Gracias a PUCK, por este ejemplar.
La tercera y última parte de la saga que conquistó a miles de lectores en todo el mundo. Brigid Kemmerer nos sorprende con un final cautivador.
Enfréntate a tus miedos, lucha la batalla.
Emberfall se está desmoronando rápidamente, dividido entre aquellos que creen que Rhen es el príncipe legítimo y aquellos que están ansiosos por comenzar una nueva era bajo el mando de Grey, el verdadero heredero. Grey ha aceptado esperar dos meses antes de atacar Emberfall, y en ese tiempo, Rhen se ha alejado de todos, incluso de Harper, mientras trata desesperadamente de ayudarlo a encontrar un camino hacia la paz.
Lucha la batalla, salva el reino.
Mientras tanto, Lia Mara lucha por gobernar Syhl Shallow de forma más amable que su madre. Pero después de disfrutar de décadas de paz cuando la magia fue expulsada de sus tierras, algunos de sus súbditos ven con enfado que Lia Mara tenga a un príncipe encantado y a un ser mágico a su lado. A medida que se acerca la fecha límite de Grey, Lia Mara se pregunta si puede ser la reina que su país necesita.
A medida que los dos reinos se acercan al conflicto, las lealtades se ponen a prueba, el amor se ve amenazado y resurge un viejo enemigo que podría destruirlos a todos…
En esta ocasión he tenido que esperar para poder disfrutar del desenlace de una trilogía que me enamoró desde la primera página, cada día tengo más claro que debería esperar a que las sagas estén completas porque sufro mucho con las esperas.
«Ríndete a ti mismo. Ríndete al perdón. Ríndete a la felicidad.»
El caso es que Brigid Kemmerer nos ha regalado una trilogía fascinante, aunque admito que va perdiendo un poco de fuerza con el paso de los libros. Recordémoslos un poco antes de comenzar:
En Una maldición oscura y solitaria nos encontramos a Rhen, el príncipe heredero de Emberfall, sobre el que pesa una maldición que lo convierte en una bestia al final de cada estación. La única forma de romper esa maldición es logrando que una chica se enamore de él.
La trilogía continúa con Un corazón valiente y salvaje. En este caso tenemos como protagonista a Grey, quien necesita pasar desapercibido tras descubrir que él es el legítimo heredero de Emberfall y no Rhen, a quien a servido desde hace años.
Una promesa audaz y mortal, nos trae el final de la trilogía, nos encontramos con una guerra a la vista. Una guerra que nadie quiere, pero que sienten necesaria por el bien de Emberfall.
Aquí contamos con todos los personajes, por un lado veremos a Rhen luchando contra sus propios demonios y tratando de encajar la situación. Harper no quiere separarse de su lado, pero no piensa dejar de luchar por abrirle los ojos a otras posibilidades. Sin embargo, no todo depende de Rhen, pues guarda un secreto desgarrador que lo obliga no recular. Apenas le quedan unas semanas para el destino final.
Por otro lado, Grey necesita demostrarse a sí mismo de que es capaz de hacer aquello para lo que ha nacido, aquello a lo que está destinado. Cuenta con el apoyo incondicional de Lia Mara, quien también está luchando por gobernar de un modo diferente del que lo hizo su madre.
«No parece tener miedo. Parece una princesa guerrera.»
No puedo deciros mucho más, es un libro que entrelaza historias y propone el punto y final de un modo certero. Sin embargo, el transcurso de la trama presenta algunas lagunas que me dejaron algo fría.
Tenía la sensación de estar viendo una adaptación donde cortan escenas para que todo coja en el tiempo de grabación establecido. Era como si diésemos saltos de un lugar a otro. Faltaba desarrollo, tiempo para que pudiese situarme y empaparme de las emociones. Faltaba esa descripción previa a cada escena importante que nos permite sorprendernos y emocionarnos.
También podría decir que recomiendo leer la trilogía del tirón, pues yo disfruté muchísimo con los dos primeros porque los tenía fresquitos, sin embargo, este tercero me hacía perderme. No recordaba a algunos personajes y la autora no hace demasiado hincapié en refrescarnos la memoria.
No obstante, los personajes principales son una gozada. La autora consigue crear hombres letales con un corazón de oro y mujeres que despiertan fortaleza, valentía… No tienen reparos en mancharse las manos, en hacer ejercicios físicos o en empuñar un arma. ¡Son geniales!
Su evolución es obvia y los diferentes romances que vivimos son una delicia. Además, me gustó el modo en el que tratan la magia. Es diferente, los poderes pueden ser adorados o temidos y eso le da un punto diferente a la historia.
«Ahora la magia es un problema,a porque sé dónde están mis límites, límites que la propia Lilith no comparte.»
Una promesa audaz y mortal cuenta con una trama llena de pinceladas mágicas, escenas crueles, giros inesperados y dos romances que necesitan asentarse. Lo más curioso es el final y el modo inesperado en que cierra la historia. La recomiendo a los amantes de la fantasía, aunque también recomiendo leerla de seguido.
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…