Crítica de cine: Un Monstruo Viene a Verme

Crítica de cine: Un Monstruo Viene a Verme
Vota este arículo
Crítica de cine: Un monstruo viene a verme

Ficha técnica

  • Título: Un monstruo viene a verme (A Monster Calls)
  • Año: 2016
  • Director: John Carney
  • Duración: 1h 38 min
  • Género: Drama, Fantástico, Monstruos, Acoso escolar, Enfermedad
  • Guión: Patrick Ness (Novela: Patrick Ness)
  • Productora: Coproducción España-Estados Unidos; Apaches Entertainment / Telecinco Cinema / Participant Media / RiverRoad Entertainment / Lionsgate

Sinopsis de la película

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

Tras la separación de sus padres, Connor (Lewis MacDougall), un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre (Felicity Jones) está enferma de cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson), pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver). Con este nuevo trabajo J.A. Bayona cierra su trilogía sobre las relaciones maternofiliales, que inició con "El orfanato" y continuó con "Lo imposible".

Opinión personal

Esta semana pasada se estrenó Un Monstruo Viene a Verme, una película que desde que supe que se llevaría al cine, me moría de ganas de ver. Y esto se debía a dos motivos: es la adaptación de un libro (con el mismo título) que es absolutamente maravilloso y que encarecidamente os recomiendo, escrito por Patrick Ness; y su director es J.A. Bayona (El Orfanato Lo Imposible).

Crítica de cine: Un monstruo viene a verme

- ¿Cómo empieza la historia?

- Con un chico demasiado mayor para ser un niño. Demasiado joven para ser un hombre.

- ¿Y qué hizo?

- Llamó a un monstruo.

Un Monstruo Viene a Verme es la tercera película del director J.A. Bayona que trata sobre una relación entre una madre y un hijo, y como hizo en sus dos anteriores trabajos, la historia está enmarcada por la muerte. Y de nuevo, nos trae una película que llega al corazón.

El tema es principalmente la maduración y todo lo que ésta conlleva. De aceptar la verdad que llevamos dentro. Que este argumento consiga calar de la manera que lo hace, se debe a la gran adaptación que es. Se nota que es Patrick Ness el propio autor del libro quién con tanto mimo ha realizado el guión, pues consigue transmitir lo que cuenta en sus maravillosas páginas. La película nos lleva a través de una historia llena de magia, pero que es verdaderamente dura, y refleja lo difícil que es a veces enfrentarse a la realidad. Sin duda, manda un mensaje tanto precioso como doloroso y necesario que llega a conmover a más de uno en la sala (muy recomendable llevar algún que otro clinex). Se le acusa de "manipular las emociones del espectador", particularmente no creo que lo haga, te transmite la historia sin sobrecargar ningún momento las escenas para que llegues a determinadas emociones.

Crítica de cine: Un monstruo viene a verme
Crítica de cine: Un monstruo viene a verme

Dentro de los temas y lecciones que tiene la película, quiero recalcar los que nos traen las tres historias que cuenta el monstruo, donde no hay ni buenos ni malos, donde todo tiene una dualidad. Además estos momentos, son visualmente de una gran belleza, realizados en acuarelas.

De los actores podemos decir que hacen todos un trabajo excepcional. Con Lewis MacDougall de protagonista, que a pesar de lo joven que es, luce en todos los planos. Brillante su interpretación. También nos encontramos con Sigourney Weaver que nos transmite todo con su mirada y con Felicity Jones que es pura sensibilidad.

No se puede hablar de Un Monstruo Viene a Verme sin destacar no solo la bonita banda sonora, sino también el gran labor técnico que posee. Absolutamente espectaculares son los efectos digitales, el monstruo es una auténtica pasada, así como la creación de los escenarios. Se percibe la gran producción que hay detrás de la realización.

 

"Lo sé todo sobre ti Conor O'Malley. Esa verdad que escondes. La verdad que sueñas."

Crítica de cine: Un monstruo viene a verme

En conclusión, podemos decir que Un Monstruo Viene a Verme es una película que encantará y a la vez hará sufrir al espectador. Una película conmovedora y muy cuidada en todos sus aspectos. Una película que cumple con todas las expectativas que ha generado su hype, y que merece más de un premio.

Lo mejor:

  • La historia y su adaptación.
  • El aspecto técnico.
  • La banda sonora.
  • Los actores.

Lo peor:

  • Se ha generado demasiado hype y va a gente que se lleva a sus niños, le suena el móvil, habla con el de al lado, hace ruido con las palomitas...

Actores y Actrices

Lewis MacDougall

Personaje : Conor

Felicity Jones

Personaje : Mamá

Sigourney Weaver

Personaje : Abuela

Liam Neeson

Personaje : El Monstruo

4/5 Puntos

4 puntos

Imagen de perfil de Arwen

Autor: Arwen

"Todos nuestros sueños pueden hacerse realidad si tenemos el valor de perseguirlos. / All our dreams can come true, if we have the courage to pursue them." - Walt Disney

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas