El círculo perfecto, de Moruena Estríngana – Reseña

El círculo perfecto, de Moruena Estríngana – Reseña
5 (100%) 1 vote
El círculo perfecto, de Moruena Estríngana - Reseña

Ficha técnica

  • Título: El círculo perfecto
  • Autor: Moruena Estríngana
  • Género: Fantasía | New Adult
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Red apple
  • Saga: 1/3
  • Número de páginas: 610
  • PVP: 20,90 €
  • ISBN: 8494428373

Gracias a Red apple, por este ejemplar.

Sinopsis de El círculo perfecto

En un lugar donde la magia es un don y no un castigo, existe la leyenda de un joven príncipe encerrado en otro plano que vigila y espera a que alguien le libere y le dé la oportunidad de llevar a cabo la venganza que prometió a su difunto y asesinado padre.
Solo hay una persona que puede ayudarlo.
Solo su alma gemela podrá salvarlo.
Solo la que, a su lado, haga brillar el Círculo Perfecto podrá liberarlo.
Cuando el pasado de un príncipe es tan oscuro que ya no siente nada en su frío corazón, Cuando la vida de una mágica chica está condicionada por los deseos de quienes la criaron, Cuando todo parece desmoronarse, y se cree que no hay ninguna salida…
¿Puede el amor verdadero entibiar un corazón manchado por demasiada sangre y romper las defensas de una joven que no ha sabido nunca ser quien verdaderamente es?
¿Puede la unión del Círculo Perfecto romper todas las barreras? Evelyn, que ni siquiera creía en la existencia de la magia, tendrá que descubrirlo...

Opinión personal

Hace tiempo que tenía pendiente esta reseña, en un principio pensé que iba a ser una historia más, pero no conté con que la historia continuaría en mi mente semanas después de haberla leído. Ha sido mi primera toma de contacto con las novelas de Moruena Estríngana y puedo asegurar que no será la única novela que lea de ella. Cuenta con una dulzura que desprende magia en cada una de sus páginas y nos arrastra a un paraíso diseñado para amar.

La novela nos sitúa en la actualidad tras un pequeño pasaje del pasado que nos dejará con ganas de más, mucho más. En este intenso prólogo conoceremos un mundo cargado de magia, peligros, venganzas… Un mundo cruel donde una intensa lucha de poder lleva a Derek a cruzar una puerta hacia un universo paralelo donde el tiempo se ralentiza y del cual solo podrá salir cuando la persona adecuada llegue hasta esa puerta y la abra. Los años pasan y pasan y las jovencitas del pueblo se mueren por ser las elegidas y poder abrir la puerta, eso significaría que son la media naranja de Derek, su círculo perfecto.

Por otro lado, conoceremos a Evelyn, nuestra protagonista, una joven que a pesar de contar con el don de la magia ha decidido ignorarlo e intentar vivir una vida normal. Bueno, decir que ella ha tomado esa decisión sería decir mucho, pues desde pequeña sus abuelos le han puesto unas severas pautas que debe seguir a rajatabla y entre ellas se encuentra el negar la existencia de la magia. Una joven que ha vivido siempre recluida en sí misma, bajo las normas de convivencia de sus abuelos, sin poder dejarse llevar o sentir nada más allá por el temor al qué dirán o, mejor dicho, que dirá su familia.

“—Una vez más me pregunto quién de los dos ha estado más encerrado. Al menos de los dos, yo sabía que lo estaba y tú poco a poco te vas dando cuenta.”

Tras conocer a ambos protagonistas, ¿quién diríais que ha estado más encerrado de los dos? Ese será el tema principal de la novela, pues tanto Evelyn enseñará cosas a Derek de la época en la que se encuentran como él le enseñará cosas a ella sobre los sentimientos, la libertad y el poder que aguarda en su interior.

No podemos negar que la historia es una auténtica delicia. Me ha encantado la forma en la que ambos personajes se van conociendo a sí mismos. Quizás es demasiado previsible el romance, aunque es súper divertido vivir con ellos las ironías y los tira y afloja constantes que nos regalan. Pero no todo es una historia de amor, pues los villanos y los peligros estarán servidos desde el prólogo. Derek ayudará a Evelyn a controlar su don, a aprender a defenderse y ella, poco a poco, irá colándose en su corazón ofreciéndole un amor lleno de ternura y sin límites.

Además, toda la trama se basa en una leyenda bien estructurada que nos hará creer en la magia. La forma en la que la autora mezcla la realidad con la ficción es sorprendente hasta el punto de llegar a creer ¿podría ser cierto?

La pluma de Moruena Estríngana es un cóctel perfecto de dulzura y sencillez. Quizás algunos pasajes podrían recortarse y con ello aligerar un poco la trama, aunque se lee con fluidez. La ambientación es maravillosa, en todo momento te sientes parte de la historia y muchas escenas las vives como si se tratase de una película. Ha creado unos personajes bien perfilados, dos personas completamente opuestas destinadas a entenderse y amarse. Derek en algunas ocasiones peca de fanfarrón y la indecisión constante de Evelyn me daba ganas de tirarle de las orejas, pero estos sentimientos que provoca en el lector son la prueba del buen trabajo realizado por la autora.

No puedo dejar pasar la oportunidad de hablar de la encuadernación y la preciosa edición de la novela. Su imagen me tiene totalmente enamorada y por suerte la saga cuenta con el mismo diseño de portadas. Sin embargo, añadiría un pequeño punto y es que, en mi opinión, las solapas en un libro le hacen ganar muchos puntos.

“—Te enfrentarás a tu destino, Derek. Tal vez eso te haga volver. El hechizo decía que regresarías a tu tiempo cuando te enfrentaras a tu enemigo y, aunque puede ser algo metafórico no creo que en tu caso sea así. El pirata está en el mar esperándote para luchar, puedo sentirlo, si acabas con él lo más seguro es que regreses.”

En conclusión, El círculo perfecto nos sumerge en una historia que mezcla la realidad y la ficción de una forma preciosa. De la mano de dos personajes que son completamente opuestos, viviremos un amor tierno, irónico, apasionado y capaz de hacer frente a un pasado que no dudará en intentar acabar con ellos.

Lo mejor:

  • El mundo que nos plantea la autora.
  • La forma en que mezcla la magia con la realidad.

Lo peor:

  • En ocasiones podrían recortarse algunas escenas.

FotoReseña

El círculo perfecto, de Moruena Estríngana - Reseña
El círculo perfecto, de Moruena Estríngana - Reseña
El círculo perfecto, de Moruena Estríngana - Reseña
El círculo perfecto, de Moruena Estríngana - Reseña
El círculo perfecto, de Moruena Estríngana - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

4/5 Puntos

Libros que componen la saga

El círculo perfecto, de Moruena Estríngana - Reseña
Imagen de perfil de Duna

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas