El verdadero significado del smekdía, Adam Rex – Reseña

El verdadero significado del smekdía, Adam Rex – Reseña
Vota este arículo
El verdadero significado del Smekdia, de Adam Rex - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: El verdadero significado de Smekdia
  • Autor: Adam Rex
  • Género: Juvenil/Infantil
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Océano Gran Travesía
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 404
  • PVP: 15,95€
  • ISBN: 9788494325625

Gracias a Océano Gran Travesía por este ejemplar.

Sinopsis

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

Una niña llamada Tip (sí, propina), una gata llamada Pig (¿cerdo?), y un extraterrestre llamado J. Lo (¿¿cómo la cantante??).

Juntos tendrán que salvar la Tierra de dos invasiones extraterrestres y de unos humanos bastante inútiles.

Cómo contaría la invasión extraterrestre de la Tierra una niña de once años que tiene que conducir cientos de kilómetros para rescatar a su madre acompañada de su gata y un alienígena fugitivo. Sin olvidar que el coche en el que viajan, vuela, y eso atrae a los ejércitos de los Buvs y de los Gorgs, y a los propios terrícolas desconfiados.

Una historia hilarante, inverosímil y maravillosa en la que a través de la disparatada amistad entre una niña sabelotodo y mandona, y un alienígena gruñón y entrañable, haremos un viaje fabuloso para salvar el mundo.

 

Opinión personal

 

Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a la editorial Océano Gran Travesía, por este maravilloso ejemplar.

Empiezo la reseña enamoradísima de este libro, la verdad que para ser un libro "infantil" es precioso, aunque para nada lo catalogaría como "infantil" bajo mi punto de vista es un libro muy entretenido e ingenioso lleno de valentía  y de lecciones personales.

Los personajes son maravillosos a la par que graciosos, he quedado prendada del personaje de J.Lo, de su manera de ser, de cómo habla, de todo, la verdad que está muy currado, y toda la ayuda que le presta a Tip, es fantástico. Es el tipo de amigo que yo querría en mi vida.

Después, el Buv estacionó su carrete con cuernos y regresó al MoPo y se preguntó dónde estaba Pig, y cunado la puerta dejó de tintinear, escuchó algo. Así que pensó, ¿Qué ser eso? y fue a investigar. Y mientras se acercaba a la sección de comida congelada, quizá se dio cuenta de que eran las voces de otros Buv, a pesar de ser tan estúpido. Y vio que había un congelador abierto que no estaba abierto antes, así que fue hacia allá y se asomó e hizo un sonido de oveja. 

Os describo un poquito los personajes principales:

Tip: Su nombre significa propina, es una niña muy joven que se encamina en un complicado viaje con un coche volador, y en compañía de un Buv y su gata llamada Pig, para salvar o reunirse con su madre. En ella podemos encontrar un ejemplo de coraje y de valor.

J.Lo: Es un Buv, es lila, bajito, le gusta comer hilo dental de menta, jabones, y cosas extrañas. Ha decidido llamarse J.Lo, por su cuenta, pero en realidad en su idioma se llama de otra manera, tan solo que para un humano sería imposible de pronunciar. Es mi personaje favorito, y la verdad, que me ha hecho disfrutar muchísimo.

Pig: Es la gatita de Tip, o más bien, la gatita de la madre de Tip, aun así, Pig se la lleva consigo. Le encantan los Buv, y siempre que hay uno cerca se arrima a ellos.

Bueno os cuento un poquito el principio del libro.

Resulta que los Buv han colonizado la tierra, y según ellos " como la han descubierto, les pertenece" por lo que envían a todos los humanos a un lugar concreto, y los concentra allí. A la madre de Tip, hace mucho más tiempo que la capturaron, por lo que a Tip todo eso no le pilla de sorpresa. Pero llega un momento en el que decide coger el coche de su madre a su gatita Pig y salir de la ciudad.

Fue un mensaje largo, y en muy buen inglés, pero con ese mismo sonete agudo que tenía J.Lo.J.Lo el Buv, no J.Lo la cantante/actriz/perfume. Les ahorraré todos los detalles de la transmisión. Las partes importantes fueron:Los Buv habían descubierto el planeta, así que, por supuesto, era suyo.

Su Gran Destino era colonizar nuevos mundos, lo necesitaban, así que no había nada que pudieran hacer para evitarlo.

Lamentaban las molestias, pero estaban seguros de que los humanos se adaptarían pacíficamente a la sociedad Buv.

Y D. Si alguien tenía una idea contraria, debía saber que había una Abeja en las fosas nasales de cada presidente, primer ministro, rey y reina del planeta.

Por el camino, va a encontrarse con la amenaza de un Buv, pero con mucha astucia, va a conseguir capturarlo. Al parecer este Buv no es como el resto, está siendo perseguido por los de su especie, y al instante, le presta su ayuda a Tip. Lo primero que hace por ella es arreglar su coche, lo convierte en un coche volador que les permite desplazarse a todos los lugares deseados.

Pero en su viaje, estos tres personajes se van a encontrar con muchos más obstáculos de los que tenían planeados, y es que, su destino es salvar el planeta.

Por el camino, estos tres protagonistas, van a dejar atrás a muchos otros personajes y siempre van a intentar ayudar a todos y cada uno de ellos dando lo mejor de ellos mismos.

He quedado fascinada con este libro, porque no es solo un libro, la verdad que con él me he llevado muchas lecciones morales, como la valentía, el amor, el compañerismo, la fraternidad, la complicidad... e infinidad de cosas más.

La narración es muy breve, además los dibujitos que aparecen en el libro son muy bonitos, y hacen la lectura más amena. Una de mis partes favoritas del libro es cuando J.Lo narra partes de la historia en plan cómic, es muy gracioso y original, además eso nos ayuda a adentrarnos más en la historia, y a hacernos una imagen fija del aspecto real de los Buv y los Gorg.

- ¡AAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHH! gritó J.Lo.

¡ConduceConduceConduceConduceConduce!

Me salí del camino y entré en el desierto. Velicioso comenzó a avanzar lentamente, demasiado lentamente, pero una explosión de los Gorg nos dio un impulso.

-No... no nos están disparando a nosotros, ¿verdad¿ - pregunté. No podía creerlo.

El libro me ha mantenido entretenida todo el tiempo, en ningún momento decae la narración, al contrario siempre nos mantiene alerta por lo que pueda pasar. La trama me ha gustado, la verdad era mucho mejor de lo que yo esperaba, y solo puedo decir que... ESTOY DESEANDO VER LA PELI =).

El final también me ha sorprendido, es lo bueno que tiene este libro, que cuando crees que ya no puedes encontrar más sorpresas ¡¡BUMB!! Sorpresa. Y es lo bonito que tiene, que te hace ver la vida desde el punto de vista de una niña, y para ser un libro, me ha dado muchas lecciones.

 

 

Lo mejor:

  • Los personajes y sus nombres.
  • J.Lo. Es entrañable.
  • La valentía que posee Tip.

Lo peor:

  • Muchos nombres raros.

FotoReseña

 

El verdadero significado del Smekdia, de Adam Rex - Reseña
El verdadero significado del Smekdia, de Adam Rex - Reseña
El verdadero significado del Smekdia, de Adam Rex - Reseña
El verdadero significado del Smekdia, de Adam Rex - Reseña
El verdadero significado del Smekdia, de Adam Rex - Reseña
El verdadero significado del Smekdia, de Adam Rex - Reseña
El verdadero significado del Smekdia, de Adam Rex - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

4.5/5 Puntos

4-5 puntos

Libros que componen la saga

Imagen de perfil de Jessi

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas