«Los elfos vienen por dos motivos: Por la guerra y par encontrar esposa. Y en los dos casos, traen consigo la muerte.»
Hace tres mil años, los humanos eran cazados por poderosas razas poseedoras de una magia salvaje, hasta que se hizo un pacto; ahora, y desde hace siglos, los elfos toman a una joven del pueblo de Luella para convertirla en su Reina Humana.
Ser «la elegida» es interpretado como una sentencia de muerte por la gente del pueblo. Una marca de la que Luella, de diecinueve años, está agradecida de haber escapado en su infancia. En cambio, ha dedicado su vida a estudiar herbología con el objetivo de convertirse en la única curandera del pueblo. Hasta que el Rey Elfo llega inesperadamente. a buscarla.
Todo cuanto Luella pensaba que sabía sobre su vida y sobre sí misma era, en realidad, una mentira. Llevada a una tierra rebosante de magia salvaje, se ve obligada a ser la nueva reina de un Rey Elfo frío pero tremendamente atractivo. Una vez allí, aprende sobre un mundo agonizante que solo ella puede salvar.
La tierra mágica de Midscape tira de una parte de su corazón, su hogar y su gente tira de otra... pero lo que realmente la puede destruir es una pasión que nunca quiso.
Este ha sido mi primer contacto con Elisa Kova y, en general, tengo que admitir que no ha estado nada mal. En cualquier caso, he dejado pasar un par de días para hacer esta reseña porque tengo algún que otro sentimiento encontrado.
En la novela se nos presenta un lugar prácticamente de en sueño, el sitio donde reside Luella, nuestra protagonista, es una isla preciosa, llena de naturaleza, donde las personas viven más de cien años naturalmente. El pueblo se ha portado muy bien con ella. Todos han aportado parte de sus ahorros para destinarlos a sus estudios, permitíendole convertirse en la herbolaria del pueblo, cosa que Luella ama.
El único inconveniente es es que cada cien de años, el Rey de los elfos, que vive al otro lado de "El Vano" aparece para reclamar a su "Reina humana" una chica que nace con poderes sobre la naturaleza y a la cual se le enseña desde pequeña a usarlos y se la prepara para ser una esposa modelo. La gran sorpresa esta vez es que Luella no había sido identificada como la Reina humana de pequeña y es el mismísimo Eldas, Rey de los elfos, quien lo hace una vez ha llegado al pueblo para reclamar a su esposa y llevársela al mundo mágico.
Cuando digo que tengo sentimientos encontrados con el libro es porque la fantasía me gusta, el sistema de magia está bien aunque creo que mal explicado. La autora no profundiza mucho en explicarte como funciona el mundo mas allá de lo que concierne a Luella y su papel en él. Eso es algo que no me gusta demasiado porque soy una fanática de la fantasía.
"—¡Me respetarás! —me grita Eldas.
—¡Primero debes ser alguien digno de ser respetado! —salgo dando un portado a mi espalda."
Al ser un libro autoconclusivo pienso que va muy rápido en ciertas partes lo que me hace pensar que es un libro de romantica al que le han metido un poco de fantasía y ya pero que el tema principal es explicarte la relación de los dos protagonistas que, por cierto, NO es un enemies to lovers como lo han estado vendiendo, para nada.
La forma de escribir y narrar de la autora me gusta a la vez que me desespera. Se preocupa por dejarte claro por sus actos que es una chica fuerte, independiente que no se deja influenciar por los demas, cosa que me encanta pero no me encantan cuando está todo el rato diciéndote lo fuerte e independiente que es, no es para nada necesario, ya está claro que lo es, ¡deja de repetirlo!
"Por este mundo, Por el siguiente. Por la gente que conocemos y los vínculos que compartimos"
Por último, quiero comentar que el desenlace de la trama de fantasía es bastante pobre, me parece increíble que después de tres mil años ella sea la única en el mundo con capacidad para sumar dos más dos y dar con una clave tan sencilla. Eso sí, el final del todo me gustó mucho.
Cuando me sumergí en el mundo de la trilogía Everlost descubrí que no era la…
Sentimientos a flor de piel es lo que me encontré en Enciéndeme, la tercera parte…
Llegamos al final de la trilogía Cazadora de hadas con Valiente. Si me seguís desde…
Javier Castillo es uno de mis autores clave cuando se trata de thriller. Sus historias…
‘El club de los portaféretros’ de Paul Tremblay, vuelve a presentar una propuesta arriesgada que…
Everlost me introdujo en un mundo nuevo que me muy original, aunque tenía un toque…