Esmeralda, de Kerstin Gier – Reseña

Esmeralda, de Kerstin Gier – Reseña
5 (100%) 1 vote
Esmeralda, de Kerstin Gier - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Smaragdgrün
  • Autor: Kerstin Gier
  • Género: Juvenil Romántico y Ficción
  • Año de publicación: 2010
  • Editorial: Montena
  • Saga: 3/3
  • Número de páginas: 511
  • PVP: 14,95€
  • ISBN: 9788484419990

Sinopsis

 ¿Qué se puede hacer cuando te han roto el corazón? Sin duda, la mejor terapia consiste en telefonear a tu mejor amiga, comer chocolate y hundirte durante semanas en la autocompasión. Lo malo es que la última viajera en el tiempo, Gwendolyn, tiene que emplear sus energías en cosas muy distintas; por ejemplo, sobrevivir. Porque los hilos que ha tejido el turbio conde de Saint Germain en el pasado se tensan ya para urdir una peligrosa red también en el presente. Con el objetivo de desvelar las intenciones secretas del Conde, Gwendolyn y Gideon ? olvidando por un momento sus penas de amor ? no solo deben bailar un minué en una esplendorosa fiesta en el siglo XVIII, sino también lanzarse a vivir increíbles aventuras que les llevarán más allá de las fronteras del tiempo?

Opinión personal

 

Increíble final para una grandísima trilogía, no os engaño, el amor más allá del tiempo se ha situado en mi top 5 de sagas favoritas sin ninguna duda. Pero vamos a lo importante, hablemos un poquito del libro.

Recordemos que esta trilogía, escrita por la alemana Kerstin Gier, nos sumerge en un mundo muy original donde algunas personas poseen el “gen” para realizar viajes en el tiempo, con Gwendolyn viajaremos de una época a otra descubriendo secretos, misterios en una aventura que no dejará indiferente a nadie.

—Tengo una muñeca vestida de azul, con su corpiñito y su canesú, la saqué a paseo y se me pinchó, la tengo en la cama con poco dolor— Tarareó Xemerius tontamente.

En esta tercera entrega Kerstin mantiene su línea, su prosa es increíblemente adictiva, ligera, original y en graciosísima en algunas ocasiones. Las descripciones de los espacios siguen siendo justa, pero suficiente para que nos lo imaginemos todo sin necesidad de abusar en sus descripciones. Esmeralda es el libro más extenso de la trilogía, casi 500 páginas, pero se leen muy rápido yo cada vez que pasaba de página susurraba “¡Por favor, no quiero que se acabe!”

Los personajes realmente se vuelven entrañables, les coges muchísimo cariño. Por lo general mantienen la línea de los libros anteriores, la ironía y decisión de Gwendolyn, la fiel e inteligente Leslie, el graciosísimo Xemerius (este libro sin él no habría sido igual), la insoportable prima Charlotte… Y Gideon, no, no me olvido él. El guapísimo Gideon adquiere más protagonismo en este libro, tiene que tomar muchas decisiones y con ellas la acción está asegurada.

Por otro lado, el que yo pudiera ver daimones gárgola y otros espíritus y que tuviera que hablar con ellos desde mi más tierna infancia era solo una de las extrañas cualidades con las que me había tocado vivir. La otra, aún más rara y desconocida por mí misma hasta hace solo dos semanas, era que pertenecía a un círculo —¡secreto!—  de doce viajeros del tiempo […]

Sobre el argumento no diré mucho para evitar spolier, pero así en resumidas cuentas nuestros protagonistas descubrirán el gran secreto que oculta el Conde y tendrán que encontrar la forma de detenerlo. En el tema sentimental tendremos a Gwendolyn y Gideon con sus constantes altibajos, pero además saldrá algún otro romance a la luz. Y no nos podemos olvidar de otra de las incógnitas presente desde el primer libro ¿por qué Lucy y Paul robaron el cronógrafo? también lo podremos descubrir en Esmeralda.

El final es sin más, increíble, tiene un par de giros que no te esperas para nada, pero que le dan a la trilogía un cierre con broche de oro.

—¿Crees que Gideon había planeado simular que estaba enamorado de mí, pero que luego, contra su voluntad, podríamos decir, se ha enamorado de mi de verdad? 

No puedo deciros más, leerlo, leer la trilogía y disfrutarla, porque se lo merece.

Secretos al descubierto, misiones que cumplir, amores correspondidos y viajes sin fin… Disfruta de todo esto en Esmeralda, el final perfecto para la trilogía de las joyas.

Lo mejor:

 

  • Sorpresas
  • Humor
  • Personajes
  • Final... Todo en esta novela es increíble.

Lo peor:

  • Como siempre digo, en esta trilogía mi único "pero" es la cantidad de personajes, a veces es fácil liarse y confundir alguno de ellos.

FotoReseña

Esmeralda, de Kerstin Gier - Reseña
Esmeralda, de Kerstin Gier - Reseña
Esmeralda, de Kerstin Gier - Reseña
Esmeralda, de Kerstin Gier - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas