El séptimo hijo: El aprendiz del Espectro, de Joseph Delaney – Reseña

El séptimo hijo: El aprendiz del Espectro, de Joseph Delaney – Reseña
5 (100%) 1 vote
El séptimo hijo: El aprendiz del Espectro, de Joseph Delaney - Reseña

Ficha técnica

  • Título: El aprendiz del Espectro. El séptimo hijo
  • Autor: Joseph Delaney
  • Género: Fantasía Juvenil
  • Editorial: Roca
  • Saga: 1/?
  • Número de páginas: 288
  • PVP: 16,90 €
  • ISBN: 9788496284470

Gracias a Roca, por este ejemplar.

Sinopsis

Thomas Ward tiene trece años, es el séptimo hijo de un séptimo hijo y vive feliz en una granja junto a sus padres, su hermano y su cuñada embarazada. Todo cambia cuando, una tarde, viene a buscarlo un Espectro para llevárselo como aprendiz. Junto a él deberá enfrentarse a criaturas malignas: brujas, boggarts, espíritus y aparecidos. Thomas no quiere marcharse pero su madre, que tiene poderes ocultos, insiste en que esa es su obligación y su misión en el mundo. Así pues, no tiene más remedio que obedecer. Durante su aprendizaje, Thomas descubre los secretos del espectro, se somete a pruebas terroríficas (como pasar una noche solo en una casa encantada) y recibe valiosos consejos (nunca te fíes de las niñas con zapatos de punta). Todo marcha bien hasta que Alice, una chica del pueblo, se cruza en su camino. 

Es la sobrina de la bruja Lizzie la Huesuda y engatusa a Thomas para que libere de su prisión a Madre Malkin, una malvada hechicera. Desde ese instante, las cosas se ponen muy díficiles para el joven e incluso para su familia. El aprendiz del Espectro te llevará de la sonrisa al escalofrío sin que puedas dejar de leer. Solo una recomendación: procura no hacerlo después del atardecer... El aprendiz del Espectro es la primera entrega de las crónicas protagonizadas por Thomas Ward.

Opinión personal

 

Después de ver el tráiler de la película “El séptimo hijo: El aprendiz del Espectro” decidí que tenía que leerlo antes de ver la película y menos mal, porque son completamente diferentes, no entiendo como hacen adaptaciones que distan tanto de la esencia del libro. Pero aquí vengo a traeros una reseña del libro, no de la película, por lo que vamos a ello.

Thomas Ward es el séptimo hijo de un séptimo hijo lo cual lo hace “especial”. Prácticamente se ve obligado a dejar su vida tranquila en una granja junto a su familia para ir junto al Espectro a aprender el oficio que le corresponde. El Espectro es el encargado de cuidar y proteger a la gente librándola del mal oscuro que los acecha, espíritus, brujas, monstruos… Por lo que se llevará a Thomas como su aprendiz para instruirlo y que algún día él ocupe su lugar. La vida de este niño cambia radicalmente, tiene que superar terroríficas pruebas y echa muchísimo de menos a su familia, pero el gran problema viene cuando se cruza en su camino Alice, la sobrina de una poderosa bruja que terminará de complicarle las cosas a Thomas.

—Hace casi trece años —dijo el Espectro —recibí una carta lacrada. Era concisa y breve y estaba escrita en griego. Me la enviaba tu madre. ¿Sabes lo que decía?

—No —respondí en voz baja mientras me preguntaba qué diría a continuación.

—«Acabo de dar a luz a un niño —escribió tu madre—, y es el séptimo hijo de un séptimo hijo. Se llamará Thomas J. Ward y es mi ofrenda al condado. Cuando haya crecido lo suficiente, te lo comunicaremos. Instrúyelo bien. Será el mejor aprendiz que hayas tenido nunca, y también el último que tengas.»

Como os dije había visto el tráiler varias veces y me esperaba un libro con muchísima acción y un romance juvenil, pero no es así. Esta primera parte, de una saga larguísima, nos introduce en un mundo nuevo donde veremos como un niño, porque no deja de ser un niño, supera sus miedos y aprende de sus errores para llegar a convertirse en un futuro en el Espectro.

Esta historia escrita por Joseph Delaney está narrada en primera persona por nuestro protagonista, de este modo iremos viéndolo madurar y superar sus miedos. Es una lectura muy rápida y aunque no cuenta con muchas escenas donde sorprenderte, desprende un encanto muy peculiar que te dejará pegado a sus páginas.

[…] Aun así, sólo eres un niño al que le queda mucho que aprender, pero eres el séptimo hijo de un séptimo hijo. Posees el don y la fuerza para hacer lo que hay que hacer. Sé que conseguirás que me sienta orgullosa de ti.

El protagonista me encantó, adoré a Thomas Ward por su inocencia, sus miedos, su valentía… Es un niño que se hace de querer e intenta siempre parecer valiente para que sus padres se sientan orgullosos de él. El Espectro en un personaje muy peculiar, en un principio aparenta ser distante y reservado, pero termina confiando en Thomas y además tiene una forma muy especial de enseñar al chico. Por último os tengo que hablar de Alice, la brujita que complica todo el proceso de aprendizaje confundiendo constantemente a Thomas, dudaremos durante todo el libro de ella, si es buena o si es mala…

La historia transcurre en una época medieval donde conoceremos, a través de las lecciones del Espectro, a un montón de seres sobrenaturales y las diferentes formas de combatir con ellos. Espero que en los siguientes libros vayamos descubriendo más lugares, al ir a pie el terreno que recorren es bastante pequeño, y profundicemos más en el resto de seres, ya que esta primera parte se centra básicamente en las brujas.

—Te echaré de menos, Tom —añadió Alice—. No será lo mismo sin ti.

—Yo también te echaré de menos, Alice —afirmé sonriéndole.

Nada más pronunciar esas palabras, pensé que lo había dicho por pura cortesía. Pero no llevaba más de diez minutos de camino me di cuenta de que estaba equivocado.

Lo había dicho convencido. Y ya me sentía solo.

En definitiva, El séptimo hijo: El aprendiz del Espectro, es una primera parte donde conocemos un mundo nuevo y unos personajes adorables. No se trata de una historia  cargada de acción, ni grandes sorpresas, pero sí que nos ofrece una historia entretenida que leeremos en apenas un suspiro y nos dejará un bonito recuerdo, seguiré la historia a ver si la cargan de acción en los siguientes libros.

Lo mejor:

  • Los personajes me encantaron porque nos dejan ver su evolución, como van aprendiendo con el transcurso de la historia.
  • Es entretenida de principio a fin.
  • Es una historia que tiene algunos tópicos pero tiene su toque que la hace diferente.

Lo peor:

  • Lo que destacaría como negativo es que son muchísimos libros, quizás demasiados para hacerse con la colección completa.
  • Aunque es entretenida en todo momento le falta un poco de fuerza y acción.

FotoReseña

El séptimo hijo: El aprendiz del Espectro, de Joseph Delaney - Reseña
El séptimo hijo: El aprendiz del Espectro, de Joseph Delaney - Reseña
El séptimo hijo: El aprendiz del Espectro, de Joseph Delaney - Reseña
El séptimo hijo: El aprendiz del Espectro, de Joseph Delaney - Reseña
El séptimo hijo: El aprendiz del Espectro, de Joseph Delaney - Reseña
El séptimo hijo: El aprendiz del Espectro, de Joseph Delaney - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

3,5/5 Puntos

3-5 puntos

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas