Reseña La nueva vida de Bluebell Gadsby

Reseña La nueva vida de Bluebell Gadsby
Vota este arículo
La nueva vida de Bluebell Gadsby, de Natasha Farrant - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: La nueva vida de Bluebell Gadsby
  • Autor: Natasha Farrant
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2014
  • Editorial: La Galera
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 288
  • PVP: 16,95€
  • ISBN: 9788424645809

Gracias a La Galera por este ejemplar.

Bluebell Gadsby nos cuenta su día a día a través de su diario personal y de la transcripción del vídeo amateur que está grabando. Tiene trece años, empieza a gustarle el chico que vive en la casa de al lado, se discute con su hermana mayor y se divierte mucho con las travesuras de sus hermanos menores, desearía tener más ce rca a sus padres -siempre de viaje por motivos de trabajo-, recibe el apoyo de Zoran, el canguro, y echa de menos a Iris, su hermana gemela, que murió meses atrás.

 

Opinión personal

Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a la editorial La Galera por la aportación de este ejemplar.

Comenzaré contando de qué trata el libro.

Tenemos a Blue, una chica joven, y apasionada de su cámara, no se despega de ella en absoluto, ya que quiere grabar todos los instantes de su vida, hay momentos en los que no se le permite grabar con la cámara, pero en vez de perderlos, escribe esos momentos y las conversaciones en papel y los guarda, para juntarlos con los videos.

-¿Te importa que me siente aquí?- preguntó. Miré hacia arriba y allí estaba él.

-Sí- contesté.

-Mala suerte –dijo, y se sentó de todos modos.

Tiene tres hermanas: Jasmine, Flora, y Twig. Seguro que os estáis preguntado ¿Qué clase de nombres son esos? Bueno, pues estos nombres son nombres de flores, que los padres de Blue le pusieron a sus hijas para recordar su época en las que eran hippies.

Los padres de Blue se pasan todo el día fuera de casa, apenas los ven, son una familia bastante desestructurada, y todo ello como consecuencia de la muerte de Iris, la hermana gemela de Blue. Ella todavía no lo ha superado y sus padres tampoco, por ello intentan evadirse en el trabajo, pero de lo que no se dan cuenta es que sus hijos los necesitan y ellos nunca están.

Para sustituir a los padres, éstos, han contratado un canguro que se llama Zoran. Es un chico joven, que más o menos se puede hacer con los más pequeños, pero es imposible que cuide de Flora, ella es la mayor, tiene 16 años, lleva el pelo lleno de rastas y teñido de rosa, es muy popular en el instituto, una de las chicas más populares, al contrario que Blue, nadie le hace caso, nadie quiere estar con ella, se siente bastante sola, además no sólo es que no le hagan caso, si no que recibe bromas y burlas de sus compañeros de clase.

Las hermanas pequeñas de Blue son aficionadas a los hámster, un día, un chico entra a la casa y le pone lacitos a los hámster en el cuello, las niñas se sienten amenazadas y hacen guardia por las noches para ver quién es. Aquí es el momento donde aparece otro de nuestros personajes, que se llama Joss. Es un chico que asalta la casa, en un principio entabla una bonita amistad con Blue pero luego la cosa va cambiando.

¿Se darán cuenta los padres de Blue que sus hijos los necesitan?

¿Podrá Zoran hacerse con el control de Flora?

Y lo más importante… ¿Conseguirá Blue ser aceptada en el instituto?

Un día que estábamos en Devon después de morir Iris, papá nos llevó a la playa durante una tormenta y nos hizo ponernos en fila y gritar con todas nuestras fuerzas. Era invierno y con el viento y las olas rompiendo contra los guijarros y el sonido de nuestros propios gritos, no podíamos oírnos el uno al otro. ‘Más fuerte –gritó papá-. ¡Más fuerte!’, y Jas se echó a llorar y mamá dijo: ‘Ya basta, David’, y Flora añadió: ‘Esto es una tontería’, pero yo seguí gritando cuando todos los demás se habían callado, sin dejar de mirar aquel inmenso mar furioso.

Todo eso y mucho más en este maravilloso libro.

Bueno, ahora quiero contaros un poquito lo que a mí me ha parecido este libro.

La edición es muy bonita y original, en la portada tenemos a una chica de espaldas, supongo que esa chica es nuestra protagonista Blue. La edición es blanca. Interiormente es muy original porque hay capítulos (supuestamente son escenas de vídeo) encabezados por unos dibujitos de cine muy graciosos.

Por otra parte, tengo que decir que la lectura es muy rápida, las letras son más bien grandes. Pero creo que este libro tiene un gran fallo, no describe a los personajes, es un libro que no me ha dejado crearme la imagen de nuestra protagonista Blue, ni si quiera tengo una imagen fija de cómo podría ser, al igual que tampoco describen a Joss, creo que a la única persona que describe un poco y es por su carácter es a Flora.

Los capítulos son más bien cortitos, pero no terminan de engancharte, es cierto que el libro se lee rápido porque es entretenido, pero para mi gusto no tiene una trama fascinante que me haya emocionado, o me haya hecho meterme dentro de este libro.

Mientras le escribía a papá se abrió una ventana de chat en Gmail y me impresionó mucho, porque nadie chatea conmigo. Era de Joss y decía: ‘Me alegro de que estés ahí, voy a verte’. Nada de ‘Me aburro, ¿podría ir a verte?’ ni de ‘Perdona, son las diez de la noche y ya sé que es muy tarde, ¿te importaría que fuese a verte?’. No, simplemente: ‘Voy a verte’

Tampoco me ha transmitido nada, aunque creo que no es un libro escrito para transmitir sensaciones, creo que simplemente es un libro escrito para entretener al lector, pero no tiene una trama contundente, tenemos a Blue, que nos cuenta un poco como es su vida, pero nada interesante a parte del conflicto que tiene la familia al estar separada.

Luego también me imaginaba que la muerte de Iris traería tras ella como un gran misterio o algo así, pero cuando leí como había muerto la verdad que me decepcionó un poco.

Con respecto a los personajes creo que están bien definidos en cuestión de carácter, pero físicamente no tengo ni la más remota idea de cómo son cada uno. Al igual que el lugar, tampoco hay descripciones del lugar, por lo que no puedes hacerte una que vaya más allá de la situación que Blue tiene en casa.

Aunque tengo que decir que no me ha gustado nada la relación establecida entre los hermanos, para ser una familia en la que los padres no están nunca, imaginaba que el vínculo existente entre los hermanos sería más fuerte, pero nada de eso, porque las pequeñas se pasan el día llorando, Flora no hace caso de nada y Blue es una chica marginada que ni siquiera su familia se da cuenta de que sufre acoso escolar. Por lo que eso también para mí ha sido un poco desconcertante.

Quizá, el final de este libro sí que me ha parecido un poquito más interesante, porque me he terminado emocionando un poquito. No os voy a engañar, no es un final de ¡BOOM! Pero hay una reconciliación que sí que llevaba esperando todo el libro, aparte de que también tenemos buenas noticias.

Pienso que el final es lo más interesante de este libro, porque en él se concentran todas las emociones del libro, y la resolución de los conflictos.

Pero… no dejéis de leerlo, porque es un libro que se lee en una tarde, tendrá unas 280 páginas más o menos, pero ya os digo que la letra es grande, y es entretenido, si buscáis un libro que os haga llorar o consiga poneros los pelos de punta, está claro que este no es vuestro libro. Pero si buscáis un libro con el que pasar un buen rato os lo recomiendo 100%.

 

Lo mejor:

  • Es un libro que se lee rápido.
  • Los capítulos son cortitos.
  • El final está cargado de emociones.

Lo peor:

  • Faltan muchas descripciones, tanto de lugares como de personajes.
  • Me falta intriga y trama.

FotoReseña

 

La nueva vida de Bluebell Gadsby, de Natasha Farrant - Reseña
La nueva vida de Bluebell Gadsby, de Natasha Farrant - Reseña
La nueva vida de Bluebell Gadsby, de Natasha Farrant - Reseña
La nueva vida de Bluebell Gadsby, de Natasha Farrant - Reseña

3/5 Puntos

3 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas