Everwild, de Neal Shusterman – Reseña

Everwild, de Neal Shusterman – Reseña
5 (100%) 1 vote
Everwild, de Neal Shusterman - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Everwild
  • Autor: Shusterman, Neal
  • Género: Fantasía
  • Año de publicación: 2012
  • Editorial: Anaya
  • Saga: 2/3
  • Número de páginas: 488
  • PVP: 15 €
  • ISBN: 9788467829273

Gracias a Anaya por este ejemplar.

Sinopsis

Nick, el Ogro de Chocolate, quiere ayudar a las almas de Everlost a alcanzar la luz al final del túnel. Mary Hightower, peligrosa fanática autoproclamada reina de los niños perdidos, está decidida a mantener a las neoluces atrapadas por toda la eternidad. Para cumplir con sus planes se aventurarán por los rincones más peligrosos de Everlost. Mientras tanto, Allie la Apartada se dirige a su casa en busca de sus padres. Y lo hace en compañía de Mikey, que en otro tiempo fue el terrible monstruo al que llamaban el McGill. Allie, cada vez más seducida por la emoción del secuestro de piel, termina conociendo el impactante secreto que encierra el don que posee.

Opinión personal

 

Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me resultó muy original, aunque tenía un toque demasiado infantil que fue la causa de que no le diera una mayor puntuación. Aun así tenía ganas de continuar con la trilogía para desvelar todos los misterios que aguardan en este misterioso mundo creado por Neal Shusterman. Y menos mal que lo hice, porque en su segunda parte, titulada Everwild, tendremos una historia más compleja, más entretenida y con unos personajes que ya saben dónde están y defenderán sus ideales a capa y espada.

La historia no continúa con el final de Everlost, sino que ha pasado un periodo de tiempo en el cual veremos a nuestros protagonistas siguiendo su trayectoria personal, pues sus caminos se han separado porque cada uno persigue unos objetivos diferentes. Nick es ahora conocido como “El ogro del chocolate” y a Mary se la conoce como “La bruja del cielo”, estos dos personajes persiguen fines muy diferentes: Mientras que Nick pretende que todas las almas, o neoluces, crucen al otro lado para encontrar la paz, Mary intenta retenerlas para siempre en Everlost. Por otro lado nos encontraremos con Allie, más conocida como “Allie la apartada”, quien acompañada por Mikey, tiene como objetivo llegar a su casa y descubrir qué pasó con su familia después del accidente.

—¿No habéis oído nunca hablar de Robin Hood? —le preguntó a Isaiah y al mismo tiempo a la multitud.

—Por supuesto: el que robaba a los ricos para dárselo a los pobres.

—Bien —dijo Nick—. Los vivos son ricos, lo sepan o no. Según yo lo veo, nosotros nos merecemos un trocito del mundo que nos ha sido robado.

Si creíamos que una vez finalizado el primer libro ya sabíamos todo acerca de Everlost, nos equivocábamos. El autor ha creado un mundo tan inmenso, con tantísimos matices que en cada capítulo descubrimos algo nuevo. Veremos como las habilidades especiales que poseen algunas neoluces se intensifican, además de que descubriremos nuevas habilidades y secretos de este mundo que proporcionarán a la trama un ritmo trepidante, donde una vez superadas las 100 primeras páginas, no podrás dejar de leer hasta el final.

La pluma del autor sigue siendo maravillosa y una vez más nos muestra su increíble capacidad para crear historias únicas. Además la edición es preciosa y nos ayuda en todo momento a comprender una trama que poco a poco va tejiéndose más compleja, con unas páginas especiales en color negro, nuestras protagonistas, nos relatarán la forma en que cada una ve este mundo tan peculiar.

También contamos con una parte negativa, sí que es cierto que Everwild me ha parecido mejor libro que Everlost, pero el anterior tenía una trama tan lenta que en este todavía encontramos situaciones de relleno que aportan poco a la historia, pero la evolución es muy clara y presiento que el último libro será sencillamente brillante.

Creo que los protagonistas tienen una clarísima evolución con respecto al primer libro, el toque infantil que aportan se ha reducido considerablemente, aunque todavía se nota que son niños, por lo tanto tienen sus miedos e incertidumbres a flor de piel.

Y aunque seguía amándola profundamente, ya no era lo mismo que antes, y se preguntaba cómo era posible que el amor tuviera tantas texturas escondidas...pues el sentimiento que en otro tiempo le acariciaba el corazón, ahora se lo arañaba.

Mi personaje favorito en esta historia es Allie, decidida, valiente, con unas ganas increíbles por aprender a manejar su habilidad especial y con un objetivo muy personal que nos dará luz a muchos enigmas de la historia.

Por otro lado encontramos a un Nick mucho más adulto, no se detendrá ante nada con tal de hacer lo correcto, ni siquiera el amor que siente por Mary, quien está en cada capítulo más insoportable. A veces he llegado a pensar que realmente ella cree estar haciendo lo correcto, pero luego te das cuenta que solo es una pose para intentar conseguir sus objetivos.

Mikey en este libro no tiene mucho protagonismo, pero acompañará a Allie durante todo el camino. Tengo que admitir que eché mucho de menos a Lief, pero en cambio el autor nos compensa con Zin, una chica muy especial con la que nos reiremos muchísimo.

El amor está mucho más presente en esta segunda parte, pero no tanto como para ser el eje central de la historia. Los personajes se marcan unos objetivos y los tienen muy claros en este segundo libro, por lo que el amor no será un impedimento para que cada uno luche por lo que quiera o crea justo.

El final es sencillamente perfecto para esta historia, toma un ritmo trepidante que no me dejó parar de leer ni un segundo en sus últimas 100 páginas. Deja la trama completamente abierta para que resolvamos todo en su tercera y última parte “Everfound”, la cual os aseguro que estoy deseando coger.

—Ya sé que habréis oído todos cosas malas sobre el Destripador, igual que habréis oído cosas malas sobre mí. Bueno, estoy aquí para sacaros del error. La destripadora no le va a sacar las tripas a nadie…

—Podría hacerlo si quisiera —dijo Zin, y Kudzu corroboró sus palabras con un ladrido y un gruñido.

En conclusión, Everwild cuenta con una trama mucho más elaborada, unos personajes más profundos y un ritmo mucho más trepidante que su antecesor. Neal Shusterman vuelve a superarse convirtiéndose en un genio de la literatura fantástica juvenil, pues su originalidad supera con creces la de otros libros.

Lo mejor:

  • Una historia más compleja.
  • Unos personajes mejor perfilados.
  • La originalidad del autor que me sorprende en cada capítulo.

Lo peor:

  • Todavía cuenta con algunos detalles que dan un toque infantil a la historia.
  • Algunas partes son de relleno.

FotoReseña

Trilogía: Everlost
Trilogía: Everlost
Trilogía: Everlost
Trilogía: Everlost
Trilogía: Everlost
Trilogía: Everlost
Trilogía: Everlost
Trilogía: Everlost

4/5 Puntos

4 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas