Colmillos (libro), de Salvador Macip y Sebastià Roig – Reseña

Colmillos (libro), de Salvador Macip y Sebastià Roig – Reseña
5 (100%) 1 vote

Ficha técnica

  • Título: Colmillos
  • Autor: Salvador Macip y Sebastià Roig
  • Género: Ciencia ficción
  • Año de publicación: 2012
  • Editorial: La Galera
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 256
  • PVP: 10,55 €
  • ISBN: 9788424637538

Gracias a La Galera, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Colmillos

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

Vicent es un adolescente de clase alta muy acostumbrado a hacer lo que le viene en gana. Su padre siente que ha perdido todo control sobre él y toma una medida radical: enviarlo a unos campamentos exclusivos, famosos entre la élite por su éxito en reeducación de jóvenes conflictivos. Pronto Vicent comprueba sus métodos, cuando le hacen pasar horas encerrado en un cuartito donde apenas cabe y no puede moverse. Poco a poco se irá adaptando a un mundo malsano de disciplina cruel y extrema.

Pero Vicente verá que nada de esto es, ni de lejos, lo peor que le puede pasar. Pronto oirá hablar de unas misteriosas criaturas, salvajes y asesinas, que acosan las instalaciones. Y que sus compañeros de campamento no son mucho más que pura carne de cañón.

Opinión personal

 

Colmillos ha sido otro de esos libros, con los que tanto me cruzo últimamente, de los que con su portada me insinuaban una cosa, y ha resultado otra completamente diferente, sorprendiéndome para bien, porque al finalizar la historia, no sé por qué, pero me ha gustado muchísimo más.

La historia comienza con Vicent, un adolescente problemático y muy rico, cuyos padres lo envían a un campamento de verano con la intención de reformarlo. El chico está acostumbrado a hacer siempre lo que quiere y a disponer de todo tipo de lujos, por lo que espera un campamento de cinco estrellas donde pasará el verano obligado por sus padres, pero como siempre haciendo lo que quiere. Su sorpresa no será pequeña cuando descubra el tipo de campamento al que se dirige, sin comodidades, sin gente amable que lo atienda, casi sin nada que llevarse a la boca y con un deseo, salir de allí con vida.

Ariadna interviene.

—Vicent tiene razón, Cesc. Nada los puede detener. Nada de lo que hacemos. Ya han entrado más de una vez al campamento. Por la noche, cuando estamos todos durmiendo. Perforan las rejas y envían exploradores a recoger información. Están esperando el mejor momento para atacarnos.

Como os dije por su portada no era la historia que esperaba leer, pero me resultó muy entretenida e interesante. Trata un tema bastante común: Padres ricos tienen un hijo muy problemático y lo envían a un “campamento-reformatorio” para que lo reformen, o para quitárselo de en medio, porque está claro que estos padres no se han cerciorado bien de donde estaban enviando a su hijo. El chico acaba en un “campamento” en un lugar perdido de la mano de Dios, con tres instructores que menos instructores son de todo, castigando, torturando y teniendo a los chicos, de forma esclavizada y en las peores condiciones, todo el día trabajando.

Los personajes son pocos, pero con unas personalidades bien definidas. Comenzamos con Vicent, un chico que no se resigna en ningún momento a permanecer en este campamento, de una u otra forma intentará escapar. Lo contrario de Vicent son Ariadna y Cesc que están completamente resignados a la situación e intentan cumplir y obedecer todas las órdenes. Por último nos encontramos con los supuestos instructores, que son despiadados durante toda la historia, os prometo que llegué a odiarlos casi desde el principio.

Cesc cae de rodillas al suelo.

—¡Claro que quiero escapar! ¡Es lo que más deseo! ¡Toda mi vida he estado esperando este momento! ¡Tengo que escapar como sea!

Ahora bien, ¿Colmillos? ¿Por qué nos encontramos con este título? Pues es porque esta especie de campamento está rodeada por una serie de seres, que me atrevería a decir que son sobrenaturales y realizan constantemente ataques contra el campamento.

La pluma de estos dos autores llamados Salvador Macip y Sebastià Roig es muy sencilla, llena de diálogos muy comunes donde nos hacemos perfectamente una idea de cómo son cada uno de los personajes. Las descripciones no son nada excesivas, narrándonos lo justo para que podamos situarnos en cada momento perfectamente.

Tengo que destacar la edición de este libro, la cual está súper currada. Como siempre en la FotoReseña podréis ver cada uno de los detalles de este libro, pero os quería hablar de unas páginas en negro que nos irán anunciando cada uno de los días que nuestro protagonista pasará en este insufrible campamento.

El final me descolocó por completo, no esperaba para nada un giro así. Pero si debo decir que quedé con muchísimas incógnitas sobre esta historia, me quedan muchísimas dudas al respecto y según tengo entendido es libro único, por lo que no espero una continuación.

—Tú te lo has buscado, niñato… Todavía no tienes muy claro quién manda aquí, ¿verdad? No pasa nada, no pasa nada: ya lo aprenderás. Habrá tiempo para todo. De momento, estas medidas son para garantizar tu seguridad. Sería una pena, que no saber comportarte, te pasará algo desagradable, me entiendes, ¿verdad?

Vicent enmudece. Una ola de desesperación lo paraliza.

En conclusión, Colmillos te introduce en una historia con la que sufrirás con estos personajes, pero no del modo que crees. El título y la portada pueden confundirte fácilmente, pero aun así si buscas una historia fácil de leer, entretenida, con un toque de misterio y seres sobrenaturales, este es tu libro.

Lo mejor:

  • El carácter tan marcado de los personajes, sobre todo de Vicent el protagonista.
  • El ritmo trepidante de la historia, no lo dejas de leer hasta el final.
  • El mensaje que nos deja fuera de todo lo sobrenatural.

Lo peor:

  • Nos deja muchísimos interrogantes sin respuesta.

FotoReseña

 

Colmillos, Salvador Macip y Sebastià Roig - Reseña
Colmillos, Salvador Macip y Sebastià Roig - Reseña
Colmillos, Salvador Macip y Sebastià Roig - Reseña
Colmillos, Salvador Macip y Sebastià Roig - Reseña
Colmillos, Salvador Macip y Sebastià Roig - Reseña
Colmillos, Salvador Macip y Sebastià Roig - Reseña
Colmillos, Salvador Macip y Sebastià Roig - Reseña
Colmillos, Salvador Macip y Sebastià Roig - Reseña
Colmillos, Salvador Macip y Sebastià Roig - Reseña
Colmillos, Salvador Macip y Sebastià Roig - Reseña

4/5 Puntos

4 puntos

Imagen de perfil de Duna

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas