Melanie Rostock nos cuenta como nació Bittersweet

Melanie Rostock nos cuenta como nació Bittersweet
Vota este arículo

Hoy inauguramos una nueva sección donde los propios autores nos contarán en una breve carta cómo nacieron sus historias y nos revelarán alguna que otra sorpresa de lo que está por venir.

Comenzamos con Melanie Rostock, quien publicará a través de Plataforma Neo,  Bittersweet. 

Hace unos meses esta autora se estrenaba en el mundo literario autopublicando su novela debut, Bittersweet en amazon. Pero la historia de Bambi y Liam estuvo poco tiempo a la venta ya que la editorial Plataforma Neo le compró a Melanie el libro y fue retirado del mercado. Quizás a muchos os suene la historia por ver las tarjetitas que la propia autora envió a varias bloggers por las redes sociales.

 

Melanie Rostock habla para Entre Metáforas y nos cuenta cómo nace esta historia.

e5aa0b_efbc8a99434d42d4a727b9f305255025Empecé a escribir Bittersweet por un impulso que surgió de muy dentro. De algo que llevaba tiempo enterrado.

Dicen que todo el mundo tiene un libro, pero también dicen que no todo el mundo debería escribirlo​ XD​. En mi caso, no tenía nada pensado cuando escribí el primer capítulo. Me puse a teclear por un arranque de ira y tristeza cuando vi el vídeo en YouTube que una chica, víctima del acoso escolar, había colgado antes de quitarse la vida. No era la primera vez que veía una noticia similar pero supongo que me pilló en un momento en que estaba más receptiva o más vulnerable, y me tocó la fibra sensible, removiéndolo todo.

El primer capítulo lo escribí en unas horas y la idea era hacer una novela corta solo sobre acoso escolar. Pero pronto me di cuenta, y una muy buena amiga también me lo hizo ver, que era demasiado dramático y aquel personaje secundario con ese humor tan picante debería ser ​el que​ equilibrara la balanza. Así fue como Liam se convirtió en mi segundo protagonista, cosa que ya alargó mucho más la novela, ​¡y me alegro mucho por ello! No fue hasta entonces cuando decidí que esa sería la primera obra que publicaría.

Con Bittersweet quería llegar al mayor público joven posible y mandar un mensaje: que supieran cómo se siente una persona que sufre acoso para actuar de otra manera si detectaran un caso en su entorno. Y todo esto a través de una bonita historia de amor, de amistad y superación.

Y ahora, unos meses después de autopublicar en Amazon, estoy muy feliz de contar con Plataforma Neo para su publicación en papel. Estoy enamorada de la portada que han elegido porque así me imagino a Bambi y Liam, y porque es muy alegre y... Vamos que ​¡es preciosa! ​¡Ya voy contando los días hasta el 12 de febrero!

Neo y yo tenemos muchísimas sorpresas preparadas​ porque​ nos apasiona la historia y queremos transmitir esa ilusión a los lectores.​ ​P​orque Bittersweet no solo se lee, se siente.

La propia Melanie y la editorial tienen unas publicaciones en sus perfiles donde podremos votar la tipografía de la letra. ¿Cuál os gusta más? 

Aquí os dejamos las dos opciones para que podáis valorarlas:

Opción 1

Opción 2

Cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor.

Bambi sabe lo que es ser diferente, hasta su nombre lo es, sabe lo que es sentirse despreciada cada día por sus compañeros de clase y no poder hacer nada para cambiarlo. La escritura le da el aliento que necesita para seguir adelante, la certeza de que es buena en algo.
Y en este escenario aparece Liam, un chico de barrio que conoce en un taller de escritura.
Liam no sabe lo que es tener una familia normal, un padre que no beba y maltrate, o una madre que no tome pastillas para protegerse de lo que la rodea. Bambi y Liam comparten lo que les salva de caer al vacío y eso los une, aunque ella sea una niña bien del centro y él un macarra malhablado del extrarradio.
Pero cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable.

El 22 de febrero estará disponible en librerías físicas y online y además, si no podéis esperar lo podéis comprar pidiéndolo a la editorial a partir del 12 de febrero.

 

¿Vais a votar la portada? ¿Está en vuestra lista?

 

Avisamos desde aquí a todos los autores que quieran publicar sus cartas en Entre Metáforas, que nos envíen un e-mail a duna86ms@gmail.com

 

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
  • Emi Gómez Rodríguez

    Me gusta mas la 2 la letra es mas bonita

    • Duna

      Sin duda, opino como tú.

Shares