El corazón de la Bestia, de Brie Spangler – Reseña

El corazón de la Bestia, de Brie Spangler – Reseña
Vota este arículo
El corazón de la Bestia, de Brie Spangler - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: El corazón de la Bestia
  • Autor: Brie Spangler
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Montena
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 352
  • PVP: 16,95€
  • ISBN: 9788490436257

Gracias a Montena por este ejemplar.

Sinopsis

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

Nadie está a gusto en su propio cuerpo.

Pero Dylan siente que el suyo es demasiado.

Demasiado alto, demasiado peludo, demasiado grande.

En terapia conocerá a Jamie y, por primera vez en su vida, encajará.

Ella lo mira como nadie lo ha hecho antes.

Él la mira y ve en ella todo lo que siempre ha querido.

Sin embargo, cuando los demás miran a Jamie, ven algo completamente distinto.

Y cuando él la presenta como ‘su chica’, sus amigos se ríen.

Demasiado.

¿Somos lo que ven LOS DEMÁS?

¿O somos lo que QUEREMOS SER?

 

Opinión personal

Hoy os traigo la Reseña de El corazón de la Bestia, un libro escrito por Brie Spangler y publicado por la editorial Montena.

En este libro conoceremos la historia de Dylan y Jamie, dos personas que no encuentran su lugar en el mundo.

Dylan es un chico muy alto, de casi dos metros, con mucho pelo y muy grande, perdió a su padre cuando solo era un niño a causa del cáncer y desde entonces su madre y él son inseparables.

En el instituto todo el mundo se burla de él, lo llaman la bestia y ninguna chica quiere acercarse a él, a excepción de JP su amigo del alma, el chico más popular del instituto. Pero claro, muchas veces JP utiliza a Dylan para hacer bromas y que le pegue a otros chavales que le deben dinero.

-No pasa nada. – Empiezan a oírse pitidos y entran unos cuantos enfermeros y enfermeras gritándome que deje de moverme-. Solo quiero mi gorra – intento decir lo más lenta y calmadamente posible. Pero no sirve de nada. Supongo que debo de ser tan grande como dicen-. No es por la pierna – trato de asegurarles. Cualquiera diría que están inmovilizando a un búfalo que se revuelve en el agua. ¡Eh! ¡Que soy yo! -. Solo quiero mi gorra, nada más.

Un día, cansado de todo, Dylan se sube al tejado de casa y se tira, con la mala suerte de que se rompe una pierna. Allí, en el hospital el doctor le recomiendo ir a terapia, lugar donde conocerá a Jamie.

En la terapia Dylan se encuentra con un montón de chicas, todas muy guapas, pero a él, particularmente le llama la atención Jamie, con quien comparte una pequeña charla para después evadirse y no escuchar nada de lo que ella cuenta.

Cuando sale de terapia, Dylan está esperando a que su madre lo recoja en la puerta del hospital, pero entonces, ve a Jamie y decide ir a hablar con ella. Desde ahí, toma la determinación de montarse con ella en un autobús e irse juntos a tomar un café. A partir de ese momento, ambos se vuelven inseparables. Ya que Jamie es la primera chica que se atreve a acercarse a Dylan, y por otra parte, Dylan es la única persona que no ha juzgado a Jamie.

Pero todo no termina ahí, porque Jamie esconde algo que Dylan no sabe, (por despistado claro), pero cuando se dé cuenta, será como una bomba que estallará en sus manos… ¿Podrán estar juntos a pesar de lo que diga la gente? O ¿Una vez más, la opinión del público primara sobre la suya propia?

Bueno, hasta aquí un breve resumen del comienzo de la historia, ahora voy a contaros lo que me ha parecido.

-¿Jamie? – la llamo, y se levanta de un salto.

-¿Qué estás haciendo aquí?

Desvío la mirada hacia la izquierda antes de volver a posarla en ella.

-Estaba mirando un cartel. ¿Qué estás haciendo tú aquí?

Ella clava la vista en la cámara que sostiene en las manos.

-Estaba haciendo fotos.

-¿De qué?

Jamie se encoge de hombros a la velocidad del rayo, un gesto evidente de que está en tensión.

-Hay… óxido, ¿sabes?, en esa esquina –dice-. Es rojo, y el poste es azul. Me ha parecido chulo.

La edición es muy bonita, es de tapa blanda con solapas. En la portada podemos ver las siluetas de nuestros protagonistas en colores rosas, y de fondo algo así como un fondo de lo que creo que son pelos de color rosa… Es una edición muy bonita y muy original.

Internamente, la edición es muy sencilla y las letras son de tamaño medio.

El libro está narrado por Dylan en primera persona, cosa que me ha gustado bastante, ya que es un protagonista muy peculiar que está pasando por un momento muy complicado. Ha sido muy bonito leer este libro en primera persona, porque he conseguido ponerme en la piel de Dylan y empatizar con él. Ya que todo el mundo alguna vez ha sentido que no encaja en algún lugar.

Los capítulos son cortitos y la lectura es rápida.

Este libro me ha parecido de lo más original, realmente no me esperaba algo así, tenemos a dos protagonistas muy peculiares, es cierto que por el título podría imaginarme un poco la vida de Dylan, pero la vida de Jamie… ¡EN ABOSLUTO! Para mi este personaje ha sido toda una revelación, además creo que es un gran ejemplo de superación, a pesar de ser una jovencita, tiene una fuerza y un coraje increíbles que le permiten luchar por cómo quiere ser sin importarle (en ocasiones) lo que piense el resto.

La primera reacción que tiene Dylan al enterarse del secreto de Jamie es de lo más natural, pues se siente confundido y busca apoyo en su padre.

-¿’Vamos’?- espeta-. Perdón, pero ¿te ha dado la impresión de que íbamos a alguna parte juntos? Te has subido al autobús porque te ha dado la gana. Yo no suelo montarme en autobuses con gente que insulta mi trabajo y da por hecho que me chuto heroína. Se levanta de su asiento y ocupa uno al otro lado del pasillo, donde se cruza de brazos y de piernas.

El único personaje que me ha decepcionado un poco, y del que no me esperaba algo así es de la madre de Dylan, ya veréis a lo que me refiero si leéis este libro, al principio parece una madre muy enrollada y que quiere mucho a su hijo, con sus mensajes al móvil y todas esas cosas, pero no me esperaba en absoluto lo que descubre Dylan sobre ella.

A pesar de todo nuestros dos protagonistas tienen una gran conexión, pues el uno encuentra en el otro lo que siempre andaba buscando, la persona que pueda ver en su interior lo que el exterior no le deja al resto del mundo. Es muy bonito ver como Jamie va haciendo florecer la esperanza en el corazón de la bestia.

Para finalizar os diré que el final me ha gustado mucho, que éste es un libro muy peculiar que me ha transmitido todos y cada uno de los sentimientos que alberga el corazón de Dylan, y me ha permitido empatizar al 100% con el personaje en todas sus etapas.

 

Lo mejor:

  • La lectura es de lo más original.
  • Dylan sufre una evolución impresionante.
  • Me ha gustado mucho la madurez y la decisión de Jamie.

Lo peor:

  • Esperaba un poco más de romanticismo en este libro.

FotoReseña

 

El corazón de la Bestia, de Brie Spangler - Reseña
El corazón de la Bestia, de Brie Spangler - Reseña
El corazón de la Bestia, de Brie Spangler - Reseña
El corazón de la Bestia, de Brie Spangler - Reseña
El corazón de la Bestia, de Brie Spangler - Reseña
El corazón de la Bestia, de Brie Spangler - Reseña
El corazón de la Bestia, de Brie Spangler - Reseña

4.5/5 Puntos

Libros que componen la saga

Imagen de perfil de Jessi

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas