Sarah Winchester vive en una mansión demencial, de siete alturas y diseñada como un laberinto. La vivienda está construida para detener a los espíritus de los asesinados por el arma que inventó su antepasado, el creador de los rifles Winchester.
Un paseo por la casa que construyeron los espíritus en una película entretenida que brilla en la ambientación y flaquea en la trama.
Multimillonaria y desconsolada tras la muerte de su marido, Shara busca explicación a su desgracia en el mundo paranormal, allí le aseguraron que estaba maldita, por su fortuna se había labrado a base de sangre y los espíritus de todas esas vidas masacradas la perseguirían por el resto de su vida. Por ello, Shara adquirió una pequeña granja que comenzó a construir y construir basándose en las órdenes que los espíritus le daban, pues solo así la dejarían tranquila. De este modo, la casa jamás dejó de construirse mientras la mujer siguió con vida. Creó decenas de falsas puertas y ventanas o escaleras que no llevaban a ninguna parte, necesitaba sentirse salvo y creía que solo lo lograría si conseguía engañarlos.
Las interpretaciones de Helen Mirren y Jason Clarke son correctas. Presentan a unos personajes que provocan curiosidad y eso no hace otra cosa que aumentar las expectativas del film que lamentablemente menguan con el paso de las secuencias. No obstante, la ambientación es una gozada. Ver los dormitorios, las escaleras sin salida, la interminable construcción… me resultó de lo más fascinante.
‘Winchester’ termina dejándonos una película entretenida que atrapa al espectador por la gran historia que lleva a sus espaldas, una pena que finalmente veamos como el fuelle se va perdiendo y la magia de lo que esperábamos termine convirtiéndose en un cúmulo de sustos prefabricados y clichés de los que ya estamos algo cansados. Eso sí, la verdadera protagonista es la casa y ahí sí que no hay fallo.
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…