La profecía de las hermanas, de Michelle Zink – Reseña

La profecía de las hermanas, de Michelle Zink – Reseña
5 (100%) 1 vote
La profecía de las hermanas, de Michelle Zink - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Prophecy of the Sisters
  • Autor: Michelle Zink
  • Género: Terror, misterio, suspense
  • Año de publicación: 2009
  • Editorial: Anaya
  • Saga: 1/3
  • Número de páginas: 349
  • PVP: 14,95 €
  • ISBN: 9788466785402

Gracias a Anaya, por este ejemplar.

Sinopsis del libro La profecía de las hermanas

Las siniestras circunstancias que rodean la muerte de su padre enturbian las vidas de las gemelas Lia y Alice Milthorpe. El misterio se instala entre las sombrías paredes de Birchwood, y el recelo que siempre habían sentido la una hacia la otra se acrecienta tanto que acaban convirtiéndose en enemigas. Una habitación oscura que invoca más que ninguna otra el recuerdo de la trágica muerte de su madre, ocurrida años atrás; un espeluznante ritual; la inexplicable aparición de una extraña marca en la muñeca de Lia; su ardiente pasión por James; el hallazgo de un libro muy antiguo de origen desconocido... El lector averiguará la relación que guardan estos sucesos y su significado de la mano de las jóvenes protagonistas, quienes, por fin, desvelarán el enigma de la profecía que durante generaciones ha enfrentado a unas hermanas con otras...

Opinión personal

 

La profecía de las hermanas, es el inicio de una trilogía que nos sumerge en una atmósfera súper tétrica. Dos hermanas gemelas están destinadas a ser enemigas  y nos introducen en una historia absorbente, llena de misterio y con dos objetivos totalmente diferentes.

El comienzo de la novela no es menos que misterioso, vemos como Lia comienza a presenciar extraños sucesos paranormales desde la muerte de su padre, el cual falleció por misteriosas circunstancias. Pero con la aparición de un extraño libro todo se vuelve más caótico y nos encontramos en frente a una historia donde dos hermanas son tan idénticas físicamente como distintos serán sus objetivos, salvar a la humanidad o unirse al mal que prepara entrar en nuestro mundo desde hace siglos.

"Dos hermanas concebidas en el mismo océano fluctuante: una guardiana; otra, la puerta. Una vigilante de la paz;  otra, trocando magia en devoción."

La temática de este libro está muy explotada en el cine, pero sinceramente no pensaba que en un libro juvenil pudiera estar tan bien desarrollada, los escenarios están perfectamente presentados, sin necesidad de abusar de las descripciones, lo cual hace provoca que la lectura sea mucho más ágil. La historia sencillamente me encantó, basada en una leyenda la cual iremos descubriendo poco a poco, terminarán cautivándonos de una forma alucinante.

La autora, Michelle Zink, tiene una facilidad impresionante para envolvernos en este ambiente tan terrorífico y hacernos sentir parte de la historia, desde la primera página quede completamente hipnotizada porque, además de ser una edición muy bonita por dentro, planteaba una historia que sabía que me iba a encantar y no me decepcionó en absoluto.

Adorarás a Lia y odiarás a Alice, como dije en un principio se trata de dos hermanas gemelas que están destinadas a ser rivales. Durante la historia vamos viendo como Lia intenta negar su destino, en cambio Alice desde el principio lo tiene asumido y parece gustarle. Son dos personajes demasiado opuestos pero unidas por un lazo muy grande, el amor por una hermana. Veremos cómo ambas intentan convencer a la otra para que no haga lo que se supone que está destinada a hacer, de modo que no tengan que ser rivales y puedan seguir juntas pero… ¿El amor por una hermana será suficiente para cambiar sus destinos?

[...] No puede deberse solo a la casualidad que encontraran muerto a mi padre en el suelo de la habitación oscura o que poco después yo me descubriese la marca, que viese a mi hermana en medio de su espeluznante ritual y que haya llegado a mis manos este extraño libro perdido. No estoy segura del significado de todo ello o de qué relación tienen esos sucesos, aunque estoy convencida de que la tienen.

Y quiero averiguarlo.

El tema romántico se toma en esta historia de una forma muy superficial, desde un principio conocemos al amor de Lia y por temor al rechazo ella no lo hace muy participe de la historia, pero espero que en el resto de la trilogía esté más presente y tome un papel más importante en la historia. En cambio descubriremos una amistad, que aunque parece que estaba predestinada a realizarse, supera barreras, las amigas de Lia son un fuerte apoyo en todo momento y una parte esencial en la historia.

Estamos hablando del primer libro de la trilogía, por lo que el lector espera que sea bastante introductorio, pero para mi sorpresa no es así. En este libro conoceremos a los personajes principales, la leyenda y el mal al que deberán enfrentarse. Sí que es cierto que en algunos momentos la historia puede carecer de acción o parecer un poco lineal, pero aun así la autora sabe mantenernos pegadas a sus páginas haciendo pequeños giros que nos introducen en una búsqueda, que parece no tener fin, para encontrar las respuestas.

El final me dejó un sabor agridulce porque perdemos a un personaje que para mí es adorable y   pensaba que tendría mucha más presencia en el resto de la trilogía, aunque bueno, en una historia donde tenemos realidades paralelas, almas furiosas y un mal que amenaza con regresar después de cientos de años, todo puede pasar ¿no?

Perduró la humanidad a través del fuego y la concordia
hasta el envío de los guardianes,
que tomaron como esposas y amantes a las mujeres del hombre,
provocando Su cólera.
Dos hermanas concebidas en el mismo océano fluctuante:
una, la guardiana; otra, la puerta.
Una, vigilante de la paz;
otra, trocando magia en devoción.
Expulsadas del cielo, las almas se perdieron
mientras las hermanas continúan la batalla
hasta que las puertas reclamen su regreso
o el ángel retorne las llaves del abismo.
Avanzará entonces el ejército a través de las puertas.
Samael, la bestia, a través del ángel.
El ángel, guardado solo por un tenue velo protector.
Cuatro marcas, cuatro llaves, círculo de fuego,
emergidos del primer aliento de Samhain
bajo la sombra de la mística serpiente de piedra de Aubur.
Dejad que la puerta del ángel se abra sin las llaves,
que pasen las siete plagas y no retornen.
Muerte.
Hambre.
Sangre.
Fuego.
Oscuridad.
Sequía.
Abre tus brazos, señora del caos,
que la confusión de la bestia fluya como un río,
pues todo estará perdido cuando las siete plagas se inicien.

En definitiva, si os gustan las historias tétricas donde una elección pueda provocar la paz o el fin del mundo, os animo a que disfrutéis de esta absorbente historia junto a dos hermanas destinadas a ser rivales.

Lo mejor:

  • El ambiente tétrico que tenemos continuamente.
  • La rivalidad de las hermanas, es curioso el ver que siendo tan iguales a la vez son tan diferentes.

Lo peor:

  • Algunos momentos se hacen un poco lentos.

FotoReseña

La profecía de las hermanas, de Michelle Zink - Reseña
La profecía de las hermanas, de Michelle Zink - Reseña
La profecía de las hermanas, de Michelle Zink - Reseña
La profecía de las hermanas, de Michelle Zink - Reseña
La profecía de las hermanas, de Michelle Zink - Reseña
La profecía de las hermanas, de Michelle Zink - Reseña
La profecía de las hermanas, de Michelle Zink - Reseña

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

La profecía de las hermanas, de Michelle Zink - Reseña

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares