With me. Amelia , de Jessica Cunsolo - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: She's with Me
  • Autor: Jessica Cunsolo
  • Género: Juvenil, Amor
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Planeta
  • Saga: 1/2
  • Número de páginas: 448
  • PVP: 17,90 €
  • ISBN: 978-84-08-19669-3

Gracias a Planeta por este ejemplar.

Sinopsis del libro With me. Amelia

Amelia Collins se muda a una nueva ciudad para escapar de un oscuro pasado y lo único que quiere es pasar totalmente desapercibida y acabar el último curso del instituto. Pero sus planes cambian drásticamente cuando el primer día tropieza, literalmente, con el chico más increíble del instituto, el chico que encabeza la lista de las personas con las que no meterse... Aiden Park.
Amelia debe encontrar la forma de sobrevivir y de no caer en los brazos del insoportablemente atractivo Aiden, ni de Mason, su mejor amigo; pero con nuevos amigos, arpías, viejas rivalidades, bromas pesadas y un pasado del que no consigue escapar, el último año de Amelia promete estar lleno de drama...

 

Opinión personal

No os podéis hacer una pequeña idea de las ganas que tenía de sumergirme en la bilogía creada por la autora Jessica Cunsolo. Estoy segura de que la habréis visto por redes sociales o en los estantes de cualquier librería. Está formada por dos libros, el primero llamado “With Me. Amelia”, y la segunda parte “With Me. Aiden”.

En esta primera parte, “With Me. Amelia”, nos narra la complicada historia de la protagonista, Amelia Collins. Recién llegada a una ciudad desconocida, huyendo de un pasado que no para de atormentarla, Amelia no tiene más oportunidades que saber comportarse en esta ciudad, pasar desapercibida y vivir su vida de la manera más tranquila posible. Pero sus planes cambian de repente cuando se topa con Aiden Parker, un chico muy atractivo y seguro de sí mismo que no duda en poner a la protagonista aprueba en múltiples ocasiones.

Es consciente de que lo estoy mirando y arquea una ceja, en su cara aún una sonrisilla.
-¿Qué?
-Nada… Es sólo… No te había visto sonreír nunca – le digo sinceramente, y añado en voz baja: Deberías hacerlo más.
Todo asomo de sonrisa desaparece, y deja de mirarme para mirar hacia el aparcamiento.
-Supongo que no tengo muchos motivos para sonreír.

Siendo sincera, la sinopsis puede ser la de cualquier libro de temática adolescente-juvenil que estamos acostumbrados a leer, y en parte así es, pero este factor no hace que la historia se disfrute menos por ello. Los protagonistas tienen algo que ver en este disfrute del que hablo, ya que Amelia es un personaje que gusta desde el minuto uno. Me ha gustado mucho su carácter fuerte y valiente, capaz de plantar cara el primer día de instituto a cualquiera que se ponga por delante, aunque sea al mismísimo Aiden. Poco a poco nuestra protagonista va encontrando su lugar en el instituto, en la ciudad, acercándose cada vez más a un grupo de amigos que le traerán tanto buenos como malos momentos.

¿Y qué decir de Aiden? Pues que realmente es uno de esos personajes que se te cuelan en el corazón. Su dura historia, detrás de ese caparazón de piedra, hace que enternezca hasta al más duro… Otro punto que me ha gustado mucho, tanto del personaje como de la autora, es que a Aiden se le muestra en todo momento protector, y podemos llegar a pensar que incluso posesivo en ciertos momentos, pero la autora lo deja claro en muchos episodios: no es ese tipo de amor celoso y posesivo tóxico que podemos pensar, sino que es un instinto de protección por parte del protagonista que hace que siempre esté pendiente de Amelia, sin ir más lejos. Sin embargo, Amelia siempre está ahí para demostrarnos que ella no necesita que nadie la proteja, ella misma puede hacerlo.

Si algo tiene esta historia son personajes, pero creo que no quitaría ni a uno de ellos. Ha sido la parte más completa del libro, porque sí, Amelia y Aiden son los protagonistas, pero la historia no sería la misma sin Mason, Charlotte, Chase,  Anna, Julian, Noah… el grupillo de la protagonista. ¿Y qué es una historia de instituto sin una enemiga? ¿Kaitlyn? Presente.

-Hagamos una promesa de meñique.
Alargo el brazo por encima de la mesa y le cojo la mano. Entrelazo mi meñique con el suyo para sellar mi promesa y, de ese modo, aliviar sus preocupaciones. Pero durante todo ese tiempo estoy desoyendo un mal presentimiento que ha hecho que se me forme un nudo en el estómago.

No había escuchado hablar de la autora, Jessica Cunsolo, así que investigando un poquito sobre su vida, quizás se deba a que “With Me. Amelia” es su primera novela, publicada en la plataforma Wattpad bajo el pseudónimo AvaViolet, con varios premios ganados.

Su prosa es muy fresca, el libro tiene alrededor de unas 430 páginas, por lo que es bastante denso, pero no se hace nada pesado, las historias van y vienen, y el hecho de que nuestros protagonistas sean tan redondos hace que en cada capítulo aprendas algo nuevo de ellos. Dinamismo, agilidad y frescura, serían los tres adjetivos perfectos para describir la forma de escribir de Jessica Cunsolo.

La temática, como he dicho anteriormente, puede resultar algo típica. Y en cierto modo lo es, por supuesto. ¿Pero cómo no caer en ciertos tópicos después de los miles de libros que hay escritos? La historia de Amelia es la historia de una adolescente atormentada que huye de su pasado, así que ese pasado y los protagonistas del mismo no dudarán en hacer su aparición estelar en alguna de las partes del libro. Otro detalle de la novela, es que para mi gusto, la relación amistosa entre los protagonistas se consolida demasiado deprisa, apenas pasan unos capítulos cuando el grupo ya está formado y tienen confianza. Creo que ese momento tenía que tardar un poco más en llegar.  El ritmo de los acontecimientos nos hace plantearnos una pregunta: ¿Es una historia de amor? No sabría deciros, porque el amor está, pero de manera muy secundaria.

He dicho “su chica”.
¿Y lo más extraño?
Me gusta lo de “su chica”.
Joder, me gusta Aiden.
Más que como amigo.
No-puedo-con-mi-vida.

En conclusión, “With Me. Amelia” es una historia donde la superación es la protagonista, Amelia nos guiará en la historia de su vida mientras conoce en el nuevo instituto a personas maravillosas – y otras no tan maravillosas- que hacen su día a día más llevadero. Una historia fresca y juvenil que entretiene y gusta mucho. Si eres fan de las historias juveniles, “With Me. Amelia” no puede faltar en tu estantería. ¡Estoy deseando leer la segunda parte!

 

Lo mejor:

  • Los protagonistas: Amelia y Aiden.
  • Los personajes secundarios.
  • El dinamismo y agilidad de la trama.
  • La forma de narrar de Jessica Cunsolo.

Lo peor:

  • Algunos acontecimientos se precipitan y otros tardan mucho en llegar.
  • Algunas partes pueden resultar tópicas.

FotoReseña

With me. Amelia , de Jessica Cunsolo - Reseña
With me. Amelia , de Jessica Cunsolo - Reseña
With me. Amelia , de Jessica Cunsolo - Reseña
With me. Amelia , de Jessica Cunsolo - Reseña
With me. Amelia , de Jessica Cunsolo - Reseña
With me. Amelia , de Jessica Cunsolo - Reseña
With me. Amelia , de Jessica Cunsolo - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

Libros que componen la saga

With me. Amelia , de Jessica Cunsolo - Reseña

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.