Días eternos, de Rebecca Maizel – Reseña

Días eternos, de Rebecca Maizel – Reseña
5 (100%) 1 vote
Días eternos, de Rebecca Maizel - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Infinite Days.
  • Autor: Rebecca Maizel
  • Género: Ficción y fantasía juvenil
  • Año de publicación: 2011
  • Editorial: Urano (Puck)
  • Saga: 1/3
  • Número de páginas: 384
  • PVP: 5,95 €

Sinopsis del libro

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

"A través de todas mis historias, no he conocido a nadie a quien que haya amado más que a ti... A nadie."

Estas fueron las últimas palabras que me dedicó Rhode. Fue la última vez que manifestó su amor por mí. La última vez que pude ver su cara. También fue la primera vez en 592 años en que pude tomar una bocanada de aire. Que pude estar bajo el sol. Sentir el sabor de las cosas. Rhode se sacrificó para que, yo, Leah Beaudonde, pudiera volver a ser humana una vez más. Para que ya no sintiera el deseo de beber sangre. Nunca esperé enamorarme de otra persona que no fuera Rhode. Pero Justin era... atrevido. Excitante. Más hermoso de lo que nunca podría soñar. Nunca me imaginé que tendría dieciséis años... Otra vez... Ni tampoco supuse que mi pasado volvería para atormentarme.

Opinión personal

 

Días eternos es el inicio de una trilogía escrita por Rebecca Maizel que trata sobre uno de los temas más populares en la literatura juvenil: Los vampiros. Pero aunque el tema sobre los vampiros está demasiado trillado, Rebecca nos cuenta todo desde un punto de vista totalmente diferente, dejándonos una historia muy original y atrayente que sencillamente me ha encantado.

¿Los vampiros extrañan la sensación de sentirse vivos? Para Lenah Beaudonte volver a sentirse viva es lo único que importa, pues al ser vampiros la mayoría de los sentimientos se anulan y se ha convertido en una de las mujeres vampiros más antiguas y letales que existen. Después de años y años de asesinatos despiadados y maldades continuas, Lenah necesita ser humana de nuevo, y cuando Rhode, su novio, le habla sobre un ritual con el que probablemente lo pueda conseguir, no duda en suplicarle que lo lleve a cabo.

—Supongo que los vampiros tampoco te dan miedo.

—¿Tú crees que existen? —le pregunté.

—Todo es posible.

No, Tony, pensé. Todo, no. Solo algunas cosas, algunas cosas peligrosas.

Lo que Lenah no sabe es que el ritual requiere de un sacrificio y Rhode no se lo dirá hasta que sea demasiado tarde. Pasados 100 años Lenah despertará de un profundo sueño donde comprobará que está viva, pero en un mundo totalmente diferente al que deberá adaptarse sin llamar la atención, pues los miembros de su clan quieren a su reina de vuelta.

Aunque el tema de los vampiros es uno de los más usados en la literatura juvenil, os puedo asegurar que este libro me ha sorprendido mucho. La autora ha sabido darle un toque diferente donde podemos entender la perspectiva de los vampiros, el por qué actúan de una forma tan maléfica y su deseo de volver a sentir algo más que maldad.

La prosa de la autora es sencilla, pero en algunos momentos se me hace un poco pesada por el abuso de descripciones. El ritmo de la historia es bastante lento, al menos durante más de la primera mitad del libro, porque en las últimas 100 páginas comienzan a suceder un montón de cosas que le dan un ritmo frenético y es cuando realmente me enganché a esta lectura.

—La necesito. Si no despierta dentro de cinco semanas, excavaré su tumba con mis propias manos.

La protagonista me ha fascinado, nunca había visto un personaje así. El ver cómo se va adaptando a sus propios sentimientos, a sus capacidades y a la nueva tecnología con la que se encuentra, es una auténtica pasada. Además se ve que ha sufrido muchísimo y desea redimirse de todo el dolor que ha causado, del cual es totalmente consciente. Luchadora, fuerte e inteligente Lenah se convierte en un personaje que nos mostrará su bondad y su lado más oscuro.

El problema reside en el resto de personajes, los cuales pasan casi desapercibidos. La autora se centra tantísimo en la protagonista que me quedé con ganas de profundizar en el resto de personajes un poco más.

Lenah cuenta con unas cuantas relaciones amorosas a lo largo de la historia. Sinceramente entendí mejor las relaciones que tuvo en su vida vampírica que de ser humano. Cuando está viva se enamora de forma precipitada y sus ganas de conocer y vivir una vida normal aceleran todo el proceso. Aun así me pareció muy tierna su relación principal en la historia, como dije se nota las ganas de vivir y a veces parece como un bebé descubriendo el mundo por primera vez.

El final me dejó alucinada, la trama pilla un ritmo trepidante y es capaz de sorprendernos en más de una ocasión. El final es espectacular, mejora el libro considerablemente y te genera una sensación adictiva para seguir con esta trilogía, de la cual ya tengo la segunda parte esperándome en mi estantería.

—¿Asistirás al baile de invierno conmigo?

—Por supuesto —murmuré, convencida de que dentro de unos momentos me quedaría dormida.

—Estupendo… —musitó él, a punto de quedarse también dormido.

—¿Qué es un baile de invierno?

Justin se rió tanto que mi mejilla rebotaba sobre su pecho.

En conclusión, Días eternos nos sumerge en una historia adictiva donde veremos cómo Lenah descubre de nuevo el mundo después de llevar muchísimos años sumergida en la oscuridad. Un libro adictivo y diferente que nos revelará la otra cara de los vampiros. No dudéis en haceros con él, os sorprenderá.

Lo mejor:

 

  • La originalidad en la trama, pese a que gira sobre un tema muy visto.
  • Una protagonista fascinante capaz de mostrar con la misma naturalidad su bondad y su lado más oscuro.
  • Un final espectacular.

Lo peor:

  • El abuso de descripciones provoca una trama bastante lenta.

FotoReseña

Días eternos, de Rebecca Maizel - Reseña
Días eternos, de Rebecca Maizel - Reseña
Días eternos, de Rebecca Maizel - Reseña
Días eternos, de Rebecca Maizel - Reseña
Días eternos, de Rebecca Maizel - Reseña
Días eternos, de Rebecca Maizel - Reseña
Días eternos, de Rebecca Maizel - Reseña
Días eternos, de Rebecca Maizel - Reseña
Días eternos, de Rebecca Maizel - Reseña
Días eternos, de Rebecca Maizel - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

4/5 Puntos

4 puntos

Libros que componen la saga

Imagen de perfil de Duna

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas