Cazadores de sombras Ciudad de fuego celestial, Cassandra Clare – Reseña

Cazadores de sombras Ciudad de fuego celestial, Cassandra Clare – Reseña
5 (100%) 1 vote

Ficha técnica

  • Título original: Cazadores de sombras: Ciudad de fuego celestial
  • Autor: Cassandra Clare
  • Género: Ficción
  • Año de publicación: 2004
  • Editorial: Destino
  • Saga: 6/6
  • Número de páginas: 752
  • PVP: 17,95€

 

Sinopsis del libro Ciudad de Fuego Celestial

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

La oscuridad vuelve al mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su sociedad se está derrumbando a su alrededor, Clary, Jace, Simón y sus amigos deben unirse para luchar con el mayor mal que los Nefilim nunca han enfrentado: El hermano de Clary. Nada en el mundo puede derrotarlo - ¿deben viajar a otro mundo para encontrar la oportunidad? Vidas van a perderse, sacrificios de amor, y el mundo entero cambiará en el sexto y último libro de la saga Cazadores de Sombras.

Opinión personal

Para mí este libro ha significado mucho, no solo ha sido el final de una saga maravillosa que me ha transportado a otro lugar sino que ha conseguido sacar de mí muchas cosas buenas.

Me gustaría comenzar  hablando un poquito de los personajes.

A estas alturas del la saga, ya todos conocemos muy bien el carácter de  Jace, aunque debo decir que en este libro he descubierto a un Jace que no conocía hasta este momento, un Jace más apasionado, mas confiado, a un chico que  se valora más a sí mismo y cree relamente en lo que es. Aunque al mismo tiempo, también he visto la parte mas dudosa y desconfiada de Jace al hacer frente a una situación que ya leereis.

Por tanto, de ti mismo sacaré un fuego que te devorará y te reducirá a ceniza sobre la tierra ante los ojos de todos los que te admiraban. Todos los que te conocían quedarán consternados por tu suerte: serás un objeto de espanto y desaparecerás para siempre.

Ezequiel 28: 15-19

Clary, en este libro encontramos a un Clary muy enamorada y responsable, se carga todo lo que puede a sus espaldas e intenta salvar a todos, aunque tiene que reconocer que no siempre se puede cantar victoria. La relación que tienen ambos en este libro es la más apasionada de todas, es bonita y son fieles a sí mismos, no cambian sus sentimientos el  uno por otro aunque en este libro él tenga dentro el fuego celestial y queme todo lo que toca.

Simon e Isabelle están empezando a darse cuenta de que entre ellos hay algo más especial de lo que pensaban, se buscan sin darse cuenta, no pueden dejar de estar juntos, en este libro vamos a ver escenas muy apasionadas de ambos, y muy bonitas. A mí me han hecho sentir amor, amor del verdadero.

- Hay cazadores de sombras que han muerto o que se han vuelto Oscuros - contestó Jocelyn -. Cada uno de los cazadores perdidos es el hijo de alguien, el hermano, la hermana, el primo. Los nefilim somos una familia. Una familia con problemas, pero... - Acarició el rostro de su hija; aunque mantuvo su expresión oculta entre las sombras-. Duerme un poco, Clary. Mañana será un día muy largo.

Magnus y Alec, a ver es complicado, porque no quiero decir nada que no deba, solo puedo deciros sin fastidiaros el libro que va a haber muchas sorpresas entre ellos y que ambos van a tener que tomar una decisión muy importante y van a tener que abrir su corazón el uno al otro para poder estar juntos. 

Lo siguiente que me gustaría decir de este libro es que me han impactado muchos enfrentamientos que yo no esperaba en concreto uno que me dejó helada. 

Este libro a parte de ser fantástico saca todo lo bueno de cada personaje y hace una historia de ello, van a ver sus sueños y lo que su corazón realmente anhela. 

Mientras lo leía me he sentido como en un universo paralelo, me he visto en la piel de Jace al tener el fuego celestial dentro, he visto el reflejo del miedo en los ojos de Sebastian. Y he sentido escalofríos con cada escena de amor apasionada entre todas estas maravillosas parejas. No podía haber acabado el libro de una manera mejor pero...

- Puedo ver lo buena cazadora de sombras que eres - continuó Clary -. Te veo las Marcas. Te veo las cicatrices. Y el modo en que sujetas la espada. Si eres tan buena, sólo puedo pensar que ellos también lo eran. Y algo que consiguió matarlos a los dos no es algo de lo que los pudieras haber salvado. - Pasó los dedos suavemente por la espada -. Los héroes no son siempre los que ganan - sentenció -. A veces, son los que pierden. Pero siguen luchando, y sigue aguantando. No se rinden. Eso es lo que los convierte en héroes.

A PARTIR DE AQUÍ CONTIENE SPOILER

Estoy totalmente indignada con el final que se le da a Simon, vale que sí, que el da sus recuerdos y todo su pasado para que sus amigos estén vivos y bla bla bla, pero no me parece justo que se pierda la historia de amor tan preciosa que tenían ellos dos porque jope, es que eran adorables. Con todo lo que les cuesta estar juntos y que Isabelle lo acepte, y se de cuenta de que lo quiere, y al final, no se acuerda de nada, me parece completamente injusto.

Por lo demás estoy tan enamorada de este libro como de los cinco anteriores, todos me parecen maravillosos.

