Irene Ferb nos cuenta cómo nació Abrázame que no te quiero

Irene Ferb nos cuenta cómo nació Abrázame que no te quiero
Vota este arículo

Esta semana tenemos una carta muy especial, pues en ella Irene Ferb abre su corazón y nos cuenta cómo nació Abrázame que no te quiero y nos enseña que lo más importante en la vida es perseguir nuestros sueños y luchar por ellos día a día.

Además también nos dará algunas pistas, incluido un trocito de lo que será su portada, sobre su segunda parte: Quiéreme si no te abrazo, la cual verá la luz muy prontito.

Aquí os dejamos las maravillosas palabras que la autora ha regalado a Entre Metáforas:

 12366702_1675897982668834_394801837_n          Os pongo en situación para que veáis lo mágico del asunto:

Una mañana de marzo.

En paro. Sabía que era por poco tiempo y me lo tomé como unas vacaciones.

Soy de ciencias. Nunca había pensado en escribir una novela.

    Mi tío Pepe, una de las personas más carismáticas que tendré el placer de conocer acababa de fallecer. Un triste catorce de febrero.

         Desayunaba pensando en él, en que justo eligió —o le tocó— esa fecha para morir, el día de los enamorados. Como si me iluminaran con una varita mágica se me apareció la idea de Abrázame que no te quiero... ¿Y si mi tío Pepe se hallaba con su media naranja en el Cielo? ¿Y si todos conocíamos a nuestra alma gemela al morir? ¿Y si nuestra mitad había vivido una vida en otra parte del mundo y al fallecer uno de los dos arrastraba al otro? ¿Y si formamos una unidad con otra persona desde nuestro origen?

         Me pareció una idea tan especial y tan diferente que entendí que sería perfecta para12380673_1675897472668885_45248824_o una novela. La misma varita de antes, esta vez con mucho más tesón, me zarandeó para impulsarme a pensar: ¿Y por qué no la escribes tú?

         Y así fue. Desde el principio supe que la iba a terminar. Disfruté tanto que entendí que esa era mi verdadera vocación... una vocación que había ocultado con «no puedos», falsos mitos y miedos.

         Me declaro fan incondicional de Marian Keyes y ese fue mi punto de partida desde la página uno. Contara lo que contara pero siempre desde la frescura, buscando la risa. Pero creo que Abrázame que no te quiero no solo es una comedia romántica, que lo es, y mucho. Es más, de verdad. Puede infundirte un chispa de esperanza desde la creatividad y la total certeza de que no sabemos que nos deparará la muerte.

         Dejé un final abierto y lo envié a editoriales. Apareció mi hada madrina de ediciones Kiwi y apostó por la historia. Recuerdo que la primera pregunta que me hizo fue:

         ¿Cómo se te ha ocurrido esa idea?

         Entre mi editora y yo decidimos cerrar el final y así salió a la venta y en un mes tuvieron que lanzar una segunda edición. Mi intuición me decía que algo así iba a suceder, que alguien desde el "más allá" me estaba echando un cable.

          Pero a mí me quedaba una espinita... Necesitaba culminar esa historia como me pedía el cuerpo. Y lo he logrado.

         En marzo saldrá a la venta: Quiéreme si no te abrazo. Una segunda parte en la que12395278_1675899612668671_1942039362_n todo cobra sentido, en la que se resuelven misterios y hay encuentros que necesitaba como creadora de esta historia. Los mismos personajes, algunos nuevos, pero sobre todo Sara y Marc. Una pareja que te invito a conocer porque lo que viven es para que lo leas y te pongas en su piel. Pocos conflictos encuentro más desmedidos como que te obliguen a vivir con alguien que, en teoría, es tu alma gemela pero tú continuas enamorado de tu elección en la Tierra. Solo os puedo mostrar, de momento, la primera parte de la sinopsis:

         "Cuando quedan cosas pendientes, ni lo imposible es suficiente si se trata de sentimientos".

         Así comencé a escribir... de los momentos más fascinantes que me han sucedido en la vida. Si me conocéis sabréis que tengo una segunda novela publicada: Crimen se escribe con A. Esta vez me decanté por la intriga, pero, por supuesto desde la comedia.

         Y esta soy yo. Alguien al que le encanta crear, alguien que no tendrá el estilo literario de Donna Tartt, pero que pretende buscar la originalidad en todo lo que escribe. Ese es mi propósito, divertir, enganchar, entretener y dejaros con la boca abierta de sorpresa (no de sueño).

         Os invito a que busquéis en lo más profundo de vuestro ser qué es lo que realmente os gusta hacer... Y por supuesto, os invito a leerme.

 

Irene Ferb

¿Conocéis Abrázame que no te quiero? ¿No os parece una historia de esas que se quedan para siempre en nuestros corazones?

Lo que sí que tenemos clarísimo es que estamos deseando que llegue Quiéreme si no te abrazo, pues una vez más Irene Ferb nos hará soñar.

 

Avisamos desde aquí a todos los autores que quieran publicar sus cartas en Entre Metáforas, que nos envíen un e-mail aduna86ms@gmail.com

 

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares