Furia venenosa, Marita Gallman – Reseña

Furia venenosa, Marita Gallman – Reseña
Vota este arículo
Furia venenosa, de Marita Gallman - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Furia Venenosa
  • Autor: Marita Gallman
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2013
  • Editorial: Libros de seda
  • Saga: 1/5
  • Número de páginas: 352
  • PVP: 18,95€
  • ISBN: 9788415854029

Gracias a Libros de seda por este ejemplar.

Sinopsis

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

Maeve Regan es una chica sin nada especial, o eso cree ella: va a la universidad, tiene algún novio que otro y se consuela con la conversación de un barman y unas cuantas copas cuando las cosas no van bien. Su abuelo, Walter, es el único miembro de su familia al que ha conocido. Su mejor amigo, y su amor platónico, Elliot, sale con otra, Tara, o, mejor dicho, «doña Perfecta», una muchacha guapa, rica, buena estudiante y, encima, buena persona. Su mejor amiga, Brianne, tiene un novio que la maltrata y, por si fuera poco, no deja de presentarle tipos estúpidos que están muy lejos de lo que ella considera un hombre atractivo.

En una noche como cualquier otra, intentando ahogar sus penas en alcohol, Maeve conoce a un tipo alto, apuesto… con quien cree que va a acabar en la cama y pasar una noche genial. Sin embargo, las intenciones de Lukas son muy distintas: él pretende secuestrarla, para hacer salir de su agujero a un vampiro venenoso y muy peligroso del que quiere vengarse. ¿Vampiros? Pero ¿qué estupidez es esa? Maeve acaba presa en su propia casa, en las manos de este atractivo desgraciado que va a entregarla a no sé quién. ¿Qué Víctor es su padre? Imposible, su padre está muerto, igual que su madre, y ella, desde luego, no es ningún vampiro. ¿O sí? Lo cierto es que, su abuelo, Walter, no le ha contado la verdad o, de hecho, solo le ha contado una sarta de mentiras, y su secuestrador, Lukas, que cada vez se siente más atraído por Maeve, es el único que puede explicarle en qué clase de lío está metida y quién es en realidad.

 

Opinión personal

En primer lugar quería hablar de la edición del libro. A mí personalmente la portada me enamora, lo que me hace saber que Maeve es una chica preciosa, con unos ojos encantadores. La edición del libro interna está muy bien conseguida, sus páginas son normales, ni muy finitas ni muy gruesas con un tamaño de letra normal, tirando a pequeñito.  Y las tapas no son muy duras, pero tampoco muy blanditas en mi opinión perfectas. Este libro nos lo ha proporcionado la editorial LIBROS DE SEDA a la que me gustaría agradecer el detalle.

-¡Estupendo! - mentí  -. Me muero de ganas de verlo.

Llevaba un minuto en su presencia y ya era demasiado. Me sacaba de quicio y no salían a relucir los mejores aspectos de mi personalidad. Sé que no es culpa suya, ya que me aprecia de veras. Pero no hay remedio. En cuanto la veía, me daban ganas de pegarle un puñetazo en la cara. Como ahora.

Instantes después con una falsa sonrisa Colgate, me oí preguntarle a Brianne:

-¿Dónde está el famoso Albert?

Continúo con los personajes.

Los personajes están muy bien conseguidos, no hay nada que tengas que imaginar ya que te lo explica todo, me encanta la intriga que mantiene Lukas en todo momento con Maeve. Es algo que me hace no dejar de leer porque siempre quiero más.  

Por otro lado, la forma de ser de Maeve atrae mucho, porque ella es una chica muy agresiva, muy manipuladora, posesiva, pero a su vez tiene su corazoncito sufre por los demás y por qué no le gusta nada estar sola, no quiere quedarse sola, es algo que la atemoriza. Esas pesadillas nocturnas que tiene me parecen muy  representativas, y nos refleja toda la ira que esta chica puede contener. Por otra parte tiene un muy buen sentido del humor, no le teme a nada y siempre intenta quedar por encima de todo el mundo. Es imposible de aguantar pero a su vez, encantadora.

Seguí martilleando el aparato de metal hasta que se desprendió de la pared y cayó abollado, directo a la papelera demasiado pequeña que había debajo. A continuación le di un puntapié y lo hice rebotar debajo de los lavabos.

Y entonces vi la imagen que reflejaba el espejo desde hacía un ato. Tenía el rostro deformado por la rabia. Ya no me parecía a mí misma. Ya no tenía nada de humana. Y me odié. Odiaba lo que era, todo lo que no conseguí dominar, toda esa ira constante, toda mi vida y el hecho de que no podía controlarlo.

Le pegué a mi reflejo. Una vez. Y otra. No me detuve hasta que mis manos se llenaron de sangre. Y esa visión era magnífica.

Sobre el final, pues no puedo hablar mucho sobre el final del libro, porque una cosa que no me ha gustado nada es que deja un final muy abierto, ya que hay un segundo libro, pero eso me mata, porque me ha dejado con la intriga de lo que puede pasar. Sí que puedo decir que es un final que no me esperaba para nada, porque todo el mundo intenta protegerla y evitar que le hagan daño y ella por cabezona y sin hacer caso a nadie se mete en la boca del lobo de cabeza. Cosa que podía intuir desde el principio, nada más que con ver su comportamiento de (A mí no me manda nadie).

-A ver, ¿Qué pasa? – pregunté.

 Se volvió para mirarme cara a cara. O, más bien, para dominarme con su estatura. Estaba muy serio.

-No tienes ni idea de lo mucho que me he preocupado cuando he visto que no estabas.

-Por supuesto, seguro que perder tu única oportunidad de encontrar a Víctor te ha provocado pesadillas.

-Para ya – dijo exasperado -. Me he preocupado por ti, tontuela.

Había vuelto a insultarme, pero lo había hecho con una especie de afecto en la voz que me produjo escalofríos.

Este libro me ha hecho sentir mucho…. No sabría como llamarlo, no es miedo sino angustia, porque los sueños que ella tenía eran bastante violentos. Aunque también me ha hecho sentir libre con toda la libertad que ella se toma por su mano.

He sentido amor oyendo hablar a Lukas y odio oyendo hablar a Marc.

Es un libro que ha despertado en mí sensaciones y eso es lo importante, yo estoy deseando leer la segunda parte.

AHORA  UN POQUITO DE SPOILER….

Lo primero que me gustaría decir es que la historia que Lukas le cuenta a Maeve, de porqué quiere matar a su padre me dejó helada, me parece lo más cruel del mundo (Él mató a mi hijo delante de mí, se llevó a mi mujer, la mató y me la mandó a trocitos).

Por otra parte también me impresioné mucho con la muerte de Tara, al fin de cuentas es la única que consigue tocarle un poquito el corazón a Maeve, y que muera de esa manera me parece un poco injusto.

Me quedo muy intrigada con Connor, al final que va a hacerle, y cuales son sus planes para ella. No tengo ni idea. Ella le ha dejado claro a sus amigos a través de Elliot que está muerta.

Y ahora... ¿Qué piensa hacer sola?

Estoy deseando leer la segunda parte FURIA INCONTROLADA.

Aquí os dejo una breve descripción de los personajes:

Personajes principales

  •  Maeve: Es una joven preciosa, con el pelo muy negro, muy bajita y peleona, no le gusta nada que le llamen pequeña, y podemos resaltar de su físico sus maravillosos ojos, y de su carácter resaltaría su agresividad. No le gustan nada los vestidos ni la ropa elegante, siempre va vestida con unos vaqueros y un top negro. Le encanta salir de fiesta y los chicos, si cada vez que sale, puede llevarse a alguno con ella, mejor que mejor. Tiene unos sueños que la atemorizan, y  como no puede descargar toda esa rabia contenida en sus sueños, lo hace en la realidad, y esto le perjudica demasiado porque no deja ver las cosas buenas de ella, tan solo se le ve como una adolescente consentida, agresiva y que siempre está metida en problemas. No tiene padres, siempre ha estado bajo la tutela de su abuelo Walter.
  • Brianne: Es una chica preciosa, pelirroja, y encantadora. Es la mejor amiga de Maeve, esta tiene un novio que es Marc, que le pega y la tiene dominada. No es lo suficientemente valiente para resistirse a él, piensa que Marc va a cambiar, pero no es así.
  • Lukas: Él es el chico que tanto atrae a Maeve, aunque esta intente contenerse siempre sucumbe a sus encantos, ella intenta por activa y por pasiva evitarlo pero no lo consigue. Este chico guarda muchos secretos, y va a enseñarle a Maeve cuál es su verdadero origen.
  • Walter: Apodado también Waltermineitor. Es el abuelo de Maeve, es quien la ha criado y ha estado con ella durante todo el tiempo que ha vivido.  Le hace creer a Maeve que sus padres murieron en un accidente de tráfico pero… ¿Realmente fue así?
  • Elliot: Es el amigo de Brianne de absolutamente toda la vida, se han criado juntos y ella se siente atraída por él, digamos que lo nota como algo más que un amigo, solo que Elliot está con Tara. Es un chico muy guapo, y muy alto. Siempre está preocupándose por los lios en los que se mete Maeve, porque no quiere que le pase nada. Es valiente e independiente.

 

Personajes secundarios

  • Tara: Es doñaperfecta. Es la novia de Elliot. Ella está muy enamorada pero no está segura de ser respondida. Es una chica un poco ingenua pero adorable. Es muy buena gente, ayuda siempre al prógimo. Es una chica rubia, muy alta, preciosa. Dedica su vida a ella y a los demás y siempre es muy correcta con su conducta.
  • Albert : Es el chico que Brianne quiere presentarle a Maeve, es el típico chico empollón, buena gente que está muy lejos de ser SEXY.
  • Serena: Es la madre de Elliot, quiere mucho a Maeve, ya que la ha criado en su casa como su fuese una más. Se preocupa mucho por ella, además de ser una mujer preciosa.
  • Marc: Es el novio abusón de Brianne, que en más de una ocasión tiene una pelea con Maeve, porque la verdad es que es un MALTRATADOR.
  • Julian: Es el hermano de Elliot
  • Jim: Es el portero de la discoteca donde va Maeve, y en varios ocasiones la saca de líos y la acompaña hasta su casa en un momento en el que ella piensa que está en peligro.
  • Roy: Es un hombre malvado, es un vampiro. Él intenta llevarse a Maeve, por una causa que no puedo contaros.
  • Phil, Rickman, Don, Gus: Vampiros del clan de Roy
  • Lalawethika: El él vampiro que protege a Maeve por órden de Walter
  • Señora Bartowski: Es la vecina de Elliot que es engañada por Lukas
  • Connor: Es el hermano de desaparecido de Brianne, ella piensa que está muerto, ¿pero estará muerto  realmente?…. Ahí os lo dejo.

Lo mejor:

  • Muchas sorpresas.
  • Una lectura muy sencilla.
  • Una posible historia de amor.

Lo peor:

  • La letra es muy pequeña.

FotoReseña

 

Furia venenosa, de Marita Gallman - Reseña
Furia venenosa, de Marita Gallman - Reseña
Furia venenosa, de Marita Gallman - Reseña
Furia venenosa, de Marita Gallman - Reseña

4/5 Puntos

4 puntos

Libros que componen la saga

Furia victoriosa, de Marita Gallman - Reseña
Imagen de perfil de Jessi

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas