Crítica de cine: Ruby Sparks

• Director: Jonathan Dayton, Valerie Faris
  • Duración: 104min
  • Género: Romance. Comedia. Drama. Fantástico
  • Guión: Zoe Kazan
  • Banda sonora: Nick Urata
  • Productora: Fox Searchlight Pictures / Bona Fide Productions

Los directores de "Little Miss Sunshine" relatan la historia de un escritor que se enamora de uno de sus personajes femeninos. Calvin Weir-Fields (Paul Dano) había sido un niño-prodigio, cuya primera novela había tenido un gran éxito. Pero, desde entonces, sufre un sistemático bloqueo creativo agravado por su deprimente vida amorosa. Finalmente, consigue crear un personaje femenino, Ruby Sparks (Zoe Kazan), que acaba materializándose y compartiendo la vida con él.

A veces uno debe dedicar un momento de su tiempo para sentarse y ver películas que se han convertido en clásicos, o películas que hay que ver. Este es el caso de Ruby Sparks, película muy conocida, que hay que ver y que como habéis podido suponer, yo no había visto.

CalvinRuby_Sparks-118321940-large es un chaval con un coeficiente intelectual muy por encima de la media, es lo conocido como un niño prodigio, y esto le lleva a escribir un libro de muchísimo éxito a una edad muy temprana. Ahora, unos años después, ha llegado a la edad madura y por supuesto las preocupaciones y los miedos también son más maduros. Esto le lleva a tener un bloqueo de escritor; no puede escribir más. Nosotros nos introducimos en la historia justo cuando Calvin recupera la inspiración y crea a Ruby, Ruby Sparks; la cual comienza siendo un personaje de ficción, pero obsesionará tanto a Calvin, que se materializará en una persona real.

La palabra más apropiada para definir esta película es original. Un argumento como este es algo interesante, te plantea de primeras algo curioso y antes de ver la película ya piensas ¿Qué pasará? Un guion muy conseguido. Lo único un poco malo de este hecho es que  al contarte todo esto, te están destripando gran parte de la película. Al ver el tráiler y luego la película mi sensación fue que ya lo había visto. Yo os dejaré el enlace al tráiler, pero mi recomendación es que no lo veáis.

Con la dirección bajo Jonathan Dayton y Valerie Faris, directRuby_Sparks-459188002-largeores de la famosa película Pequeña Miss Sunshine, la interpretación que podemos ver en la película es realmente buena. Han conseguido sacar todo el jugo a sus actores. Los mantienen, como hacían también en Pequeña Miss Sunshine, entre el profundo drama y la comedia más absurda, y esto hace que el espectador disfrute mucho más con lo que está viendo. Paul Dano, actor que interpreta a Calvin, ha sabido crear perfectamente el aura de su personaje, deja ver todas sus dudas y miedos sin decirlos explícitamente. Además, con la compañía de Zoe Kazan, actriz que interpreta a Ruby, crean un mundo de relación de pareja que asemeja lo que todos podemos llegar a vivir  introduciendo este cariz fantástico que plantea el guión.

Mi pero llega con los personajes secundarios, los cuales me parece que están bastante maltratados. No significan nada para la trama, ni siquiera para los personajes. Bien podríamos deshacernos de ellos y el cambio sería mínimo. Es importante que unos personajes secundarios no estén por estar, si no pierden todo
 el sentido; en este caso creo que ha sido así.

Esta es una película que hay que ver, que es ligera pero a la vez tiene su drama y plantea muchas cuestiones, ya no referentes a que se materialice un personaje de un libro o no, si no plantea como llevamos nuestras relaciones de pareja, o con nuestros seres más cercanos, como nos gustaría manejar la situación en ciertos momentos. Es una lección de vida si te atreves a mirar un poquito más allá.

Ruby_Sparks-161654779-large

• La originalidad del guión
  • Una de las últimas escenas de la película en la que él le cuenta todo a ella.