La distancia entre tú y yo, de Kasie West – Reseña

La distancia entre tú y yo, de Kasie West – Reseña
5 (100%) 1 vote
La distancia entre tú y yo, de Kasie West - Reseña

Ficha técnica

  • Título: La distancia entre tú y yo
  • Autor: Kasie West
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: PLATAFORMA NEO
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 312
  • PVP: 15,50€
  • ISBN: 978-84-16620-78-4

Gracias a PLATAFORMA NEO, por este ejemplar.

Sinopsis

Caymen Meyers aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica. Y después de años estudiándolos detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre, nada le demuestra lo contrario. Un día Xander Spence entra en la tienda. Es alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto y el hecho de que parezca ser la única persona que la comprende, Caymen sabe que su interés por ella no va a durar. Porque esa es precisamente una de las cosas que aprendió de su madre: la atención de los ricos se desvanece rápidamente. Pero justo cuando la lealtad y el afecto de Xander están a punto de convencerla de que ser rico no es un defecto, Caymen se da cuenta de que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba. Con tantos obstáculos en su camino, ¿serán capaces de recorrer la distancia que los separa?

Opinión personal

 

Hacía meses que moría por sumergirme en esta preciosidad, su portada me llamó desde el primer momento que la vi, pero fue la necesidad de salir de mi género habitual lo que me llevó a sumergirme entre sus páginas. La distancia entre tú y yo, de Kasie West, ha conseguido enamorarme con una historia sencilla cargada de sentimientos y protagonizada por unos personajes redondos que, sin lugar a dudas, se han ganado mi corazón.

La historia nos presenta a Caymen Meyers, una joven que vive con su madre y no atraviesa una buena situación económica. Su vida se centra en ayudar en el pequeño negocio familiar al que no le tiene mucho cariño, una tienda de muñecas que la atormenta día y noche con convertirse en su futuro.

“—Me dijiste que tratara de venderle una de las muñecas que teníamos.

—No ha costa de sus sentimientos.

—Los sentimientos no cuestan nada. Las muñecas sí.

Me dirige una pequeña sonrisa, y después me recorre la mejilla con la mano.

—Tal vez algún día entiendas, mi querida hija que los sentimientos pueden ser lo más costoso del universo.”

Madre e hija están solas, la joven nunca llegó a conocer a su padre, pues las dejó para que nada pudiese obstaculizar el brillante futuro que tenía por delante al pertenecer a una familia adinerada. Por otro lado, sus abuelos, tanto maternos como paternos, están fuera de su vida por motivos similares.

Caymen ha crecido evitando a la gente rica, pues según la experiencia de su madre no son de fiar. Además, al pasar tantas horas en la tienda su vida social se reduce a su disparatada amiga Skye, una joven alocada y sin pelos en la lengua, pero con un corazón enorme.

La vida de nuestra protagonista cambiará en el momento en que aparezca en la tienda de muñecas Xander Spence. Un joven que es perfecto en todos los sentidos para ella, excepto en una cosa: es muy rico. Xander siempre ha tenido lo que ha querido, no solo por su dinero sino también por su gran inteligencia y ese carácter arrollador que tiene. A pesar de tener en sus manos la oportunidad de hacer lo que deseé, no consigue llegar a un acuerdo con su padre quien desea que su hijo se haga cargo del negocio familiar, mientras él se agobia solo de pensarlo.

El camino de Caymen y Xander quedará inevitablemente ligado desde el primer momento que sus miradas se crucen, pero ambos deberán ser valientes y jugar bien sus cartas para que sus diferentes vidas consigan enlazarse.

“[…] Y es que, tenga novia o no, quiero verlo el sábado. Al parecer, estoy mucho más lejos de haberlo superado de lo que esperaba, y me odio por ser tan débil.”

A primera vista podemos pensar que se trata de una novela con una trama explotada por cientos de películas y novelas, pero no os dejéis engañar. La maravillosa forma en que la autora ha creado los personajes termina calando hasta lo más hondo en el lector, pues nos encontramos con personas reales, sentimientos reales y miedos reales que hacen que cada una de sus páginas cobre vida.

Destacaría sin duda el carácter irónico de Caymen, pues sus ocurrencias me han robado más de una carcajada, pero la descripción tan auténtica de ese pequeño negocio familiar ha conseguido que inconscientemente sintiera que entraba en esa tienda de muñecas y viera sus plaquitas y sus vestiditos cada vez que un personaje lo hacía.

La prosa de Kasie West es maravillosa. Una mezcla perfecta de elegancia y adicción que no te da tregua. Las páginas están plagadas de diálogos comunes y divertidos que aligeran la narración con un toque fresco y dulce. Ha sido la primera novela en la que me sumerjo de esta autora y, os puedo asegurar, que no será la última.

“—Mi madre y yo hemos tenido una pelea enorme.

—¿Por mi culpa?

—Qué arrogante. ¿Siempre piensas que todo tiene que ver contigo?

—¿Por qué fue entonces?

—Por ti.”

En conclusión, La distancia entre tú y yo es una novela fresca y cargada de emociones donde conoceremos a unos personajes tan diferentes como adorables. Una historia perfecta que devorarás de una sentada gracias a su ágil narración y la adicción que genera, pues una vez que conozcas a Caymen y Xander no podrás separarte de ellos.

Lo mejor:

  • Los protagonistas.
  • El realismo de la historia.
  • Los sentimientos están perfectamente plasmados.

Lo peor:

  • Nada, quedé completamente enamorada de esta novela.

FotoReseña

La distancia entre tú y yo, de Kasie West - Reseña
La distancia entre tú y yo, de Kasie West - Reseña
La distancia entre tú y yo, de Kasie West - Reseña
La distancia entre tú y yo, de Kasie West - Reseña
La distancia entre tú y yo, de Kasie West - Reseña
La distancia entre tú y yo, de Kasie West - Reseña
La distancia entre tú y yo, de Kasie West - Reseña

5/5 Puntos

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas