Iluminada por la luna, de Liz Carlyle – Reseña

Iluminada por la luna, de Liz Carlyle – Reseña
5 (100%) 1 vote
Iluminada por la luna, de Liz Carlyle - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Iluminada por la luna
  • Autor: Liz Carlyle
  • Género: Romántica histórica
  • Año de publicación: 2014
  • Editorial: Urano (Titania)
  • Saga: 4/4 (Se pueden leer independientes)
  • Número de páginas: 480
  • PVP: 19,00 €
  • ISBN: 9788492916702

Gracias a Urano, por este ejemplar.

Sinopsis

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

Romance sexy y lleno de acción • Bella historia de amor en la alta sociedad victoriana • Narración elegante y emocional que atraerá a los lectores de romance histórico Royden Napier, barón de Saint-Bryce, es un hombre alto, moreno e implacable… y está a la caza de una peligrosa belleza… La víspera de su huida al Continente, la hermosa y audaz Lisette Colburne acepta una propuesta que no se atreve a rechazar: hacerse pasar por la futura esposa de Royden Napier, el hombre de ojos acerados, y ayudarle a resolver su caso más peligroso. Pronto Lisette se ve inmersa en un peligro aún mayor: el de perder su corazón en manos del único hombre que tiene el poder de destruirla. Repudiado por su aristocrática familia, el enigmático Napier se ha ganado una reputación como el inspector de policía más implacable. Se ha prometido llevar a Lisette ante la justicia, pero con cada beso prohibido y cada tentadora caricia, cada vez está menos convencido de su culpabilidad… y más seguro de que Lisette tiene que ser suya. Pero cuando el peligro por la toque, ¿podrá salvarla?

Opinión personal

 

Iluminada por la luna es el cuarto libro de una saga que no conocía, me dijeron que se podían leer por separado y me puse a ello. Comencé a leer esta historia con muchas ganas, sobretodo viendo su portada que es sencillamente preciosa, pero aunque cuenta con todos los requisitos para ser un libro perfecto, he de admitir que este libro no está hecho para mí.

Nos encontramos con Napier, un inspector de policía fiel a sus principios y obsesionado con su profesión que parece estar hipnotizado por la belleza y misterio que desprende Lisette, una joven que acaba de regresar a Inglaterra en busca de venganza ya que perdió a su padre y su hermana por un hombre. Las cosas se desarrollan de una forma muy diferente a lo que la joven esperaba, y su camino queda inesperadamente unido al del inspector, el cual no se fía de ella y pretende desvelar todo el misterio que la rodea.

—Solo pídeme que me vaya, Lisset —dijo—, y lo haré. Dime que no vuelva a besarte. Que no vuelva a tocarte. Que renuncie a toda esperanza de tener algo más de ti. Y créeme cuando te digo que, en este momento, esas palabras serían para mí una muestra de piedad.

La autora nos relata una historia con una mezcla perfecta de romance y suspense, el problema viene cuando vemos que la trama se desarrolla con un ritmo muy pausado que combinado con la extensión (casi 500 páginas), nos proporciona un libro bastante lento que me costó muchísimo finalizar. A su favor he de decir que cuenta con unos diálogos completamente adecuados con la época, unos personajes perfectamente definidos y con una trama muy atractiva y misteriosa que nos anima a continuar la lectura, aunque en más de una ocasión pensé en dejarlo.

Como ya os dije nos encontraremos unos personajes muy bien caracterizados. Napier es un hombre implacable y devoto de su profesión, tiene un carácter y personalidad tan fuerte como Lisette, que es inteligente y temeraria. Ambos se complementan a la perfección y si algo me gustó de este libro es la afinidad de los protagonistas, desde un principio sabemos que están predestinados el uno al otro.

[…]Actuando por puro impulso, Elizabeth rozó apenas con los labios la dura mejilla de Napier.

—Así —le susurró al oído—. Ahora parecemos un par de amantes sorprendidos in fraganti.

—Elizabeth —susurró Napier—. No podemos seguir…

El suave crujido de la grava le interrumpió.

—¡Diantre! ¿Qué es esto? —chilló una alegre voz, frustrando el momento—. ¿Un encuentro romántico? […]

La esfera de misterio que nos crea Liz Carlyle está muy lograda, el suspense nos mantiene alerta y todo toma forma al final del libro, donde comprobamos que la historia está perfectamente tejida.

No conocía a esta autora y tengo entendido que esta no es una de sus mejores obras. Admito que hace un uso justo del romance y el misterio, pero no ha terminado de conquistarme. Prefiero las historias que te piden a gritos ser devoradas, donde no dejan de suceder cosas, pero aquí he encontrado una historia que se deleita en cada frase, donde tienes que saborearlo todo y cargada en exceso de descripciones y personajes secundarios. Todo esto nos deja una obra demasiado lenta, que aunque esté perfectamente tejida, no ha terminado de enamorarme.

Aunque en ningún caso alcanzaba a comprender cómo era posible que la mujer menos ingenua que había conocido pudiera mirarle de ese modo tan profundo y penetrante, tan... directamente al fondo de su alma, o al menos así lo sentía él.

En conclusión, Iluminada por la luna destaca por la caracterización de sus protagonistas y la fuerza que demuestran, además de contar con un buen cóctel de romance y misterio. Aun así su ritmo tan pausado y la necesidad que nos pretende dar la autora de que saboreemos cada palabra no ha terminado de convencerme, porque me encontré con una obra mucho más extensa de lo necesario, que me hizo plantearme en más de una ocasión dudas sobre si finalizarla o no.

Lo mejor:

  • Una historia bien tejida.
  • Unos protagonistas perfectamente caracterizados.

Lo peor:

  • Una trama muy lenta.
  • Un libro muy extenso, sobran muchas páginas que son de relleno.
  • Demasiados personajes secundarios.

FotoReseña

Iluminada por la luna, de Liz Carlyle - Reseña
Iluminada por la luna, de Liz Carlyle - Reseña
Iluminada por la luna, de Liz Carlyle - Reseña
Iluminada por la luna, de Liz Carlyle - Reseña
Iluminada por la luna, de Liz Carlyle - Reseña
Iluminada por la luna, de Liz Carlyle - Reseña
Iluminada por la luna, de Liz Carlyle - Reseña

3/5 Puntos

3 puntos

Imagen de perfil de Duna

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas