La última lágrima, de Lauren Kate – Reseña

La última lágrima, de Lauren Kate – Reseña
5 (100%) 1 vote
La última lágrima, de Lauren Kate - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Teardrop
  • Autor: Lauren Kate
  • Género: Fantasía
  • Año de publicación: 2013
  • Editorial: MONTENA
  • Saga: 1/?
  • Número de páginas: 416
  • Precio: 16,95€
  • ISBN: 9788490430927

Sinopsis del libro La última lágrima

Una sola lágrima de amor Puede cambiar el destino del mundo... Y de su corazón. Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero. Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...

Opinión personal

 

La última lágrima ha sido una grata sorpresa, en un principio me cautivó por su portada pero cuando vi que la autora era Lauren Kate, no había lugar para dudas, tenía que ser mío.

Después de la grandísima saga Oscuros, sabía que Lauren Kate no me defraudaría  y no desde luego no lo hizo.

Una historia diferente, sorprendente y muy original se esconde tras sus páginas, pero lo mejor de todo es la leyenda que oculta, una leyenda sobre un hecho totalmente real, no os desvelaré nada, deberéis descubrirlo por vosotros mismos.

Debemos comenzar por el principio, en un lugar que hace mucho dejó de existir. Donde terminaremos..., bueno, ¿quién sabe cómo terminaremos hasta que se haya escrito la última palabra? Todo puede cambiar con la última palabra.

La prosa de la autora es sencilla y en tercera persona, quizás en algún momento eliminaría descripciones de acciones pasadas. Por ejemplo, estamos viendo lo que hace la protagonista y de repente vemos lo que hizo ayer o en otro momento, ese es quizás el punto del que no abusaría tanto, en esta obra me da la sensación de que ocurre en demasiadas ocasiones.

Sobre los personajes, nos encontramos con una protagonista que a mí personalmente me ha encantado. Eureka pierde a su madre en un accidente del cual ella sobrevive misteriosamente. Se siente culpable, tan culpable que desea quitarse la vida en más de una ocasión. En su casa la situación no la ayuda, su padre está casado con otra mujer Rhoda, la cual en ocasiones es insufrible y aunque adora a sus hermanos pequeños, los mellizos Claire y Williams, no consigue sobreponerse a la ausencia de su madre.

Sus padres se divorciaron cuando era pequeña y mientras que el padre con su nueva familia le proporcionaba la “estabilidad”, su madre le ofrecía todo tipo de libertad. Con Diana, su madre, viajaba por todo el mundo y se sentía libre. Ahora sin ella, Rhoda la obliga a ir a terapia, cosa que debería ser señal de que se preocupa por ella, pero realmente no, y su padre, Trenton, aun siendo un amor de hombre, parece anularse cada vez que su mujer está presente.

Por otro lado también contamos con sus mejores amigos, Brooks y Cat. Mientras que Brooks es el amigo fiel desde la infancia y con el que llega a confundir sus sentimientos, Cat es muy especial, sencillamente está loca, pero es una amiga incondicional que apoya a Eureka en prácticamente todo.

—¡Teme el sufrimiento en las lágrimas de una doncella, que harán chocar los océanos contra la tierra! —gritó una de mis tías.
—¡Teme las lágrimas que separarán el mundo en el tiempo y el espacio! —añadió otra.
—Teme la dimensión hecha de agua y conocida como Congoja, donde el mundo perdido esperará hasta el Alzamiento —cantó una tercera.
—Después teme su regreso —cantaron al unísono—. Todo por las lágrimas.

No nos podemos olvidar del guapísimo Ander, un chico que aparece como de la nada y conquista el corazón de Eureka en un visto y no visto, pero lo que ella no sabe es que la lleva vigilando toda la vida, la conoce casi mejor que ella misma y ella ni siquiera sabía de su existencia, ¿qué propósito oculta el misterioso Ander?

La historia comienza con Eureka totalmente perdida, sin saber que quiere o qué necesita, todo parece bastante lineal hasta que acude a la lectura del testamento de su madre. Diana deja en herencia a su hija unos objetos muy peculiares que la harán darse cuenta de que su madre guardaba muchos secretos y que ella es muy especial.

Uno de los personajes más entrañables es Madame Blavatsky, una vidente muy especial que ayuda a Eureka a descubrir las peculiaridades de la herencia de su madre. Adoré a este personaje, me sorprendía cada vez que aparecía en escena y al igual que Eureka, también llegué a cogerle muchísimo cariño.

Aunque viendo la portada, y las frases que acompañan la encuadernación, pueda parecer una historia únicamente de romance nada está más alejado de la realidad. La historia está perfectamente elaborada alrededor de una leyenda que la hace única. Aunque si que es cierto que nos encontramos con un pequeño triángulo amoroso, aunque quizás no lo catalogaría como tal, creo que Eureka desde un principio sabe dónde y con quién está su corazón, aunque a veces por miedo se deje confundir.

Tienes que sobrevivir porque no viviré en un mundo en el que tú no estés.

En definitiva la historia te atrapa, aunque no debemos olvidar que siendo el primer libro de una saga, en alguna ocasión pueda parecer un poco introductorio. Aun así las 100 últimas páginas comienzan a dejar ver una historia muy bien tejida e increíblemente original, pero recuerda, a partir de ahora NO VOLVERÁS A LLORAR.

Lo mejor:

  • La leyenda te atrapa.
  • Los misterios y su forma de ir desvelándolos.
  • Los personajes, cada uno especial a su manera.

Lo peor:

  • Omitiría algunas descripciones de acciones pasadas cuando estamos viendo otras.

FotoReseña

Lo que queda de mi, de Kat Zhang - Reseña
La última lágrima, de Lauren Kate - Reseña
La última lágrima, de Lauren Kate - Reseña
La última lágrima, de Lauren Kate - Reseña
La última lágrima, de Lauren Kate - Reseña
La última lágrima, de Lauren Kate - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

4,5/5 Puntos

4-5 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas