Anna vestida de sangre (libro), de Kendare Blake – Reseña

Anna vestida de sangre (libro), de Kendare Blake – Reseña
5 (100%) 1 vote

Ficha técnica

  • Título original: Anna dressed in blood
  • Autor: Kendare Blake
  • Género: Juvenil y terrorífica
  • Año de publicación: 2012
  • Editorial: Alfaguara
  • Saga: 1/2
  • Número de páginas: 336
  • PVP: 16,95€
  • ISBN: 9788420400129

Gracias a Alfaguara, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Anna Vestida de Sangre

«Esta ciudad huele a humo

y a cosas que se pudren en verano.

Está más encantada de lo que imaginé.

Ahí fuera, en algún lugar,

está lo que vine a buscar,

un fantasma con fuerza suficiente

para arrebatar el aliento de

las gargantas de los vivos.

Pienso de nuevo en ella. Anna.

Anna vestida de sangre.

Me pregunto qué trucos intentará.

Me pregunto si será inteligente.

¿Flotará? ¿Se reirá o gritará?

¿Cómo intentará matarme?».

Opinión personal

 

Con Anna vestida de sangre nos sumergimos en una de las historias sobre fantasmas más originales que he leído nunca.

Cas es un adolescente muy especial, de pequeño perdió a su padre y tuvo que relevarlo en una tarea tan sorprendente como peligrosa: Enviar a los fantasmas al otro lado para que no hagan daño a los humanos. Por lo que su vida no es nada sencilla, él viaja de ciudad a ciudad enviando fantasmas al otro lado con su “athame”, un cuchillo único en el mundo que siempre ha pertenecido a su familia. Pero todo cambia cuando recibe un aviso de un fantasma que lleva más de 50 años matando y que todo el mundo conoce como “Anna vestida de sangre”. Sin saber cómo ni por qué Cas se verá envuelto en una historia totalmente diferente a las anteriores, pues el sentimiento que despierta Anna en él es nuevo, no desea matarla sino protegerla.

Se está acercando. Los ojos se me van cerrando poco a poco, pero escucho el susurro de sus movimientos en el aire. Escucho cada goterón de sangre al golpear el suelo.

Abro los ojos. Está frente a mí, la diosa de la muerte, con los labios negros y las manos frías.

Me encantan las historias de fantasmas desde muy pequeñita, por lo que cuando vi esta portada y leí su sinopsis supe que tenía que ser mío. Nos promete una historia original, fantasmagórica y muy violenta y… SI, cumple absolutamente con todo.

La pluma de Kendare Blake es ágil y sencilla, la historia se lee en apenas un suspiro porque sencillamente nos atrapará. Dará vida a Casio Teseo, más conocido como Cas, nuestro protagonista y narrador de la historia. Me ha sorprendido gratamente la originalidad de la historia, creando unos fantasmas totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados y con el paso de la historia ha ido haciéndola más compleja sin que nos cueste seguir el ritmo en ningún momento. Por lo que cuando lo terminamos nos damos cuenta de que es una historia algo compleja pero muy bien tejida.

[…] Entonces, por alguna razón, la voz de mi padre brota en mis oídos.

- No tengas miedo de la oscuridad. Cas. Pero no dejes que te convenzan de que todo lo que hay ahí cuando está oscuro, existe también a plena luz del día. Porque no es así.

Gracias, papá. Sencillamente, una de las escalofriantes perlas de sabiduría que poseías.

Los personajes me han encantado, Cas es el protagonista es un chico valiente, inteligente, decidido… Pero sobre todo es solitario, le gusta actuar solo para no poner en peligro a nadie y que nadie sepa lo que él es capaz de hacer, pero en este nuevo caso al que se enfrenta las cosas se le complicaran y tendrá que aprender a confiar y dejarse ayudar por los demás.

Anna es el fantasma principal de la historia. Nos encontramos con un fantasma con un pasado alucinante, vivimos su historia, aprendemos a comprenderla y sobre todo a quererla. Es posiblemente uno de los fantasmas más complejos y peligrosos a los que se ha enfrentado el protagonista, pero lo que sí que no se espera es que este fantasma pueda despertar sentimientos en él.

No quiero confundiros, quizás he nombrado mucho el romance de esta historia, pero realmente es mínimo. La historia principalmente podríamos catalogarla como misteriosa con alguna que otra escena muy gore. La autora tiene una gran facilidad para describir las escenas más sangrientas haciendo que las vivamos en primera persona.

Las últimas páginas son de emoción total, todo parece que saldrá mal, que no hay esperanza pero alguien salva la situación dejando un final bastante cerrado pero con algunos hilos de los que tirar para enlazar con la segunda parte, la cual estoy ansiosa por leer.

—Bueno, ¿y ahora qué? ¿Hay una posibilidad de que te marches a casa y te olvides de esto? ¿Existe algún modo de evitar que formemos un divertido grupo de…?

—¿Un divertido grupo de cazafantasmas? —pregunta.

—Me pido ser Peter Venkman —dice Thomas.

—Nadie se pide a nadie —exclamo—. Nosotros no somos cazafantasmas. Yo tengo el cuchillo y yo mato a los fantasmas y no puedo estar tropezándome en todo momento con vosotros. Además, es obvio que yo sería Peter Venkman— miro a Thomas con insistencia—. Tú te quedas con Egon.

En definitiva, si buscáis una historia de fantasmas diferente a todo lo que hayas podido leer hasta el momento, os recomiendo Anna vestida de sangre, os aseguro que no pasa desapercibida.

Lo mejor:

  • Sobre todo la originalidad de la historia. Nos presenta a unos fantasmas con un pasado que explica el porque de su carácter.
  • Los personajes secundarios tienen su papel en el desenlace final y arropan durante toda la historia al protagonista.
  • Los toques de humor te robarán más de una sonrisa. 

Lo peor:

  • Me gustaría que el libro hubiese sido algo más extenso.

FotoReseña

Anna vestida de sangre, de Kendare Blake - Reseña
Anna vestida de sangre, de Kendare Blake - Reseña
Anna vestida de sangre, de Kendare Blake - Reseña
Anna vestida de sangre, de Kendare Blake - Reseña
Anna vestida de sangre, de Kendare Blake - Reseña
Anna vestida de sangre, de Kendare Blake - Reseña

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas