Las tejedoras de destinos, de Gennifer Albin – Reseña

Las tejedoras de destinos, de Gennifer Albin – Reseña
5 (100%) 1 vote
Las tejedoras de destinos, de Gennifer Albin - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Crewel
  • Autor: Gennifer Albin
  • Género: Fantasía
  • Año de publicación: 2013
  • Editorial: Alfaguara
  • Saga: 1/3
  • Número de páginas: 432
  • PVP: 16,95 €

Gracias a Alfaguara, por este ejemplar.

Sinopsis

Capaz de tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es todo a lo que una chica puede aspirar. Ser hilandera significa privilegios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absolutamente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Por ello, Adelice está dispuesta a fallar en las pruebas para ser tejedora, pero traicionar a la Corporación no resultará tan sencillo…

Opinión personal

 

Todavía recuerdo cuando viendo varios vídeos por internet de diversos booktubers, me enamoré de este libro: Las tejedoras de destinos. Su preciosa portada y una sinopsis peculiar hicieron que quisiera tenerlo, leerlo y devorarlo. Y por fin gracias a Alfaguara, que me facilitó hace una semanita este ejemplar, lo leí y no veáis si lo disfruté.

Se trata de una distopía muy original, donde todo, absolutamente todo lo que tiene lugar en el mundo de Arras es controlado por altos cargos, se controla a las familias, los miembros que la forman, el tiempo que hace e incluso las decisiones de las personas.

Ignoro cuánto tiempo llevo aquí. Estoy empezando a preguntarme si estaré muerta. Decido dormirme y no despertar. Si esto es la vida después de la muerte, no debería soñar. Pero no tengo tanta suerte: las pesadillas interrumpen mi sueño sin cesar. Permanezco tumbada, con los ojos doloridos de tanto intentar adaptarlos a la oscuridad, son lograrlo, y mi mente protesta ante la justicia

Aunque los altos cargos son hombres, estos no tienen la habilidad necesaria para ejercer todo el control sobre la ciudad, entonces ¿quién lo hace? Las hilanderas, unas chicas muy especiales que nacen con un don increíble que es el de tejer todo, su poder es tal que con solo cortar un hilo pueden acabar con la vida de una persona. Por ello una vez cumplidos los 16 años, todas las chicas son sometidas a unas pruebas, si se demuestra que tienen la habilidad para tejer las trasladan al edificio donde se controla todo y las llenarán de lujos y comodidades. Les ofrecen todo a cambio de que actúen como ellos quieren, aunque ellas tienen el poder no dejan de ser títeres mediante los cuales controlar todo Arras al milímetro.

Pues bien la historia se centra en la vida de Adelice, una chica cuya habilidad es mucho más especial que las de las demás, pude tejer sin necesidad de usar un telar. Desde pequeña sus padres intentan prepararla para que cuando llegue el momento de la prueba falle y pueda vivir una vida normal cerca de su familia, pero sin querer el día de la prueba Adelice comete un error dejando a la vista su habilidad, por lo que no hay donde esconderse ni forma alguna de resistirse, será una hilandera, pero nunca podrá ser una hilandera cualquiera.

—No podré vivir sin ti —susurra, y sus ojos lo dicen todo: desesperación, traición, dolor. Incluso con estas emociones surcando su rostro, alarga la mano. Lo arriesgaría todo, hasta su propia vida, por nosotros. Pero no puedo permitir ese sacrificio. Si la Corporación descubriera lo nuestro, le mataría. No puedo perderle, así que debo dejarle marchar.
—Inténtalo.

Hasta aquí os puedo resumir, leí en muchas reseñas que el libro se hace lento y es muy introductorio, pero para nada estoy de acuerdo, la forma que tiene Gennifer Albin de ir introduciéndote en este mundo a mí sencillamente me atrapó. Albin se dedica a ir explicando este mundo durante todo el libro, en cada capítulo puedes descubrir algo nuevo sobre el mundo de Arras y la forma en que está organizado o gobernado.

Creo que algunas personas piensan que es introductorio por el hecho de que el final es brutal, todo da un giro tan enorme que te quedas como diciendo “¡¡necesito más páginas, más capítulos, más historia!!”

Los personajes me encantaron, Adelice es nuestra protagonista, se puede decir que es atrevida, rebelde, directa… No tiene miedo a decir lo que siente o cree sea a quien sea y mira que durante todo el libro no paran de advertirla diciéndole “hazte la tonta”, “pasa desapercibida”… Pero a ella le da igual, creo que tiene un imán para meterse en líos aunque eso es parte de su encanto.

También tenemos un pequeño triángulo amoroso con dos chicos guapísimos de ojos azules Erik y Jost. Aunque no es un tema muy relevante en este primer libro porque no se centra mucho en el amor, creo que en la segunda parte esto dará más de qué hablar. También tengo que destacar a Enora, es la mentora de nuestra protagonista y llegué a cogerle muchísimo cariño porque lo apuesta todo por ella.

Pero también tenemos personajes no tan agradables como Maela, creída, prepotente… Dispuesta a todo por llegar donde ella quiera o a Cormac digamos que es el malo malísimo de la historia y alguien a quien realmente he llegado a odiar, no se detendrá ante nada, quiere el poder y para conseguirlo necesita estar con la persona con más habilidad para tejer sea al precio que sea.

La prosa de la autora es clara y sencilla. Nos encontramos con un montón de diálogos muy frescos donde conseguimos llegar a conocer el carácter de los personajes. Además el mundo que nos plantea es muy original y especial, pero todavía vi más especial su forma pausada de írnoslo presentando, poco a poco pero realmente no me ha parecido lento, al contrario su técnica es exquisita, me atrapó desde el principio porque en todo momento sabía que había algo más y moría por descubrirlo. Pero según me imagino esto es solo el principio, porque según ha terminado este libro el resto serán alucinantes.

Mis palabras son tiernas y sinceras, aunque tal vez no reflejen lo confusa y esperanzada que me siento. No son ni las preguntas que quiero hacer, ni lo que deseo decirle, pero es suficiente.

En definitiva, si buscas una distopía adictiva, misteriosa y totalmente original no te pierdas Las tejedoras de destinos, una primera parte a un mundo nuevo del cual no podrás escapar.

Lo mejor:

  • Increíble historia.
  • Buenos personajes, bien definidos.
  • Ágil lectura.
  • Engancha desde la primera página.

Lo peor:

  • Lo único negativo que podría resaltar es que el final es tan brutal que necesitas tener la segunda parte cerca o te pasará como a mi, que me estoy comiendo las uñas.

FotoReseña

Las tejedoras de destinos, de Gennifer Albin - Reseña
Las tejedoras de destinos, de Gennifer Albin - Reseña
Las tejedoras de destinos, de Gennifer Albin - Reseña
Las tejedoras de destinos, de Gennifer Albin - Reseña
Las tejedoras de destinos, de Gennifer Albin - Reseña
Las tejedoras de destinos, de Gennifer Albin - Reseña
Las tejedoras de destinos, de Gennifer Albin - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas