With me. Aiden, de Jessica Cunsolo – Reseña
5 (100%) 1 vote[s]
With me. Aiden, de Jessica Cunsolo - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Stay with Me
  • Autor: Jessica Cunsolo
  • Género: Juvenil, Amor
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Planeta
  • Saga: 2/2
  • Número de páginas: 300
  • PVP: 17,90 €
  • ISBN: 978-84-08-20177-9

Gracias a Planeta por este ejemplar.

Sinopsis del libro With me. Aiden

Por fin han llegado las vacaciones de Navidad, y Amelia, Aiden y sus amigos se preparan para pasar un merecido descanso en la casa de la playa. Tras la muerte del padrastro de Aiden y su posterior arresto, necesitan relajarse entre amigos, pero está claro que Thea Kennedy, es decir, Amelia Collins, nunca puede bajar la guardia… Así que las esperadas vacaciones se acaban convirtiendo en días cargados de drama, secretos, mentiras y tensión en los que Amelia y Aiden se necesitarán más que nunca…

 

Opinión personal

No hay nada mejor que empezar con una segunda parte que tenías tantas ganas de leer, ¿verdad? Precisamente es lo que me ha pasado con “With Me. Aiden”, la reseña que hoy os traigo, una completa delicia de lectura y un libro que empecé con muchísimas ganas, ya que la primera parte me dejó con muchísimas ganas de más.

La bilogía está formada por dos libros: “With Me. Amelia”, y “With Me. Aiden”, y aunque desde un principio comentaron que no había más libros, después de este final, solo espero que haya un tercer libro que ponga el broche de oro a esta historia.

En este punto ya ni siquiera veo a Aiden. Estoy ida, los recuerdos me inundan como si se hubiesen abierto unas compuertas y el agua saliera furiosa y a toda velocidad, agobiada por el grado de realismo y el detalle con que lo recuerdo todo. Es como si reviviera el momento en que mi vida cambio para siempre mientras comparto mi historia con Aiden.

En el primer libro, “With Me. Amelia” nos presentaban a Amelia Collins, una joven con una vida muy complicada. Recién llegada a una ciudad desconocida, Amelia huye de un pasado que no para de perseguirla. A pesar de que debe pasar desapercibida, vivir tranquila y sin llamar demasiado la atención, sus planes cambian cuando conoce a Aiden Parker.

En este segundo libro, “With Me. Aiden” , las páginas se desarrollan en una casa que han alquilado para pasar las vacaciones de Navidad todos los amigos, pero todos lo sabemos, la convivencia no es sencilla, y no pasará mucho tiempo hasta que los amigos vayan desempolvando todos sus secretos… Sobretodo Amelia.

Amelia es una chica fuerte, decidida, y de la que tenemos muchísimo que aprender. Me ha encantado ver a Amelia en diferentes situaciones, verla actuar y desenvolverse. Cada prueba que la vida le pone es una prueba más que Amelia consigue afrontar con soltura. Creo que es un personaje diez, empatizamos muchísimo con ella y se nos cuela en el corazón casi sin darnos cuenta.

-Pues no te sientas mal – responde, y me mira, en los ojos gris acero una mirada de determinación. QUIERO hacer esto por ti. Así que déjame hacerlo.
Quiere hacer esto por mí. Por mí.
-Además-añade con una sonrisa coqueta asomando a su atractivo rostro-, así tengo cuatro horas más contigo a solas. No creo que haya salido perdiendo.

Aiden, el protagonista masculino, está a la altura de la protagonista. Fuerte, decidido, con una triste historia detrás… En esta segunda parte, Aiden es el protagonista, en este libro conocemos más a fondo su historia, y con el paso del tiempo, vamos rompiendo esa coraza que parece inquebrantable.

Ambos personajes principales son inolvidables, se han demostrado en múltiples ocasiones que juntos son indestructibles, y que se necesitan más que nunca, pero la vida no es fácil… 

Los personajes secundarios cobran una especial atención en este libro. Ya lo dije en la reseña del primer libro, pero lo repito: no quitaría ni a un personaje de esta bilogía. Creo que TODOS son esenciales, de todos aprendemos algo, y están tan perfectamente construidos que podemos sacar enseñanzas de absolutamente todos. En concreto resaltaría a Mason, que en esta recta final saca su lado más oscuro -y que no esperaba en absoluto- y a Annalisa, un personaje del que me he encariñado un montón. Qué historias secundarias más sufridas, ¡me han encantado! Y por supuesto, no dejarme sin nombrar al resto del grupo: Chase, Charlotte, Julian y Noah. Inolvidables.

La pluma de Jessica Cunsolo sigue la misma dinámica que en el primer libro. Es un libro lleno de vitalidad y dinamismo, además esta segunda parte tiene tan sólo 300 páginas que se leen en un suspiro, por lo que la historia es fluida y muy rápida a la lectura. Está dividido en capítulos de corta duración, lo que la hace aún más breve. Personalmente, habría hecho esta segunda parte más larga, con más desarrollo al final… Y como he dicho unas líneas más arriba, espero que esto no sea el final de la historia.

Según tenía entendido, era una bilogía, pero una vez que he leído el final dudo que lo sea. La historia se queda más que abierta, hay flecos sin cerrar por todas partes, la historia de Amelia es totalmente inconclusa, así que tengo todas las esperanzas puestas en que Jessica Cunsolo esté preparando algo muy especial para darle a Amelia y a Aiden ese final que se merecen.

-Cuando llegue el momento, sabrás lo que quieres – digo finalmente. Puede que ahora te sientas mal, pero todo volverá a la normalidad. Chase no estará cabreado toda la vida. Tú… sé fiel a tu corazón.
Aunque no me está mirando, desvío los ojos para que no vea lo hipócrita que soy.
Ojalá yo pudiera seguir mi propio consejo.

La temática puede comenzar siendo un tópico de pies a cabeza. Y lo es, pero tiene ciertos rasgos que hacen que merezca la pena. Incluye mucho drama, mucho momento dramática que hace que la historia diste de cualquier otra historia que hayamos leído antes. Al igual que dije que en el primer libro el amor se veía de manera muy difusa, en este libro sí encontramos rasgos más perfeccionados del sentimiento, y para qué mentir, he disfrutado mucho con ello.

En conclusión, “With Me. Aiden” es la continuación de una historia juvenil con unos ingredientes muy especiales. Cargada de agilidad y dinamismo, Jessica Cunsolo nos narra una historia donde nada es lo que parece, donde las apariencias pueden engañar más que nunca. Espero de corazón que haya una continuación, ¡hasta entonces estaré comiéndome las uñas!

Lo mejor:

  • Los protagonistas, Aiden y Amelia.
  • La forma de narrar de la autora.
  • La importancia que se le da a los personajes secundarios.

Lo peor:

  • Algunas partes pueden resultar tópicos.
  • El final te deja muy descolocado.

FotoReseña

With me. Aiden, de Jessica Cunsolo - Reseña
With me. Aiden, de Jessica Cunsolo - Reseña
With me. Aiden, de Jessica Cunsolo - Reseña
With me. Aiden, de Jessica Cunsolo - Reseña
With me. Aiden, de Jessica Cunsolo - Reseña
With me. Aiden, de Jessica Cunsolo - Reseña
With me. Aiden, de Jessica Cunsolo - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

Libros que componen la saga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.