La oscura verdad de Mara Dyer, de Michelle Hodkin – Reseña

La oscura verdad de Mara Dyer, de Michelle Hodkin – Reseña
5 (100%) 1 vote
La oscura verdad de Mara Dyer, de Michelle Hodkin - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: The umbecoming of Mara Dyer
  • Autor: Michelle Hodkin
  • Género: Misterio
  • Año de publicación: 2013
  • Editorial: Maeva
  • Saga: 1/3
  • Número de páginas: 416
  • PVP: 17,90 €
  • ISBN: 9788415532019

Gracias a Maeva, por este ejemplar.

Sinopsis

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí.

Está equivocada.

Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.

Está en lo cierto.

Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.

Se equivoca de nuevo.

Opinión personal

 

La oscura verdad de Mara Dyer ha sido una de esas lecturas que yo sabía que tenía que leer, su portada y su sinopsis se me hicieron irresistible. Ahora después de hacerlo solamente me arrepiento de no haberlo leído antes, es una historia que te mantiene alerta todo el tiempo incluso aunque algunas veces no sepas ni donde te encuentras.

La historia comienza cuando Mara despierta en un hospital después de haber pasado unos días en coma. El trauma que le supone haber vivido un accidente donde un edificio se les vino encima a ella, sus dos amigas y su novio no será fácil de superar, por lo que sus padres deciden mudarse de ciudad dándole la oportunidad de dejar ese desgraciado accidente atrás. Pero no será nada fácil, porque la mente de Mara comienza a jugarle malas pasadas, comenzará a vivir situaciones que pueden o no ser reales y su subconsciente le traerá momentos del día del accidente que era incapaz de recordar. ¿Qué ocurrió realmente aquel fatídico día?

Mara Dyer no es mi verdadero nombre, pero me dijo mi abogado que tenía que escoger alguno. Un seudónimo. Un nom de plume para utilizar con mis compañeros de curso, con los que estoy preparando la selectividad. Sé que es extraño tener un nombre falso, pero creedme, ahora mismo es lo más normal dentro de la vida que llevo. Ni siquiera creo que sea del todo prudente haberos contado este detalle. Pero si no fuese tan bocazas, nadie sabría que una adolescente de diecisiete años a la que le gusta Death Cab for Cutie era la responsable de los asesinatos. Nadie sabría que en algún lugar hay una estudiante con una nota media de notable y una lista de bajas en su haber. Y es importante que lo sepáis, para que no seáis los siguientes en la lista.

Todo empezó el día del cumpleaños de Rachel. Esto es lo que recuerdo.

La oscura verdad de Mara Dyer es el comienzo de una trilogía que mucha gente tacha como “demasiado introductorio”. Personalmente no me lo ha parecido para nada, nos plantea una historia con un misterio que envuelve a nuestra protagonista, con la que lucharemos por descubrir la verdad.

Los personajes son buenísimos, es fácil conectar con la protagonista por su sencillez y necesidad de respuestas. Mara es una chica que se ve superada por la situación, aunque todo el tiempo intenta aparentar lo contrario. La pérdida de una de sus amigas y su novio es un golpe muy duro, sobre todo porque nadie puede explicarle exactamente lo que pasó, solamente ella tiene las respuestas, pero su mente se niega a recordar. Noah, el protagonista masculino de esta historia, es muy especial. Puede que en un principio pueda parecer el típico prototipo de chico ligón de instituto, pero nada está más lejos de la verdad. Con Noah conoceremos a un chico, dulce, decidido y encantador que guarda un montón de sorpresas, con su carácter irónico e insistente nos robará más de una sonrisa, además del corazón.

—No —recalcó Noah—. Tú me has hecho real, y me pegaré con quien sea por ti y para ti, y daré gracias a Dios por el dolor que ello me cause.

Como personaje secundario a destacar escojo a Daniel, es el hermano mayor perfecto, capaz de hacer cualquier cosa por su hermana y comprender las distintas situaciones sin necesidad de acribillar a preguntas.

La pluma de Michelle Hodkin es increíble, sencilla, ágil y totalmente absorbente. Nos cuenta la historia a través de la protagonista y os aseguro que conseguí sentir cada uno de los estados de ánimo por los que pasó Mara. Sentí la oscuridad en la que se introducía, su confusión e incluso llegué a sentir sus miedos.

No llegué a notar en ningún momento un ritmo lento en la historia, los giros y giros que nos presenta la autora solo dan pie a que nos enganchemos cada vez más y no tengamos ni idea de lo que podrá pasar al final, a veces ni siquiera podemos estar seguros si lo que estamos leyendo es real o no.

Su esfera de misterio y situaciones inexplicables iban creándome unas altas expectativas con respecto al final, el cual no fue tanto como yo esperaba, y aquí nos encontramos con la parte negativa de este libro, “el final”. Es un final totalmente impredecible, que debería sorprendernos, pero a mí me pinchó la burbuja. Esperaba otro tipo de final totalmente distinto que me explicara los sucesos un poco mejor. Aun así he de decir que queda totalmente abierto para la segunda parte, la cual espero leer en cuanto tenga oportunidad.

—No estoy de broma.

Abrí los ojos y los clavé en los suyos.

—Viviría más feliz sin ti —intenté mentir con la mayor convicción que me fue posible.

—Qué pena.

La boca de Noah dibujó aquella media sonrisa que adoraba y odiaba a la vez, a solo unos centímetros de mi ombligo. Se me empezó a diluir la cabeza.

—Aquí era donde tenías que decir: «Lo único que quiero es tu felicidad. Haré lo que sea necesario para conseguirlo, aunque ello suponga no poder estar contigo».

—Lo siento —dijo Noah—. No soy tan generoso.

En definitiva, La oscura verdad de Mara Dyer es el inicio de una trilogía misteriosa y absorbente donde no podrás dejar de leer. Aunque  cuenta con un final que provoca que la historia decaiga, la fuerza de sus personajes y el misterio que rodea a Mara durante todo el libro, lo convierten en una buena lectura.

Lo mejor:

  • El misterio que rodea a la protagonista.
  • La capacidad de la autora de envolvernos en esta historia haciéndonos sentir todo lo que la protagonista.

Lo peor:

  • El final, el cual provoca que la historia decaiga.

FotoReseña

La oscura verdad de Mara Dyer, de Michelle Hodkin - Reseña
La oscura verdad de Mara Dyer, de Michelle Hodkin - Reseña
La oscura verdad de Mara Dyer, de Michelle Hodkin - Reseña
La oscura verdad de Mara Dyer, de Michelle Hodkin - Reseña
La oscura verdad de Mara Dyer, de Michelle Hodkin - Reseña
La oscura verdad de Mara Dyer, de Michelle Hodkin - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

4,5/5 Puntos

4-5 puntos

Imagen de perfil de Duna

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas