Reseña de Furia Victoriosa, de Marita Gallman

Reseña de Furia Victoriosa, de Marita Gallman
Vota este arículo
Furia victoriosa, de Marita Gallman - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Furia Victoriosa
  • Autor: Marita Gallman
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Libros de seda
  • Saga: 5/5
  • Número de páginas: 352
  • PVP: 18,95€
  • ISBN: 9788416550562

Gracias a Libros de seda por este ejemplar.

Sinopsis

Por fin, el traidor ha sido desenmascarado y se aproxima a la hora de la batalla final. Maeve se verá obligada a tomar decisiones que jamás creyó que debería tomar. Tendrá que luchar entre el corazón y la razón, entre el bien y el mal, entre la magia negra y los espejismos. Y todo, para librarse de un destino que no ha elegido, marcado por la oscura profecía que lleva tiempo condicionando su vida. ¿Lo logrará?

 

Opinión personal

Hoy os traigo la Reseña de ‘Furia victoriosa’ un libro escrito por Marita Gallman y publicado por la editorial Libros de Seda.

Este libro, es el quinto y último libro de una serie titulada Maeve Reagan.

Maeve está celebrando una fiesta en honor a la muerte de su padre. Sigue temiendo que de un momento a otro puede volver a aparecer y fastidiarle la fiesta que está dando en su honor. Porque a pesar de que intenta hacerle creer a todo el mundo que ha muerto, ella sabe que no es así.

Trevor sigue a su lado, pero ya no es lo mismo, él a principio le reprochaba que no confiase demasiado en él, y ahora que por fin decide hacerlo, se separa de ella. Toda la crueldad que la rodea es demasiado para Trevor. Además desde el regreso de Lukas, nada ha vuelto a ser lo mismo entre ellos.

Trevor negó despacio con la cabeza. El gris de sus ojos resultaba increíblemente frío, como si el brillo que solía habitarlos, ese fuego de plata que siempre veía arder, se hubiera extinguido. Solo llameaban las brasas de la decepción. Resultaba aún más doloroso que ser apuñalada con una hoja envenenada. No necesitaba decirlo, estaba escrito en su rostro, habría preferido no conocer a esta Maeve.

La única intención con la que Maeve ha preparado la fiesta, y ha hecho a unos cuantos camareros disfrazarse de su padre para humillarlos, era la de cabrearlo, quería verlo enfurecido, y como no, lo había conseguido, pues Víctor se presenta en la fiesta y le hace ver que está ahí, para después desaparecer.

Ahora, Maeve ha descubierto que la profecía de la que tanto se hablaba es falsa, pero eso no la tranquiliza, no sabe lo que pasará tras la muerte de su padre, ni siquiera si sobrevivirá.

A diferencia del pasado Benoxh está hecho un vegetal, tras compartir los poderes con Maeve se creó una sobrecarga que fundió su cerebro dejándolo en estado vegetativo. Ahora ella intenta cuidar de él, pero se desespera cada vez más de verlo en esa situación, no se acostumbra, y tampoco recibe ningún tipo de ayuda por su parte.

-Parece que no haya tomado las riendas, pero te he tenido a ti.

-Tú no me has tenido, te he hecho prisionero.

-Hablas de una prisión – se rio a la vez que señalaba lo que le rodeaba con el mentón.

¡Oh, qué más daba!

Lo observé, con la cabeza inclinada hacia un lado, y lo maté varias veces en mi mente.

La única misión de Maeve es terminar con su padre, y tiene un plan para ello. Tan solo está esperando a que alguien le confirme sus sospechas, en el momento en el que Maeve sepa cuál es el rostro tras el que se esconde Víctor. Atacará.

Hasta aquí un breve resumen del libro:

Comienzo por la edición, en la portada podemos ver a Maeve con sus ojos penetrantes. Esta portada sigue la misma línea que las cuatro anteriores, con un fondo color rojo y la cara de Maeve en la portada.

Internamente, las letras son más bien normalitas, y la lectura es bastante rápida. Que los capítulos sean cortitos ayudan. Este libro está narrado por Maeve, como los anteriores.

Una de las cosas que me han llamado mucho la atención es que, cuando Maeve está celebrando la muerte de su padre, en un club de vampiros, con la música que él más odia, todos los camareros están caracterizados como él, como si estuviesen disfrazados de Víctor. Con un taparrabos para humillarlos, y unas alas en la espalda, y además los mataba, a cada uno de ellos. Esto es algo que me ha dejado un poco descolocada, tanta crueldad en un cuerpo tan pequeño…

La evolución de la protagonista desde el primer libro hasta el último es increíble. En este último libro nos encontramos con una Maeve casi irreconocible, mucho más sangrienta, más malvada, y dañina. La Maeve del principio no pensaba en matar a personas inocentes. Ahora, parece que eso ha dejado de importarle. A fin de cuentas, Maeve cree que la única maldición que tiene es la vida, siempre consigue sobrevivir a las guerras con Víctor y eso no le deja descansar.

‘Esas despedidas tenían sin duda un regusto a adiós, y solo era el principio’.

Todo el mundo había abandonado la sala cuando Barney se acercó a mí.

-¿Qué tienes planeado?

Paseé la mirada a mi alrededor antes de responder. Sabía que tendría que haber ido a descansar, pero estaba demasiado estresada para conseguir dormir.

-Tengo algo de tiempo libre, lanzaré unos cuchillos. Eso siempre me ayuda a no pensar en nada. Fue Lala quien me enseñó a hacerlo – añadí, con la mente en el limbo.

La lectura de este libro, sigue pareciéndome un poco repetitiva, al igual que los anteriores, desde el primer libro hasta el quinto, tenemos la misma historia cíclica, peleas con Víctor, la muerte de otras personas y la supervivencia de ellos dos.

Al igual que los libros anteriores, este libro no ha despertado en mí ningún sentimiento agradable, es decir, es un libro basado en una guerra entre un padre y una hija, en la que por medio encontramos a mucha más gente, algunos que la acompañarán hasta el final y otros que se quedarán por el camino.

Ahora que Maeve tiene la magia muerta de su parte, puede utilizarla para protegerse, por ello mismo Victor no puede conseguir matarla, pero eso no quita que intente manipularla para que se ponga de su parte. En este libro tenemos a una Maeve mucho más poderosa que sabe utilizar su mente y su cuerpo para la lucha.

Lo más interesante de este libro ha sido descubrir detrás de quién se encontraba Víctor, ya que Maeve sabía que se encontraba entre los suyos, haciéndose pasar por uno de sus amigos, obedeciendo sus órdenes, pero no estaba segura de bajo qué rostro se escondía. Víctor quería que ella matase a uno de sus amigos confundiéndolo con él, pero Maeve no estaba dispuesta, por lo que se esperó el tiempo necesario hasta que él cometió su primer error.

Para ser el último ejemplar que compone la saga, la verdad que me ha dejado con buen sabor de boca, me esperaba algo diferente. ¿Conseguirá Maeve matar a su padre? Eso no os lo diré, pero si he de admitir que me he llevado una grata sorpresa con el cambio producido en la conducta de Maeve después de todo, no me esperaba un final tan ‘humilde’ por llamarlo de alguna manera. Hay partes del final más predecibles que otras, pero por lo general, ha conseguido sorprenderme y mantenerme alerta hasta la última página.

Lo mejor:

  • La lectura es rápida.
  • La intriga que nos produce saber bajo qué identidad se esconde Víctor.
  • El final es sorprendente.

Lo peor:

  • La guerra entre padre-hija es un poco repetitiva.

FotoReseña

 

Furia victoriosa, de Marita Gallman - Reseña
Furia victoriosa, de Marita Gallman - Reseña
Furia victoriosa, de Marita Gallman - Reseña
Furia victoriosa, de Marita Gallman - Reseña
Furia victoriosa, de Marita Gallman - Reseña
Furia victoriosa, de Marita Gallman - Reseña
Furia victoriosa, de Marita Gallman - Reseña

4/5 Puntos

4 puntos

Libros que componen la saga

Furia victoriosa, de Marita Gallman - Reseña

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas