangre con Fen, y ambos se convirtieron en Sangre rau.
  • Lara: Es la hija de Razvan y la compañera de Nicolae.
  • Nicolae: Es el compañero de Lara.
  • Manolito: Es el hermano de Lara, y compañero de MaryAnn, además es un sangre rau.
  • MaryAnn: Es la compañera de Manolito, y es un sangre rau.
  • Razvan: Es el hijo de Soren.
  • Enre y Gellert:  Son dos borrachos de una taberna que se ponen en peligro y Fen y Zev los salvan.
  • Dimitri: Es el hermano de Fen, es un carpatiano, aunque en ocasiones ha intercambiado sangre con Fen.
  • Bardolf: Es un sangre rau, está arrasando manadas, y generando una guerra.
  • Demyan: Hermano de Fen  que se convierte en un no muerto.
  • Skyler: Es la compañera de Dimitri. Es una humana.
  • Mikhail: Es el príncipe al que le guardan lealtad los carpatianos.
  • Gregori: Es el guardián del príncipe, además es el compañero de la hija del Príncipe.
  • Drummel: Es un mago aprendiz de Xavier, es muy peligroso.
  • Abel: Es un carpatiano con el que solía jugar Fen de pequeños, ahora se ha convertido en un Sangre rau que junto con Bardolf, están generando una guerra.
  • Jacques Dubrinsky: Hermano del príncipe y cazador de vampiros.
  • Costin Eliade: Es un granjero al que Fen salva de los sangre rau.
  • Mataias: Es un amigo de la infancia de Fen.
  • Lojos y Tomas: Son los hermanos de Mataias y amigos de Fen.
  • Andre: Amigo de Fen apodado el fantasma, se esconde sin que lo vean para progeter a su manada.
  • Traian Trigovise: Es un carpatiano.
  • Marrock: Es un sangre rau.
  • Destiny:  Es una carpatiana que es muy Buena en el combate.
  • Gary Jensen: Es un Jaguar que ayuda a los carpatianos en la lucha contra los renegados.
  • Jubal: Es un carpatiano.
  • Vikirnoff: Es el hermano de Nicolae.
  • Natalya: Es la compañera de Vikirnoff.
  • Joie Trigovise: Es la hermana de Jubal y compañera de Traian. Es carpatiana.
  • Daciana: Es un licántropo de la manada de Zev que ayuda a los carpatianos en la lucha contra los renegados.
  • Gabrielle: Es la hermana de Joie. Es investigadora.
  • Shea: Es la compañera de Jacques. Es doctora y curandera.
  • Sara: Es la compañera de Falcon.
  • Zacarias: Es un carpatianos.
  • Savannah: Es la hija de Mikhail y Raven, además de ser la compañera de de Gregori.
  • Raven: Es la compañera de Mikhail.
  • Alexandru: Es el hijo de Mikhail y Raven.
  • Anya y Anastashia: Son las hijas de Gregori y Savannah.
  • Stefan: Es el hijos de Jacques y Shea.
  • Francesca y Gabriel: Son los padres de Skyler, la adoptaron.
  • Josh: Es el hermano de Skyler adoptado por Aidan y Alexandria.
  • Colby y Rafael: Son los padres de Paul  y Ginny.
  • Paul y Ginny: Son  los hijos de Paul y Ginny.
  • María: Es la niñera de los hijos de Sara y Ginny.
  • Slavica y Mirko: Son los dueños de la  posada.
  • Travis, Emma, Chrissy, Blythe, Peter, Lucas, Jase: Son los siete hijos de Falcon y Sara, son todos adoptados, son humanos pero poseen unos poderes psíquicos extraordinarios.
  • Razvan: Es el hermano de Natalya.
  • Ivory: Es la compañera de Razvan.
  • Convel, Gunnolf, Makoce, Arnou, Lykaon: Son licántropos de  la manada de Zev.

Lo mejor:

  • La historia de amor.
  • La conexión entre los personajes.

Lo peor:

  • La diversidad de personajes.
  • La lectura es muy lenta.
  • Los nombres son complicados.

FotoReseña

 

Licántropo oscuro, de Christine Feehan - Reseña
Licántropo oscuro, de Christine Feehan - Reseña
Licántropo oscuro, de Christine Feehan - Reseña
Licántropo oscuro, de Christine Feehan - Reseña

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas