La heredera, de Kiera Cass – Reseña

• Saga: 4/5
  • Número de páginas: 320
  • Precio: 15,95€
  • ISBN: 9788499189949

Gracias a Roca por este ejemplar.

Sinopsis del libro la Heredera

Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado.

Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.

Soy una gran fan de la trilogía de La Selección, tanto que cuando vi que Kiera Cass tenía intención de regalarnos un poquito más sobre esta historia me emocioné mucho y conté los días hasta que llegara a mis manos La heredera, que es el título que lleva esta continuación. Esta continuación me daba mucha curiosidad porque con el final tan cerrado que tuvimos en La elegida, no sabía muy bien como la autora iba a poder retomar la historia, aun así estaba ansiosa por volver a palacio y a rodearme de estos personajes tan especiales que solo Kiera es capaz de crear. Y por fin llegó, ya lo tengo en mis manos y solo puedo deciros que sencillamente... Lo devoré.

La historia comienza veinte años después de que finalizara la trilogía anterior, recordemos que America termina conquistando el corazón de Maxon y con ello gana la selección. Durante todo este tiempo las cosas han cambiado muchísimo, el rey Maxon y la reina América han reinado con esmero y devoción acabando con el sistema de castas, ofreciendo a su pueblo mayor libertad y un abanico más amplio de oportunidades.

Al parecer todo parece ir bien pero de repente el pueblo parece nervioso y comienzan a verse ciertos levantamientos que preocupan mucho a los actuales reyes, por ello intentarán dar a su pueblo algo que los entretenga y ponga un punto de alegría en sus vidas.

—Si seguís aquí, es porque habéis hecho algo entre nuestra primera reunión y hoy para impresionarme o porque, al menos, habéis tenido el sentido común de no ofenderme —anuncié. Algunos sonrieron, probablemente pensando en Blakely, y otros se quedaron pasmados—. Quiero pediros a todos que seáis prudentes, porque yo me tomo este asunto muy en serio. Esto no es un juego, caballeros. Es mi vida.

En el plan de entretenimiento entra en juego Eadlyn, quien nació siete minutos antes que su hermano mellizo, por ello será la futura reina y cargará con todas las obligaciones que el cargo le impone, entre ellas está el buscar el bien para su pueblo. Por todo esto acepta, muy a su pesar, que se celebre la selección, donde ella debería encontrar el amor, aunque tiene todo muy bien planeado para no enamorarse, pues una chica independiente y fuerte como ella no necesita de un hombre a su lado para reinar. Lo que Eadlyn no sabe es que puede que el amor llame a su puerta.

No os podéis hacer una idea de la ilusión que me ha hecho volver a palacio y encontrarle con estos personajes, pues aunque han pasado 20 años y todo ha cambiado, sentía que volvía a estar en casa y no paraba de cruzarme con caras conocidas.

—No sé si el destino existe o no. Pero, a veces, aquello que llevas años anhelando aparece por la puerta, decidido a eludirte, a huir de ti. Y, sin embargo, al final te das cuenta de que siempre hay alguien para ti

En esta ocasión Kiera Cass nos muestra La Selección desde otro punto de vista totalmente diferente, pues ahora la protagonista no será una elegida, sino la organizadora y no tendremos una selección de chicas, sino de chicos. Todo esto nos dará una perfecto a diferente, pues en más de una ocasión quise saber cómo el, por entonces, príncipe Maxon se las ingeniaba para lidiar con las candidatas, en esta ocasión podremos saberlo de mano de la princesa Eadlyn.

La pluma de Kiera Cass es sencillamente maravillosa, con una mezcla perfecta de sencillez y elegancia conseguiremos leer este libro en apenas un suspiro, pues como todos sabemos esta autora tiene un don para engancharnos a las idas y venidas de sus personajes.

Una vez más nos encontramos con unos personajes perfectamente creados pero me ha llamado mucho la atención el carácter tan arrogante y engreído que la autora le ha dado a la protagonista, en más de una ocasión se comporta de una forma inaguantable.

Al igual que en la otra selección solo llegaremos a conocer a unos cuantos candidatos, pues como sabemos son muchísimos y la autora solo se centra en algunos de ellos. Por lo general me han caído genial y si, ya tengo a mis favoritos, habrá que esperar a ver qué ocurre, porque no tengo ni idea de cuál puede ser el elegido, si es que hay algún elegido porque con Eadlyn todo puede ser.

Algo que me ha chocado muchísimo es el gran cambio que ha sufrido America. De jovencita no se conformaba con cualquier cosa y siempre luchaba por sus ideales, en cambio ahora se nota el paso de los años y el efecto que ha tenido en ella ser reina, pues se la ve desviviéndose por su pueblo y aunque adora a sus hijos, no siempre elegirá lo que ellos necesitan, sino lo mejor para el pueblo.

Me ha faltado mucho la opinión del pueblo, al tener la perspectiva principal desde palacio no conocemos realmente lo que sucede fuera. Espero que esto se solucione en el siguiente libro y la autora sepa mostrarnos la opinión del pueblo y sus objetivos, pues esto dará mucho más sentido a la historia.

Kiera Cass lo ha vuelto a hacer, nos ha dejado un final de vértigo donde nos quedaremos comiéndonos las uñas hasta la salida del próximo libro, el cual espero llegue pronto, pues ocurre algo que como no solucione promete mares de lágrimas entre los lectores. Si quieres conocer este final tan impresionante, como me pasó a mí desde que comencé a leer el libro, aquí te dejo un enlace donde puedes comprar el libro a buen precio.

—Cuando nos conocimos, no dejaste de mirarme el pecho. —Se quedó pálido. Al parecer, creyó que había sido muy sutil y que no me había dado cuenta—. No te olvides de mirarme el culo al irte.

En conclusión, La heredera es una buenísima continuación de la saga de La Selección donde reirás, te emocionarás y saldrás de los nervios una vez más. Visto todo el proceso desde una perspectiva totalmente diferente la autora nos volverá a enganchar con las idas y venidas de unos personajes, a los cuales a muchos los conocíamos ya y a otros terminaremos haciéndoles un hueco en nuestro corazón.

• Volver a palacio y ver de nuevo a tantos personajes conocidos.
  • La Selección, sencillamente me encanta este reality show.
  • Las idas y venidas de estos personajes te enganchan desde el principio.

• A la protagonista le faltaba algo de humildad.
  • No conocemos apenas las motivaciones del pueblo

Comprar el libro La heredera

La heredera: 4 (SELECTION SERIES) La heredera: 4 (SELECTION SERIES) No hay valoraciones 8,95 €
La heredera (La Selección nº 4) La heredera (La Selección nº 4) No hay valoraciones 6,64 €
La corona (SELECTION SERIES) La corona (SELECTION SERIES) No hay valoraciones 8,95 €
La corona (La Selección nº 5) La corona (La Selección nº 5) No hay valoraciones 5,69 €

La heredera, de Kiera Cass - Reseña
La heredera, de Kiera Cass - Reseña
La heredera, de Kiera Cass - Reseña
La heredera, de Kiera Cass - Reseña
La heredera, de Kiera Cass - Reseña
La heredera, de Kiera Cass - Reseña

Libros complementarios

Kiera Cass nació y se crio en Carolina del Sur, en 1981, y su padre es puertorriqueño. Su gran ambición cuando se graduó en la secundaria fue el teatro. Quería ser artista. Tomó un semestre libre, hizo muchos espectáculos locales, se inscribió en un campamento de teatro, y fue a Coastal Carolina University con especialización en la primavera en el Teatro Musical. Pero entonces, al mudarse a otro estado, se cambió a Radford University y cambió su especialización a Música. Luego Comunicación y después Historia.