AQUÍ OS DEJO UN BREVE RESUMEN DE LOS PERSONAJES

Personajes principales

  • Jace :  Es un chico con el pelo dorado y largo, precioso, con unos penetrantes ojos dorados, en este libro posee dentro de él un arma bastante temida por Sebastian. El fuego celestial. En este libro vamos a encontrar a un Jace más maduro que en los anteriores. Es la pareja de Clary (Cosa que yo llevo esperando desde el primer libro).
  • Clary : Ella es pelirroja, es la pareja de Jace, esta tan enamorada, que daría la vida por él, al igual que él por ella. Clary tiene que enfrentarse en este libro a diferentes maneras de amar a una persona, ya que en muchas ocasiones la gente que ella quiere se encuentra en peligro.
  • Sebastian : Él sigue con su lucha en contra de los cazadores de sombras, quiere reinar el mundo y va a poner todo su empeño en conseguirlo, le cueste lo que le cueste ahora sí, no quiere hacerlo solo, va a hacerlo con alguien a su lado.
  • Simon : En este último libro nos encontramos con la figura de Simon más valiente de toda la saga, no solo va a ser compañero de los cazadores de sombras, sino que se va a enfrentar a cosas que él antes jamás se habría imaginado.
  • Isabelle : Esta chica es puro fuego, es la mujer más dura de toda esta historia, eso es lo que todo el mundo piensa, pero en realidad ella también tiene su corazoncito, y está empezando a sentir lo que es el amor, por lo que en este libro va a sufrir más sentimentalmente que físicamente, y creedme sufre muchos ataques físicos.
  • Alec : Este chico no sabe que hacer sin su mago a su lado. Está de los nervios y ya nadie puede calmarlo, no deja de mandarle mensajes de buscarlo y es que lo quiere tanto... Está totalmente arrepentido de haberle ocultado a Magnus todo lo que hizo y está dispuesto a hacer todo lo que sea para recuperarlo aunque eso le cueste la vida.
  • Maia : En este libro vamos a encontrar a una Maia dolida, pero decidida, va a luchar con quien haga falta para sacar adelante su clan. Sufre mucho en este libro, ya que tiene que pasar situaciones muy desagradables, tanto por pérdidas como por batallas.
  • Jocelyn y Luke : Padre y madre de Clary, éstos para ayudar a su hija, ponen en riego sus vidas y es su propia hija quien tiene que ayudarles a ellos.
  • Raphael : Es el ex jefe del clan de los vampiros, se siente muy decepcionado con la jefa actual por lo que ayuda a Simon a llegar hasta Alacante para estar cerca de sus amigos en una posible guerra mortal.
  • Magnus : Es el brujo principal de toda esta saga, aun así es el amor de Alec, no pueden vivir el uno sin el otro aunque quizás el miedo que él tiene a perderlo sea más grande que cualquier sentimiento. No sabe si podría soportar otra pérdida más. Además que la falta de conocimientos de la vida de Magnus le hace a Alec replantearse mucho las cosas.

Personajes secundarios

  • Bat : Es un miembro de el clan de los lobos, amigo de Maia.
  • Emma : Es una niña que va a dar mucho juego en este libro, ha perdido a su familia pero tiene a su mejor amigo Julian junto a ella por eso no le teme a nada.
  • Julian : Es un niño muy valiente, el compañero de Emma, no pueden estar separados, perdió a su madre hace tiempo y ahora su familia a sufrido un ataque, por lo que se va a ver envuelto en una situación muy complicada de la noche a la mañana y tendrá que cuidar de todos sus hermanos.
  • Helen y Aline : Son dos mujeres, son pareja, Helen es hermana de Julian.

Lo mejor:

  • Para mí, lo mejor de este son las historias de amor para que engañarnos, me hacen sentirme en una nube.

Lo peor:

  • Para mí, lo peor de este libro, la pérdida constante de seres queridos y los sacrificios diarios que tienen que hacer, me destroza pensarlo.

FotoReseña

 

cazadores de sombras, ciudad de fuego celestial, de Cassandra Clare - Reseña
cazadores de sombras, ciudad de fuego celestial, de Cassandra Clare - Reseña
cazadores de sombras, ciudad de fuego celestial, de Cassandra Clare - Reseña
cazadores de sombras, ciudad de fuego celestial, de Cassandra Clare - Reseña
cazadores de sombras, ciudad de fuego celestial, de Cassandra Clare - Reseña
cazadores de sombras, ciudad de fuego celestial, de Cassandra Clare - Reseña
cazadores de sombras, ciudad de fuego celestial, de Cassandra Clare - Reseña

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

cazadores de sombras, ciudad de hueso, de Cassandra Clare - Reseña
cazadores de sombras, ciudad de hueso, de Cassandra Clare - Reseña
cazadores de sombras, ciudad de hueso, de Cassandra Clare - Reseña
Imagen de perfil de Jessi

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
  • ArtemisDeWayland

    ]¡Uf! ¿Qué decirte?

    SPOILER

    Le lloré mucho a Jordan, lloré que a Maia casi no le haya dolido.
    Lloré por Simon.
    Por Raphael.
    Pero en especial por Jonathan (Sebastián) Fue alguien muy cruel, pero me dolió tanto que al final se descubriera que sus ojos eran verdes como los de Clary.
    Lloré mucho, sentí una lástima tan fuerte dentro de mí.
    Qué a pesar de este tiempo, estoy de luto.
    Desde un principio no fue justo lo que le hizo Valentine a Jonathan.

Shares
Ir a la barra de herramientas