El Secreto de Lucía Morke, Inés Macpherson – Reseña

El Secreto de Lucía Morke, Inés Macpherson – Reseña
5 (100%) 1 vote
El secreto de Lucía morke, de Ines Macpherson

Ficha técnica

  • Título original: El secreto de Lucía Morke
  • Autor: Ines Macpherson
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2011
  • Editorial: La Galera
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 264
  • PVP: 16,95€
  • ISBN: 9788424638375

Gracias a La Galera por este ejemplar.

Sinopsis

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

La chica de la curva.

El empleado de hotel que asesina a todos sus clientes.

El psicópata que se esconde en los coches para matar a sus dueños.

Todos estos personajes tienen una sola cosa en común: no existen.

O eso piensa Lucía antes de iniciar un terrorífico viaje, en busca de un amigo desaparecido hace años, que la llevará al abandonado y tétrico hotel Limbo, en mitad del desierto de los Monegros. 

Lo que descubrirá allí cambiará su vida para siempre. Si es que vive para contarlo.

SON SOLO LEYENDAS URBANAS...

... HASTA QUE TE PASAN A TI.

 

Opinión personal

 

Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a la editorial “La Galera” por la aportación de este ejemplar.

Quiero empezar contando un poco de qué va la historia.

Tenemos a Lucía nuestra protagonista. Una chica que siempre ha adorado todo lo oscuro, y sobre todo las historias de terror.

Anteriormente Lucía tenía un novio, Hugo, un chico con el que se comunicaba por carta y que era tan oscuro como ella, pero un día desapareció sin despedirse de ella.

Lucía va todos los días a leerle historias a un hombre que ama tanto la literatura como ella. Este hombre es ciego y se llama Roderick. Él le paga a Lucía por leerle, y también le agradece su compañía.

No es necesario haber muerto para convertirse en un fantasma. Es simplemente cuestión de tiempo. Las personas que dejamos atrás se van alejando en el recuerdo hasta volverse borrosas y espectrales. Al final, llegamos a dudar de que hayan existido. El pasado se confunde con los sueños, los muertos con los vivos, lo visible con lo invisible, y se hace imposible saber si fue real o no.

Un día el señor Roderick le dice a Lucía que si sigue echando de menos a Hugo y todavía siente algo por él que no dude en buscarlo, y eso es lo que va a hacer nuestra protagonista.

Comienza por una guía telefónica donde encuentra unas cuatro direcciones con el apellido Negral, el apellido de Hugo. Llama a todos los números pero no saca nada en claro, por lo que se decide a acercarse a las casas para ver personalmente si Hugo se encuentra allí. Pero eso tampoco da resultado, ya que no consigue encontrarlo.

Al fin, a Lucía se le ocurre un plan, tiene pensado entrar en secretaría y mirar en el historial de alumnos las viviendas donde puede encontrarlo, le pide ayuda a unos amigos y lo consigue, ya tiene una dirección a la que acudir.

“La vida está tan controlada por el azar que al final siempre se vuelve una perpetua improvisación”

Cuando llega a esa dirección, Lucía es interrogada por la tía de Hugo, que finalmente se decide por darle el correo electrónico de Hugo para que pueda ponerse en contacto con él, aunque en cierto modo, esta mujer no le da muchas esperanzas a Lucía de que Hugo vaya a contestar a su mensaje, ya que piensa que si se fue sin despedirse sus motivos tendría.

En cuanto llega a casa, Lucía manda un e-mail a Hugo y espera impaciente su contestación, pero no es hasta el día siguiente cuando se levanta de la cama y ve que tiene un mensaje nuevo. Hugo le ha contestado y le ha dicho que él también tiene muchas ganas de verla, por lo que quedan el viernes en una cafetería.

El reencuentro es fantástico, ambos siguen esperando a darse ese beso que jamás se dieron. Hugo ha tenido que viajar por culpa de un delito que cometió su padre, por ello tuvieron que irse de la ciudad sin dejar ningún tipo de prueba. Ahora Hugo se pasa el día con su tío. Pero… su tío no tiene un trabajo normal, si no que le pagan por estudiar los sucesos paranormales, en concreto las leyendas y las historias de terror, así como los mitos y los bulos.

Ahora Hugo se encuentra con él metido en ese trabajo, ayuda a su tío en todo lo posible y para qué vamos a engañarnos, es algo que adora.

En especial, el día en que estuvimos a punto de besarnos después de que le regalara la brújula.

“Es para que encuentres tu camino entre la niebla” le había dicho mientras sus labios se acercaban a los míos. El bocinazo de un camión que estuvo a punto de atropellarnos frustró el beso que ya nunca existiría. Un día más tarde me entregó su última carta.

Luego desapareció.

Hugo un día, hace tiempo, antes de marcharse, entró en una casa abandonada donde a Lucía le había parecido ver en una ventana el rostro de un hombre. Hugo, ni corto ni perezoso como le encantaban todas esas cosas se decidió por entrar en ese lugar y allí encontró un colgante que regaló a Lucía. Este colgante todavía lo conserva. Ahora, dos años después vuelven a entrar en ese lugar juntos. Allí Hugo toma algunas fotos, es un lugar abandonado, donde podemos ver que habitan algunos mendigos, o gente sin hogar.  A Hugo no se le ocurre otra cosa que hacerse una foto con Lucía en ese mismo lugar. Cuando llegan a casa y ven las fotos, se dan cuenta de que detrás de ellos aparece la silueta de un hombre, el mismo hombre que Lucía había visto hace años.

Entonces, Hugo se lo cuenta a su tío y comienzan a investigar el caso. Más tarde, Hugo vuelve a desaparecer pero no sin avisar, ya que le deja una carta a Lucía contándole que ha tenido que irse con su tío a un hotel encantado. Que iba a pasar allí el fin de semana y que invitaba a Lucía a pasarlo con él. Como los padres de Lucía justamente ese fin de semana no estaban, ella decide sin pensarlo apenas irse con él. Pero… Lucía no es consciente de todas las cosas que van a suceder en ese viaje, ni el peligro que le acecha en las sombras.

Bueno, ahora que ya os he contado un poquito de qué va, os daré mi opinión personal.

Quiero empezar por la edición, más bien dicho, la increíble edición, es una edición muy especial porque se ajusta muchísimo a los peligros que este libro nos acecha y las letras de cada inicio de capítulo tienen un aspecto tenebroso que es digno de admirar. Internamente, las letras son más grandes que pequeñas, y los capítulos son cortitos.

La lectura es rápida, y como los capítulos son cortitos no se hacen para nada pesados, por lo que puedes coger el libro, empezarlo y terminarlo, leerlo de principio a fin sin darte cuenta, (como me ha pasado a mí), porque es un libro que se lee muy rápido, porque cada capítulo te incita a comenzar a leer el siguiente. Cuanto más lees, más quieres saber, y eso es bueno, la intriga de esta historia se mantiene hasta el final, hasta el penúltimo capítulo.

La verdad que personajes no hay muchos, y esto es algo que me ha gustado, porque la autora no se ha entretenido creando personajes que no valen para nada, sino que cada personaje ha tenido su función. Nuestra protagonista es Lucía, y como secundarios que os pueda decir de momento… tenemos a Roderick, Hugo y el tío de Hugo. Más adelante, vais a conocer a algún que otro personaje secundario más, pero no quiero spoilearos con ellos, por lo tanto, si leéis este libro, los descubriréis. Por el momento, los personajes que tenemos están muy bien cuadrados, el personaje de Lucía es espectacular, tiene muchísima fuerza, sea lo que sea esta chica puede con todo, siempre sigue hacia delante, y le planta cara a los problemas, no huye de ellos. Pienso que esta chica es un personaje digno de admirar por todos los obstáculos que supera y por la manera en la que intenta salvar su vida.

La manera de escribir de la autora es exquisita. Es que me ha fascinado todo de este libro, es una escritura limpia y dinámica. En ningún momento se vuelve pesada. De la pluma de esta autoras salen maravillas, ya que nos ha contado una historia terrorífica que ha sabido combinar con muchas “historias irreales/reales” (depende de si la persona cree o no en ella) estas historias son del tipo “La niña de la curva” “Bloddy Mary” y esas cosas, por los que vais a sentir en ocasiones que ya conocéis lo que nos cuenta, pero siempre le da su toque personal, le da la vuelta a todo, y nos deja maravillados.

Yo creo que la autora ha escrito este libro con la intención de enganchar al lector y hacernos pasar un poquito de miedo, pero manteniéndonos siempre con la intriga y el deseo de conocer más acerca de estas historias. La verdad que no me disgustaría en absoluto leer una segunda parte de este libro.

Acerca de los sentimientos, no es un libro que me haya puesto los pelos de punta ni me ha llenado de emociones. Pero me ha hecho sentir deseo de saber más, intriga, dolor por lo que le pasa a Lucía, y sobre todo miedo. Aunque… tengo que reconocer que en más de un capítulo he terminado asombrada. Porque si tengo que elegir una palabra característica de este libro, la palabra elegida sería SORPRESA.

La trama de este libro no tiene desperdicio. Estamos ante un libro con una de las mejores historias de miedo o de acción o como queráis llamarlo que yo he leído. Me he quedado atónita en más de una ocasión porque para nada me imaginaba algo así. Es un libro que me ha enredado y me ha transformado en un personaje más de la historia.

Y el final… No puedo decir nada, no porque no quiero spoilear, sino porque me ha dejado sin palabras. Es un final muy, pero que muy inesperado, para nada pensaba que la historia fuese a dar ese giro. Creo que no podría haber habido un final mejor para este libro. La autora ha demostrado dar la talla pero al cien por cien. Os recomiendo que leáis este libro, porque estoy segura de que no os arrepentiréis.

Lo mejor:

  • La trama es fantástica.
  • La edición es preciosa.
  • Los capítulos son cortitos y se leen muy rápido.

Lo peor:

  • Me gustaría que este libro tuviese una segunda parte, por lo demás no tengo nada malo que decir acerca de él, porque me ha encantado.

FotoReseña

 

El secreto de Lucía morke, de Ines Macpherson - Reseña
El secreto de Lucía morke, de Ines Macpherson - Reseña
El secreto de Lucía morke, de Ines Macpherson - Reseña
El secreto de Lucía morke, de Ines Macpherson - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Imagen de perfil de Jessi

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas